miércoles, 22 de junio de 2016

PACO SOLSONA (BENIDORM), PRIMERA INCORPORACIÓN PARA EL LEB PLATA DE FUNDACIÓN LUCENTUM

Empieza a conocerse la composición de la primera plantilla del FUNDACIÓN LUCENTUM para la temporada 16/17. El primer integrante anunciado por el club ha sido PACO SOLSONA, procedente del SERVIGROUP BENIDORM. Un jugador que ha sido MVP del GRUPO E de EBA.




SOLSONA regresa a LUCENTUM nueve años después. Su debut en SENIOR lo hizo de la mano de los alicantinos en 1ª NACIONAL, en la temporada 07/08. El gallego ya estuvo en la mente de la dirección técnica la pasada temporada para reforzar el equipo antes de cerrarse el mercado de fichajes. Al final se decantaron por BYRD, que paso con bastante pena por el equipo lucentino.


PACO SOLSONA (1.989, 1,97 metros). Alero nacido en SANTIAGO DE COMPOSTELA. Se formó en las categorías inferiores del C.B. MURCIA aunque jugó su última temporada JUNIOR con el JOVENTUT de BADALONA. De ahí paso al filial del C.B. LUCENTUM en 1ª NACIONAL. La temporada 08/09 hace su debut en EBA, con el CIUTADELLA, entonces filial del VIVE MENORCA de ACB, debutando esa temporada en la máxima categoría nacional. La campaña siguiente vuelve a tierras murcianas y juega con el BASKET CARTAGENA en 1ª NACIONAL. En la 10/11 lo hace en la misma categoría, pero con el filial del C.B. MURCIA, participando con el primer equipo en 3 partidos en LEB ORO. En la 11/12 regresa a EBA con el C.B. BEGASTRI. En la 12/13 deja el baloncesto de competición federada  y solo salta a las canchas con el UNIVERSIDAD MIGUEL HERNANDEZ. Regresó en la temporada 13/14 a EBA con el descendido U.B. ARCHENA.

Las dos últimas temporadas ha jugado en el SERVIGROUP BENIDORM de LIGA EBA, donde ha sido uno de sus puntales. Sus promedios en la temporada 14/15 fueron de 31 minutos, 16 puntos, 6,4 rebotes y 18,9 de valoración, cifras que aumentaron en la FASE DE DESCENSO a 20,2 puntos, 5,7 rebotes y 24,2 de valoración.

La pasada campaña sus medias se elevaron a 33 minutos, 23 puntos, 5,6 rebotes, 6,1 faltas recibidas y 24,2 de valoración. 14 semanas entre los destacados de la jornada, 4 veces MVP de GRUPO y 1 (la última jornada) MVP de la semana en EBA.

Destaca por su gran tiro exterior y  fuertes penetraciones que le hicieron ser el referente ofensivo de la temporada pasada para el equipo de  BENIDORM.

Esta es la nota de prensa que nos remiten desde FUNDACIÓN LUCENTUM:

El alero Paco Solsona es el primer fichaje de la Fundación Lucentum para la temporada 2016/17

El jugador, con pasado lucentino, ha sido el más valorado del Grupo E de Liga EBA promediando 23 puntos y casi 6 rebotes por partido

Paco Solsona (Santiago de Compostela, 1989) y la Fundación Lucentum han llegado a un acuerdo para que el alero vista la elástica lucentina la próxima temporada. El jugador mide 198 cm y la pasada temporada militó en el Servigroup Benidorm de EBA, donde se convirtió en una de las sensaciones de la competición gracias a sus 24.2 puntos de valoración por encuentro.

Para el entrenador Miguel Ángel Zapata, “Solsona lleva años demostrando en EBA que es un jugador con capacidad para estar en ligas de mayor exigencia”. “En la faceta ofensiva, el lanzamiento exterior es su mejor arma”, ha declarado, “y en defensa se caracteriza por ser inteligente, corrigiendo desventajas con una adecuada posición en pista”.

El técnico confía en que “la adaptación a la categoría se realice lo antes posible” y así Solsona “se convierta en una de las principales referencias del equipo dentro y fuera de las pistas”. El preparador valora especialmente su trayectoria reciente: “Le voy a pedir que siga siendo una amenaza desde el perímetro, una ayuda constante en el rebote y también que mejore individualmente”. En las últimas tres temporadas el alero ha promediado 21 puntos por partido.

“Estamos muy contentos con la incorporación”, ha anunciado el Vicepresidente Deportivo Miguel Médicis. Para el directivo, la confianza en Solsona es total: “No le va a poder la presión de jugar en nuestro club, tiene un carácter ganador, ha demostrado que la liga EBA se le queda pequeña, es un tirador letal, rápido en la ejecución y con instinto reboteador, lleva años buscando este reto y ahora que tiene la oportunidad  va a aprovecharla”.

Solsona ha confesado sentirse alicantino pues ha vivido en la provincia desde niño. “Regreso al Lucentum donde jugué con 18 años, es un equipo que siempre me ha producido buenas vibraciones, transmite sensación de club grande y creo que la entidad ha de recuperar el lugar deportivo que la ciudad merece”, ha comentado.

A pesar de ser gallego de nacimiento se formó en las categorías inferiores del CB Murcia. En 2007 jugó con el CB Lucentum SAD. Después pasó por Menorca, Cartagena, Murcia, Begastri, Archena y Benidorm donde ha jugado las últimas dos temporadas. Ha debutado en ACB con Menorca y en LEB Oro con el CB Murcia.

Trayectoria deportiva:

Categorías inferiores CB Murcia
2006/07: Joventut (Júnior)
2007/08: CB Lucentum SAD (Primera División)
2008/09: Vive Menorca (EBA y ACB)
2009/10: Cartagena (Primera División)
2010/11: CB Murcia (Primera División y LEB Oro)
2011/13: CB UCAM Begastri (EBA)
2013/14: UB Archena (EBA)
2014/16: Servigroup Benidorm (EBA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario