sábado, 18 de junio de 2016

MARISTAS SALDRÁ EN SENIOR PREFERENTE MASCULINA

Esta semana anunciaba la página web del C.B. MARISTAS, que su equipo SENIOR MASCULINO no saldría en AUTONÓMICA, categoría que le corresponde por el descenso de 1ª NACIONAL, sino en PREFERENTE.



Entre otros motivos, las bajas de la mayoría de los jugadores (unos se van en otros clubes, otros dejan el Baloncesto). Por eso, la próxima temporada, el SENIOR de MARISTAS, contará con una plantilla joven y renovada, con la mayoría de jugadores procedentes de la cantera del club colegial. Nueva etapa para MARISTAS, que se inicia en la categoría que abandonó hace dos campañas, PREFERENTE.



También se anuncia que no continuará como entrenador del equipo senior MIGUEL SERNA.

Se cierra un ciclo de cinco temporadas donde el equipo dirigido por SERNA alcanzó cotas muy altas.

MIGUEL SERNA llegó al equipo en la temporada 11/12, en PREFERENTE, terminando esa campaña en mitad de la tabla (octavo puesto) con un balance de 13 victorias y 13 derrotas, logrando la permanencia en la categoría sin pasar muchos apuros.

En la temporada 12/13, se incorporan a MARISTAS jóvenes jugadores de la generación del 94, procedentes de MONTEMAR (ALBEZA y CHORRO) y LUCENTUM (TEJERO). El equipo da un salto de calidad y termina en cuarta posición, con un balance de 16-10, a tres victorias de la segunda plaza, que daba el ascenso matemático.

Más refuerzos de calidad en la 13/14. Llega HUGO ASENSI (C.B. ALICANTE) para aportar veteranía al grupo. Junto a él fichan, LARROSA y TORNERO, ambos procedentes de ADESAVI. C.B. MARISTAS domino la competición de principio a fin. Con una plantilla joven y con talento, pronto consiguieron distanciarse de sus perseguidores y conseguir el ASCENSO a AUTONÓMICA a falta  de bastantes jornadas.

 Para la temporada 14/15 se incorpora al grupo otro jugador de gran talento, PABLO GAZTAÑAGA y MIGUEL ANGEL GONZALEZ, ambos procedentes de ADESAVI. Los chicos de MARISTAS lo volvieron a repetir. Nuevo título y ascenso de categoría, esta vez a 1ª NACIONAL. No lo tuvieron fácil, pero dominaron la liga desde las primeras jornadas. Eso sí, no pudieron cantar el alirón hasta la penúltima jornada.

Esta última temporada, 15/16, volvía a salir en 1ª NACIONAL después de 9 temporadas. En la campaña 06/07 los colegiales abandonaban esta categoría. Las nuevas incorporaciones llegan tras destacar en AUTONÓMICA. PEDRO OLIVA, base de XELASPORT,  y tres ex lucentinos, JAVIER ANDREO, la pasada temporada en ILICITANO, CARLOS CERVERA, del FUNDESEM BASKET e ISMAEL ROCA, del ELCHE C.F. BASKET.

No hubo suerte esta vez, y el equipo cae en los últimos puestos de la tabla, descendiendo a AUTONÓMICA.

Fin de ciclo para MARISTAS. Una etapa que ha sido productiva e ilusionante. Plantilla joven que, bajo la dirección de SERNA ha realizado y juego rápido, alegre y vistoso. El periodo 11-16 seguro que será recordado gratamente en el club.  Como recuerda SERNA, “lo que perdura en el tiempo son los buenos recuerdos de 5 años disfrutando del Baloncesto en Maristas; esto,  y no las victorias o las derrotas, es lo más importante”.

Se cierra una puerta y se abren otras. Ahora habrá que esperar nueva noticias sobre quienes serán los integrantes del equipo. Nueva etapa, nuevas ilusiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario