miércoles, 8 de noviembre de 2017

DESTACADOS DE LA SEMANA EN EBA – GRUPO E: ORTIN (MVP), CLOSSET Y MARTIN

Tres jugadores de equipos de ALICANTE entre los destacados de la semana en el GRUPO E de LIGA EBA. MIKI ORTIN (FUNDACIÓN LUCENTUM) se llevó el título de MVP de la jornada. DIDIER CLOSSET y ALVARO MARTIN fueron la pareja de SERVIGROUP BENIDORM que entraron entre los cinco más valorados de la semana.
 
MIGUEL ORTIN
 
 
 

El jugador del FUNDACIÓN LUCENTUM se llevó el título de MVP del GRUPO E de EBA, gracias a sus 35 de valoración.
 
ORTIN aportó a su equipo 28 puntos, 5 rebotes y 6 faltas recibidas en los 35 minutos que estuvo en pista, aunque no pudo llevarse la victoria en BENIDORM, 77-71.
 
MIGUEL ORTÍN es un base con gran talento y capacidad anotadora. Jugó en el C.B. SAX hasta categoría ALEVÍN, donde fue seleccionado para el equipo de la COMUNIDAD VALENCIANA, que participó en el CAMPEONATO DE ESPAÑA DE SELECCIONES AUTONÓMICAS. En infantiles se incorporó al C.B. LUCENTUM, junto con su hermano (de la generación del 94). En la temporada 11/12 nuevamente participa en la SELECCIÓN VALENCIANA de la categoría infantil. En la campaña 12/13 empezó jugando en el CADETE B, SANTA TERESA MERIDIANO, para, una vez conseguida la permanencia del equipo, dar el salto al CADETE A, para la segunda fase. Realizó un gran final de temporada, destacando dentro del equipo tanto en la FASE FINAL de la COMUNIDAD VALENCIANA como en el CAMPEONATO DE ESPAÑA, donde ha jugó una media de 29 minutos, con 9 puntos y 6,3 de valoración.
 
El REAL MADRID se hizo con sus servicios en el VERANO del 2013. En esta temporada se ha proclamado CAMPEÓN AUTONÓMICO de MADRID y SUBCAMPEÓN DE ESPAÑA tras perder en la FINAL ante el F.C. BARCELONA (el único partido de los madridistas en el que cayeron derrotados. Las medias de MIGUEL ORTÍN en dicho campeonato fueron 16 minutos, 3,7 puntos, 2,4 rebotes, 1,8 asistencias y 5 de valoración, destacando principalmente en la SEMIFINAL ganada a UNICAJA donde anotó 11 puntos. Extraño el poco tiempo que estuvo en cancha en la FINAL (4 minutos) tras el campeonato que realizó.
 
La temporada 14/15 regresa al C.B. LUCENTUM. Con el JUNIOR son terceros en AUTONÓMICA. También debuta en EBA con el equipo SENIOR B de LUCENTUM. Promediando una media de 13 minutos por partido.
 
La campaña 15/16 es la de la explosión del jugador de SAX. SUBCAMPEÓN AUTONÓMICO, siendo nombrado MVP de la FASE FINAL, promediando 16,3 puntos y 20,3 de valoración.
 
En el CAMPEONATO DE ESPAÑA brillo con luz propia, siendo nombrado MVP de la tercera jornada del CAMPEONATO. Su equipo se clasificó para OCTAVOS DE FINAL siendo eliminados por el C.B. ACADEMY. ORTIN promedió 17,5 puntos, 7 rebotes y 21,5 de valoración.
 
En la temporada 15/16 ORTIN compaginó el equipo JUNIOR con el de 1ª NACIONAL, que cayó en SEMIFINALES de la FASE FINAL, ante ALGINET.
 
La pasada campaña, primer año como SENIOR, alterna con el 1ª NACIONAL de FUNDACION LUCENTUM y el equipo de LEB PLATA, con el que llega a saltar a la cancha en 9 partidos.
 
Esta temporada está en la misma dinámica, alternando el SENIOR B en EBA con el primer equipo en LEB PLATA. Con el equipo de EBA está promediando 33 minutos, 17 puntos, 5 rebotes y 17,8 de valoración.
 
Es quinto en el ranking del GRUPO E en asistencias, con una media de 3,5 y tercero en minutos jugados.
 
DIDIER CLOSSET
 
 
 
El jugador de SERVIGROUP BENIDORM fue el segundo jugador más valorado del GRUPO E esta semana. 
 
CLOSSET  jugó 31 minutos, con 18 puntos, 14 rebotes, 8 faltas recibidas  y 32 de valoración en la victoria de su equipo ante FUNDACION LUCENTUM.
 
DIDIER CLOSSET (2,00m. 18 años), jugó en los ALEVINES e INFANTILES del C.B. BENIDORM. Su último año JUNIOR lo disputó con el C.B. TERRALFAS.
 
La pasada temporada regresó a SERVIGROUP BENIDORM, jugando con el filial y debutando en EBA participando en 7 partidos.
 
Esta es su segunda temporada con el SENIOR de BENIDORM, donde está promediando 21 minutos de juego, 7,3 puntos, 7,7 rebotes y 11 de valoración.
 
En el ranking del GRUPO E, es líder en rebotes ofensivos, con una media de 4,3 rechaces, y tercero en rebotes totales.
 
ALVARO MARTIN
 
 
 
Segunda aparición del base de SERVIGROUP BENIDORM entre los destacados de la jornada. La vez anterior lo hizo como MVP del GRUPO E.
 
MARTIN jugó 32 minutos, con 25 puntos, 7 faltas recibidas y 29 de valoración. Fue el cuarto jugador más valorado de la jornada.
 
Esta temporada está promediando 34 minutos, 19,7 puntos, 4 rebotes 5 asistencias, 6,3 faltas recibidas y 25,7 de valoración.
 
Es líder del grupo en valoración y balones recuperados (3,3 de media), segundo en asistencias, faltas recibidas y minutos jugados, tercero en anotación y quinto en porcentaje de triples (57%).
 

4 comentarios:

  1. ¡¡¡Grande Miki!!!! se lo merece...

    ResponderEliminar
  2. ¿ Y este chico no tiene posibilidades de minutos de verdad en el primer equipo? No parece que sea flor de un día lo de esta semana...

    ResponderEliminar
  3. Jugadorazo como la copa de un pino. Que lastima que no mida 10 / 15 cms más....

    ResponderEliminar
  4. Grande Didier Closset, sigue asi!!!!

    ResponderEliminar