domingo, 19 de noviembre de 2017

JUGADORAS ALICANTINAS - LF2

Seguimos con la relación de JUGADORAS ALICANTINAS que juegan en las competiciones organizadas por la FEDERACION ESPAÑOLA DE BALONCESTO.
 
Recordamos nuestras premisas para ser considerado jugadora alicantina. Deben cumplir una de las siguientes características:
 
- Haber nacido en la provincia de Alicante
- Haber jugado en algún equipo de cantera (Infantiles, Cadetes o Júnior) de los clubes de la provincia de Alicante.
 
Estas son las jugadoras alicantinas que disputan la LIGA FEMENINA 2:
 
LIGA FEMENINA 2
 
Se mantiene la cifra de jugadoras alicantinas en LIGA FEMENINA 2 en cuatro. Repiten SALOMÉ GARCÍA, MARÍA GONZÁLEZ y ALBA IBAÑEZ. No continúa esta temporada la alcoyana SANDRA JORDÁ. Nueva en la categoría la jugadora de BENIDORM, REBECA RODRÍGUEZ.
 
SALOME GARCÍA SEGURA
 
 
Escolta del A.D. CORTEGADA.
 
Nacida en Alicante en 1.992. Formada en la cantera del CBF AKRA LEUKA, donde jugó desde INFANTILES hasta CADETES. En la temporada 08/09 ficha por el JUNIOR del ROS CASARES de VALENCIA donde permanece dos temporadas. En  su primer año SENIOR (temporada 10/11) se traslada a GALICIA para fichar por CORTEGADA, con las que juega en LIGA FEMENINA la primera campaña y en LIGA FEMENINA 2 las siguientes tres temporadas.
 
SALOME firmó una gran temporada la campaña 13/14, con una media de 33 minutos, firmando 12,2 puntos por partido, 4,6 rebotes y 10,5 de valoración. Han sido sus mejores estadísticas en alta competición.   
 
La temporada 14/15 fichó por CELTA, también en LF2. En los 22 partidos disputados, jugó una media de 26 minutos, con 6,5 puntos, 2,8 rebotes y 4,5 de valoración.
 
La campaña 15/16 regresó a CORTEGADA terminando en octava posición del grupo A.
 
SALOMÉ fue una de las jugadoras fijas en la cancha, con 33 minutos de media, 9,2 puntos, 3,7 rebotes y 7,6 de valoración.
 
La pasada temporada fue brillante para el CORTEGADA y para la alicantina SALOMÉ GARCÍA. El club gallego consiguió meterse en la FASE DE ASCENSO a LF como tercero del grupo A, con 17 victorias y 9 derrotas. A nivel individual, SALOMÉ promedió 32 minutos de juego con 11,2 puntos, 5,2 rebotes y 10,6 de valoración. Fueron las mejores medias desde que juega en LF2.
 
En la FASE DE ASCENSO sorprendieron y se metieron en SEMIFINALES, donde se jugaban las plazas de ascenso. CORTENAGA rozó el ascenso con sus manos. Fueron por delante durante todo el partido ante ESTUDIANTES. A falta de 3 minutos vencían por 7 puntos (57-50). Pero se quedaron estancadas y un parcial de 0-10 les birló el ascenso de categoría.
 
La alicantina SALOMÉ GARCÍA tuvo una gran actuación durante toda la FASE, siendo una de las jugadoras más utilizadas en el conjunto gallego, con una media de 36 minutos. Además, 12,7 puntos, 6,5 rebotes y 12 de valoración, que confirmaron la gran progresión de la alicantina esta temporada.
 
Esta temporada repite en CORTEGADA. En la segunda jornada de la competición entró entre las cinco más valoradas de la jornada.
 
MARÍA GONZÁLEZ
 
 
Base del UNIVERSIDAD OVIEDO.
 
Nació en ALICANTE en 1.998. Se inició en el baloncesto en el C.B.F. CABO MAR, donde jugó en BENJAMÍN, ALEVÍN y primer año INFANTIL. Ya empezó a destacar en ALEVINES, siendo seleccionada para el equipo de la COMUNIDAD VALENCIANA ALEVIN que disputó el CAMPEONATO DE ESPAÑA en SAN FERNANDO. También acude con CABO MAR al CAMPEONATO DE ESPAÑA INFANTIL celebrado en VIGO. En el verano del 2010, es convocada por la FEDERACION ESPAÑOLA DE BALONCESTO para su concentración en el COLLET. La siguiente temporada vuelve a formar parte de la SELECCIÓN VALENCIANA, en categoría INFANTIL, siendo de primer año  es convocada para la SELECCIÓN ESPAÑOLA U13.
 
En la temporada 11/12 cambia de club y pasa a B.F. SAN BLAS. Vuelve a formar parte de la SELECCIÓN VALENCIANA y disputa el CAMPEONATO DE ESPAÑA INFANTIL.
 
