viernes, 3 de noviembre de 2017

PREVIA DEL PARTIDO DE LEB PLATA: HLA ALICANTE – AGUSTINOS LECLERC

Previa del partido que nos remite el DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN del FUNDACIÓN LUCENTUM:
 
El HLA Alicante busca la cuarta victoria consecutiva en el Pedro Ferrándiz.
 
El equipo alicantino juega en por segunda vez consecutiva en el Pedro Ferrándiz antes de encadenar dos jornadas consecutivas a domicilio.
 
Foto: José F. Martínez
 

El HLA Alicante se enfrentará a Agustinos Leclerc mañana viernes, 3 de noviembre, a las 20:45 horas, en el pabellón Pedro Ferrándiz. El equipo alicantino busca el cuarto triunfo consecutivo en el Pedro Ferrándiz tras la victoria de la jornada pasada ante Aceitunas Fragata Morón por 79 a 59.
 
El HLA Alicante se encuentra en segunda posición de la tabla clasificatoria con un balance de cuatro victorias y una derrota. Por su parte, Agustinos Leclerc visitará el Pedro Ferrándiz en puestos de descenso a liga EBA ya que actualmente ocupa la decimotercera posición.
 
David Varela podrá contar con toda la plantilla para el enfrentamiento ante Morón a excepción de Nick LaGuerre. Lafuente se ha incorporado a los entrenamientos y estará disponible para el encuentro ante Agustinos Leclerc. El técnico del HLA Alicante ha afirmado que Lafuente “ha encajado a la perfección en el equipo y nos va ayudar desde el primer día”.
 
Sobre Jorge Lafuente, Varela ha señalado que el oscense “va a aportar mucho trabajo porque es un jugador muy comprometido”. “Juega de manera muy inteligente, sabe posicionarse bien y lee correctamente el partido en ataque y defensa”, ha añadido el técnico lucentino sobre la última incorporación a la plantilla alicantina.
 
El técnico del HLA Alicante ha afirmado que “espera un partido muy duro ya que Agustinos es muy buen equipo”. Uno de los jugadores importantes de Agustinos Leclerc es el base José Antonio Medina. El gaditano, con experiencia en LEB Oro, promedia 13,8 puntos por partido y una valoración media de 14,2 puntos. “Medina genera mucho juego y es capaz de anotar desde larga distancia”, ha comentado David Varela. Asimismo, Agustinos “tiene un equipo muy compensado con jugadores como Norris, Donovan o Manu Vázquez”.
David Varela ha comentado que no deben fiarse de la situación en la tabla clasificatoria de Agustinos Leclerc ya que “estarían incurriendo en un error” y “podrían llevarse un susto”.
 
Asimismo, Varela ha valorado el inicio de la competición, en la que Basket Navarra ha comenzado con un balance de dos victorias y tres derrotas. Según David Varela: “A nivel de favoritos, Navarra es el único que no está tan arriba, pero estoy convencido de que en unas jornadas estará en la parte alta”.
 
Por otro lado, la Fundación Lucentum realizará una nueva Acción Social en el partido ante Agustinos Leclerc. El partido, en esta ocasión, estará dedicado al Día Europeo de la Juventud, que se celebrará el próximo miércoles, 8 de noviembre. Fruto de esta iniciativa el club ha dispuesto un 2x1 en entradas para todos aquellos menores de 30 años que lo deseen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario