sábado, 4 de noviembre de 2017

LEB PLATA: HLA ALICANTE 66 AGUSTINOS LECLERC 77

SEGUNDA OPORTUNIDAD PERDIDA
 
6ª jornada de la LEB PLATA. No parece que los equipos de la parte baja de la clasificación se le den bien este año a los alicantinos. Si hace dos jornadas fueron sorprendidos por CAMBADOS, este VIERNES otro de los equipos en posiciones de descenso, AGUSTINOS de LEON, se llevó una victoria merecida en el PEDRO FERRANDIZ.
 
Foto: Jose Fº Martinez

Los castellanos leoneses dominaron el partido de principio a fin. Con una defensa compacta, anularon una de las virtudes del equipo alicantino, su juego interior. En ataque, con un gran acierto desde la línea de tres puntos en la primera mitad y con SMITH dominando en la pintura, marcaban el ritmo de partido. Cuenta además con una de las parejas de bases más resolutivas del campeonato, MEDINA y el canterano de ZARAGOZA, ALVARO SANZ, que dirigieron a su equipo magistralmente.   
 
HLA ALICANTE no estaba acertado cara al aro leones. Demasiados errores en el tiro, que levantaban la desesperación al público alicantino.
 
Aun así, el partido se mantuvo en un puño. Se entró en el último periodo con ventaja alicantina, 57-54. Se esperaba que HLA ALICANTE consiguiera romper el partido en el último cuarto, pero el acierto en el aro contrario era nulo. El ataque organizado dejo de existir y solo se tiraba de individualidades. El acierto de LOBO mantuvo la igualdad en el marcador, pero, cuando este se acabó, se encontró a un equipo alicantino sin ideas. El parcial del último periodo, 9-23 es significativo de lo que pasó en el cuarto periodo. AGUSTINOS amplió el marcador en los últimos minutos ante la desesperación de LUCENTUM, negado cara al aro.
 
Segundo tropiezo de HLA ALICANTE. Nuevamente se cae ante rivales de supuesto nivel inferior al alicantino. En una liga tan igualada hay tiempo para reaccionar, pero esto recuerda a temporadas pasadas, donde estos tropiezos pasaron factura y alejaron a FUNDACIÓN LUCENTUM de los puestos de honor. Esperemos que este año la historia no se vuelva a repetir.
 
Esta es la crónica que nos remiten desde el DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN del FUNDACIÓN LUCENTUM:
 
El HLA Alicante frena su racha de victorias como local (66-77).
 
El conjunto lucentino cae en el último cuarto ante un Agustinos Leclerc más acertado en el lanzamiento exterior.
 
Foto: Jose Fº Martinez.
El HLA Alicante cosecha su primera derrota en el Pedro Ferrándiz ante el Agustinos Leclerc por 66 a 77. Los alicantinos sumaban 3 victorias en su feudo pero no pudieron materializar un buen partido ante su público para aumentar esta cifra en el debut como lucentino de Jorge Lafuente. El conjunto de León mostró más seguridad sobre la pista para remontar en el último cuarto mientras los pupilos de David Varela no consiguieron reconducir la situación con desafortunadas ofensivas.
 
Los lucentinos fueron quienes estrenaron el marcador con un triple de Nacho Díaz, pero 7 puntos consecutivos de los de León provocaron que los hombres de Varela fuesen a remolque hasta el ecuador del cuarto. Una vez equilibrada la balanza, los visitantes repusieron la brecha para terminar los 10 minutos iniciales 17 a 21.
 
La transición al segundo cuarto no cambió la tónica y los lucentinos llegaron a verse 10 puntos abajo en el electrónico tras el triple de Sanz (19-29). Ante esta desventaja, el HLA Alicante puso más velocidad a su juego y en tres minutos igualaron el duelo a 29 puntos. A pesar del buen trabajo de los locales, el equipo castellanoleonés recuperó su posición privilegiada gracias al acierto exterior y se marchó a vestuarios ganando 34 a 38.
 
Los lucentinos reaparecieron sobre el parqué decididos a corregir los errores de la primera mitad y rápidamente se pusieron por delante. Los de León seguían aprovechando su acierto desde 6,75 pero los alicantinos mantuvieron el nivel en la anotación. La máxima del HLA Alicante alcanzó los 5 puntos de diferencia y el tercer envite finalizó 57 a 54.
 
La fortuna no acompañó a los locales durante las primeras posesiones del cuarto decisivo y, aunque pudieron ampliar su ventaja, llegaron a los últimos minutos con un resultado ajustado. Solo con dos triples consecutivos Agustinos recuperó el dominio del marcador y se posicionó con una renta de 6 puntos a menos de 3 minutos del final. Los jugadores lucentinos siguieron peleando por la remontada pero sus lanzamientos no fructificaron ante la defensa de los de Jorge Álvarez, quienes sí que encontraron el camino al aro para ganar por 66 a 77. 
 
Después de disputar dos encuentros consecutivos como local, al HLA Alicante le tocará desplazarse en las próximas dos jornadas de LEB Plata. El primero de los viajes será a Cáceres para medirse con el CB Extremadura Plasencia el miércoles 8 de noviembre a las 20:45h. Los extremeños, quienes cuentan con el exlucentino Adrián Fuentes en su plantilla, acumulan un balance de 3 victorias y 2 derrotas.
 
Ficha técnica:
 
HLA Alicante, 66: B. Sidibe (8), A. Lobo (17), O. Outerbridge (12), P. Rivero (4), N. Díaz (7); M. Ortín (-), T. Fernández (3), A. Chapela (4), K. Obiekwe (6), P. Matarredona (-), A. Sidibe (5), J. Lafuente (-)
 
Agustinos Leclerc, 77: D. Smith (18), J. Carrasco (0), M. Vázquez (13), J. Medina (6), A. Lazar (12); A. Bouzan (8), A. Sanz (12), U. de la Red (-), R. Cachón (-), J. Oliva (4), A. Kavas (4)
 
Árbitros: Jorge González Zumajo y David Planells Caicedo
 
Asistencia: 800 espectadores
 
A nivel estadístico, estos fueron los destacados de ambos equipos:
 
HLA ALICANTE: ALVARO LOBO, 17 puntos, 5 rebotes, 7 faltas recibidas y 13 de valoración, BOUBACAR SIDIBE, 8 puntos, 6 rebotes y 13 faltas recibidas, ORION OUTERBRIDGE, 12 puntos y 10 de valoración y NACHO DIAZ, 7 puntos y 10 de valoración.
 
AGUSTINOS LECLERC: DONOVAN SMITH, 18 puntos, 7 rebotes y 24 de valoración, ANDRE NORRIS, 12 puntos, 6 rebotes y 17 de valoración, MANUEL VAZQUEZ, 13 puntos, 9 rebotes y 11 de valoración, ALVARO SANZ, 12 puntos, 8 rebotes y 11 de valoración y JOSE ANTONIO MEDIA, 6 puntos, 5 faltas recibidas y 11 de valoración.
 
La próxima semana HLA ALICANTE visita la cancha del EXTREMADURA PLASENCIA.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario