miércoles, 29 de junio de 2016

MARÍA GONZÁLEZ Y ÁNGELA VENDRELL CONVOCADAS PARA LA SELECCIÓN ESPAÑOLA U18

Del 25 al 31 de JULIO, la SELECCIÓN ESPAÑOLA U18 FEMENINA disputará el CAMPEONATO DE EUROPA en la localidad húngara de SOPRON.

La FEDERACION ESPAÑOLA ha seleccionado para esta cita a 15 jugadoras que se concentrarán en LEGANES el día 1 de JULIO.

Entre las convocadas, dos jugadoras alicantinas del PICKEN CLARET: MARÍA GONZÁLEZ y ÁNGELA VENDRELL.



Tercera convocatoria para MARIA GONZÁLEZ, que regresa a la SELECCIÓN ESPAÑOLA cinco años después. Las dos anteriores citas fueron en AGOSTO 2010 siendo ALEVÍN, en la  CONCENTRACIÓN de COLLET y en AGOSTO 2011 donde acudió a la CONCENTRACIÓN en GUADALAJARA de la SELECCIÓN U13.

Gran temporada de la alicantina, tanto con el equipo JUNIOR de PICKEN CLARET como con el de LIGA FEMENINA 2, que ha dado como resultado que los técnicos de la FEDERACIÓN ESPAÑOLA la incluyan entre las 15 jugadoras de donde saldrá la SELECCIÓN definitiva.




Para ÁNGELA VENDRELL será su cuarta convocatoria con la ESPAÑOLA. Las tres anteriores fueron en MARZO del 2013 en la OPERACIÓN TALENTO U15 de ZARAGOZA, en DICIEMBRE 2013, en la OPERACIÓN TALENTO U16 de GUADALAJARA y la ultima en ABRIL del 2014 con la  SELECCÍON U16 disputando el TORNEO POINÇONET.

VENDRELL tuvo un papel destacado en el CAMPEONATO DE ESPAÑA JUNIOR de esta temporada, con una media 12 puntos, 8,3 rebotes y 17,7 de valoración, figurando entre las mejores del campeonato.

Como ya hemos dicho, la SELECCIÓN se concentrará en LEGANES el día 1 de JULIO. Del 8 al 10 de JULIO se jugará un TORNEO en ESPAÑA, ante las selecciones de HOLANDA, REPUBLICA CHECA y RUSIA.

Del 14 al 18 de JULIO se disputará un TORNEO en ITALIA, jugando dos partidos contra ITALIA y uno contra ISRAEL.

El día 19 de desplazarán a HUNGRIA para disputar el EUROPEO. La SELECCIÓN ESPAÑOLA tiene como rivales de su grupo a BELGICA, SERBIA y LITUANIA.

Esperemos que las dos alicantinas entren en la SELECCIÓN definitiva que disputará el EUROPEO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario