viernes, 9 de diciembre de 2016

SELECCIÓN CADETE MASCULINA DE LA COMUNIDAD VALENCIANA

La FEDERACIÓN DE BALONCESTO DE LA COMUNIDAD VALENCIANA ha publicado la lista definitiva de las SELECCIONES CADETES e INFANTILES de la COMUNIDAD que participaran en el  CAMPEONATO DE ESPAÑA DE SELECCIONES AUTONÓMICAS, que se celebrará a principios del mes de ENERO del 2017.

SELECCIÓN CADETE MASCULINA

Cuatro son los clubes que acaparan la representación en la SELECCIÓN VALENCIANA. La mayor presencia es la del VALENCIA BASKET que aporta 6 jugadores. Con cuatro TERRALFAS y con uno XATIVA y GENOVES.

Destaca la no presencia de jugadores de los clubes de la capital ALICANTE en esta SELECCIÓN.

Esta es la lista definitiva de la SELECCIÓN CADETE MASCULINA de la COMUNIDAD VALENCIANA:


 
NOMBREAPELLIDOSCLUB
ADRIANABOY SALCEDOC.B. GENOVÉS
PABLOASENSI GARCÍAC.B. TERRALFAS
IVANCUBERO SANTAFÉVALENCIA B.C.
BASSIROUFAYEC.B. TERRALFAS
MIGUELMANZANO FUENTESVALENCIA B.C.
CARLESMARÍN CERVERAVALENCIA B.C.
LEWISMCGLASSONC.B. TERRALFAS
PABLOMURCIA SOLERVALENCIA B.C.
ALEJANDROORTEGA IBAÑEZVALENCIA B.C.
DANIELPÉREZ PALOMARESVALENCIA B.C.
ALFONSORIBERA MARTINEZN.B. XATIVA
RAÚLRODRIGUEZ BERMUDEZC.B. TERRALFAS
Reservas
  
NOMBREAPELLIDOSCLUB
SERGIFOMBUENA ESCRIGC.B. CLARET
MUSEJIMENEZ VILLAREJOVALENCIA B.C.
ALEJANDRORUIZ FRAGUEIROVALENCIA B.C.
Cuerpo Técnico
 
NOMBREAPELLIDOS
OSCARRETORTILLO
IVÁNGARCÍA MARTÍNEZ
JUANFERRANDO DONET

Solo uno repite de la pasada campaña, ALEJANDRO ORTEGA del VALENCIA BASKET.

La mitad de los jugadores participaron en la SELECCIÓN INFANTIL de esta generación de hace dos temporadas que consiguió la medalla de BRONCE tras un gran campeonato. Los jugadores que repiten son PABLO ASENSI (entonces en LUCENTUM) del C.B. TERRALFAS y MIGUEL MANZANO, CARLES MARÍN, PABLO MURCIA, ALEJANDRO ORTEGA y DANIEL PEREZ, del VALENCIA BASKET.

Además, desde la INFANTIL de la pasada campaña, se incorpora al equipo siendo CADETE de primer año, IVAN CUBERO, del VALENCIA BASKET.

La representación alicantina está compuesta por los cuatro jugadores de TERRALFAS  (ASENSI, FAYE, MCGLASSON, RODRIGUEZ) y el jugador de DENIA en las filas de VALENCIA BASKET, DANIEL PEREZ.

Ultima experiencia en CAMPEONATOS DE ESPAÑA DE SELECCIONES AUTONÓMICAS para la generación del 2.001. Como dato curioso, solo cinco jugadores han estado en las tres categorías (ALEVIN, INFANTIL y CADETE) con la SELECCIÓN. Son el alicantino PABLO ASENSI y los valencianos CARLES MARÍN, PABLO MURCIA, ALEJANDRO ORTEGA y el jugador de primer año, IVAN CUBERO.

Con experiencia en concentraciones y selecciones de la FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE BALONCESTO tres jugadores, CARLES MARIN, PABLO MURCIA, IVAN CUBERO.

El seleccionador es el alicantino OSCAR RETORTILLO, que ya llevó a esta generación en ALEVINES, en la temporada 12/13 consiguiendo la quinta posición.

 

Las próximas citas de la SELECCIÓN para continuar con la preparación, serán el 16-18 DICIEMBRE con una concentración en CASTELLÓN.

 

La COMUNIDAD VALENCIANA competirá en el GRUPO ESPECIAL, los diez equipos que se juegan el título, con el objetivo claro de luchar por entrar en la pelea por las medallas. Dos son las SELECCIONES que desciende a PREFERENTE. Esta generación conquisto la medalla de BRONCE en el CAMPEONATO INFANTIL de hace dos temporadas y fue QUINTA hace cuatro en ALEVIN.

 

El mejor puesto conseguido por la COMUNIDAD VALENCIANA en esta categoría ha sido la medalla de BRONCE conseguida la temporada 14/15 en VALLADOLID.

10 comentarios:

  1. ¿Seguro que no hay "vendetta" en esta lista? ¿Seguro que no hay ningún jugador de la capital porque son mejores otros jugadores? ¿Seguro que ese es el único criterio?

    Asensi - en Alfaz desde hace tan solo un mes - va a la Selección lesionado (no ha jugado 20 minutos seguidos en lo que vamos de temporada ... hay que desear que se recupere pronto, es un gran jugador y se lo merece, pero a día de hoy sigue sin estar al 100x100), pero el recién nombrado Seleccionador lo prefiere a varios "jugadores de la capital", como Iborra, por ejemplo.

    Repito: ¿Seguro que el único criterio utilizado para hacer la Selección no ha sido el de "venganza/ajuste de cuentas" hacia los clubes de la capital (en especial hacia Lucentum y Montemar)?

    ResponderEliminar
  2. Me parece muy respetable cualquier opinión pero creo que debería evitarse nombrar a un jugador, no sea que, tras una opinión respetable, pueda esconderse una rabieta por comprobar como un chico que abandona "un equipo de la capital" siga contando para la FBCV. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Me pregunto si es problema del Lucentum, de la FBCV, de los seleccionadores o de todo un poco. Hay cosas que no tienen buena explicación y lo de los cadetes nombrados es un ejemplo. Abundo: el año pasado los alevines del Lucentum quedan 3º en autonómico y luchando el 2º todo el año. ¿En la selección? Ninguno. Dá que pensar. Bueno, fue el dianense que llegó a falta de un mes para acabar la competición... y ya no se ganó un partido. A mi en este sentido Miguel Alonso, con mucho "hype" me decepcionó como entrenador, sólo valorando a éste y a los dos de San Vicente que aún no saben que el baloncesto se juega en equipo. Mala gestión de club. Entrenadores que son también seleccionadores y piensan primero en ellos y en la Fbcv y luego en el club que les paga. Y para colmo la sombra alargada del que se fué, con mando en plaza en la selección cadete y su ojito derecho en la infantil... al remate nadie del Lucentum. En resumen, entre todos la mataron....

    ResponderEliminar
  4. En primer lugar gracias por vuestra participación y comentarios.
    Con respecto a la lista, me indican fuentes cercanas a la FBCV, que los 15 preseleccionados de la Selección Cadete Masculina lo fueron por la Comisión Técnica de la FBCV, antes del nombramiento del Seleccionador, que fue el dia 1 de Diciembre.

    ResponderEliminar
  5. Resumiendo: que el papá rencoroso que han dejado a su amigo fuera y el resquemado que critica a entrenadores de un alevin que nada tienen que ver con la noticia han metido bien la pata... Que por cierto, criticar a Miguel Alonso, entrenador trabajador donde los haya, ya es de ser muy ignorante, pero haya cada cual con su conciencia. Papás, cuanto peligro tienen...

    ResponderEliminar
  6. Hablando de ignorancia quien descalifica e insulta sin venir a cuento es Vd. Los comentarios anteriores expresan su opinión y dan sus razones. Que Vd. no las comparta no da derecho a descalificar, docto sucesor de Zeravica. Supongo que cada uno habla desde su experiencia. Y por cierto que Alonso en el pasado ha metido la pata y bien metida, por otro lado como la mayoría de entrenadores, humanos somos. No hay más ciego....

    ResponderEliminar
  7. Pues entonces me reafirmo en lo dicho: no es ético seleccionar a un jugador lesionado, y que casi no jugaba ni entrenaba en su equipo por "estar lesionado". Seleccione quien seleccione, el seleccionador o la FBCV.
    Hace años que la FBCV hace estas cosas, llevando a jugadores/as lesionados, que ni entrenan en su Club ni juegan los partidos de Liga del mismo. Se les llama exclusivamente por el nombre o por lo que han hecho en otras temporadas, pero no por lo que demuestran en el momento de la selección.
    No daré nombres, pero hay muchos y muchas, especialmente de los clubes de la ciudad de Valencia.

    Los seleccionadores y sus ayudantes NUNCA tienen referencia de la actualidad de los equipos, ya que JAMÁS hablan con los responsables de los mismos. Si se repasan las selecciones autonómicas desde alevín hasta cadete (vale cualquier año como ejemplo), se verá que los seleccionados/as en alevín son el 85 % de la selección en cadete. Es más fácil Y CÓMODO tirar de lista que ir viendo partidos por las diversas competiciones. Esta gente cobra por cada entrenamiento que hace, y deberían hacer algo más por su trabajo en la Selección.

    ResponderEliminar
  8. Se confirma que tenía razón el comentario de diciembre sobre el jugador lesionado. Sólo jugó algo el primer partido y ha vuelto a lesionarse.Esperamos se recupere pronto. Menuda vista los de federación, aquí se lo temía todo el mundo. Entre el club y la federación se lo acaban cargando.

    ResponderEliminar
  9. Totalmente de acuerdo con los críticos. No se ha visto el pelo a los de federación viendo partidos. Tendrán buena videoteca. O tiran de lista anterior y amiguetes.

    ResponderEliminar