Dos participaciones más en CAMPEONATOS DE ESPAÑA, en categoría CADETE (GUADALAJARA 13 y TENERIFE 14) y una SELECCIÓN VALENCIANA CADETE (CÁCERES 14), cierran su palmarés con B.F. SAN BLAS.
 
En el mes de FEBRERO del 2015, MARÍA GONZÁLEZ cambio de club y marchó a PICKEN CLARET, con las que se proclamó SUBCAMPEONA de la COMUNIDAD VALENCIANA JUNIOR y se clasificaron para el CAMPEONATO DE ESPAÑA donde llegaron hasta OCTAVOS DE FINAL.
 
También participó con el SENIOR de PICKEN CLARET en la FASE DE ASCENSO a LF2. No consiguieron el ansiado ascenso, aunque, gracias a la ampliación posterior consiguieron plaza en LIGA FEMENINA 2.
 
La campaña 15/16 MARÍA GONZÁLEZ debutó en LIGA FEMENINA 2. Participó en 24 partidos, con una media de 19 minutos, 4,9 puntos, 1,8 rebotes, 1,2 asistencias y 6,5 de valoración.
 
Con el JUNIOR de PICKEN CLARET se proclamaron SUBCAMPEONAS de la COMUNIDAD VALENCIANA y consiguieron la medalla de BRONCE en el CAMPEONATO DE ESPAÑA. GONZÁLEZ promedio en la gran cita del baloncesto junior femenino español. 30 minutos de juego, 9 puntos, 3,6 rebotes y 11,7 de valoración.
 
Con estas credenciales, los técnicos de la SELECCIÓN ESPAÑOLA U18 FEMENINA se fijaron en la alicantina y fue seleccionada para el EUROPEO U18 donde ESPAÑA consiguió la MEDALLA de PLATA. MARÍA GONZÁLEZ solo pudo jugar los tres partidos de la FASE DE GRUPOS, ya que una grave lesión le apartó del resto del CAMPEONATO.
 
La temporada 16/17 debuta como SENIOR, repitiendo en el equipo de LF-2 de PICKEN CLARET. Sus promedios fueron de 21 minutos, 6 puntos y 8,1 de valoración.
 
Esta temporada ha fichado por el UNIVERSIDAD DE OVIEDO.
 
ALBA IBÁÑEZ
 
 
Alero del SIGLO XXI.
 
Nacida en 2.000. Empezó en el baloncesto de la mano del B.F. SAN BLAS, en la campaña 07/08, en los equipos benjamines del club. Ha pasado por todas las categorías de formación del club, hasta que la temporada 15/16 fue seleccionada por la FEB para formar parte del equipo federativo del SIGLO XXI, afincado en BARCELONA.
 
Una de las jugadoras alicantinas con mayor proyección en la actualidad, a sus 17 años. Ha formado en todas las SELECCIONES VALENCIANAS de su categoría. En total 6 convocatorias, dos con la ALEVÍN, dos con la INFANTIL y dos con la CADETE.
 
A nivel SELECCIÓN ESPAÑOLA su palmarés es más extenso. Once convocatorias con la SELECCIÓN ESPAÑOLA. Esta es la relación:
 
JULIO 2011. Siendo ALEVÍN. CONCENTRACIÓN COLLET con las jugadoras nacidas en el año 1.999.
 
AGOSTO 2012. Siendo ALEVÍN. CONCENTRACIÓN EN GUADALAJARA con las nacidas en el año 1.999.
 
MAYO 2013. Siendo INFANTIL. CONCENTRACIÓN EN TRES CANTOS.
 
AGOSTO 2013. INFANTIL. CONCENTRACIÓN EN GUADALAJARA.
 
AGOSTO 2014. SELECCIÓN U14. TORNEO BAM ESLOVENIA. Incluida en el quinteto ideal del campeonato. Máxima anotadora del equipo.
 
DICIEMBRE 2014. SELECCIÓN U16. TORNEO DE GUADALAJARA.
 
ABRIL 2015. SELECCIÓN U15. TORNEO MSL JUNIOR DE ZARAGOZA.
 
AGOSTO 2015. TORNEO DE LA AMISTAD en ITALIA donde consiguió la MEDALLA de PLATA tras enfrentarse a FRANCIA (CAMPEONA) e ITALIA.
 
DICIEMBRE 2015. SELECCIÓN U16. CONCENTRACIÓN en GUADALAJARA.
 
MARZO 2016. SELECCIÓN U16. TORNEO DE LE POINCONNET donde se proclamaron SUBCAMPEONAS siendo sus rivales, HUNGRIA, REPUBLICA CHECA y FRANCIA. Las francesas se llevaron el título.
 
AGOSTO 2016. SELECCIÓN U16. CAMPEONATO DE EUROPA en UDINE, donde consiguieron el título de CAMPEONAS DE EUROPA.
 
Su historial en los CAMPEONATOS DE ESPAÑA de CLUBES también es extenso. En la temporada 12/13 participa con B.F. SAN BLAS en el CAMPEONATO DE ESPAÑA INFANTIL en LANZAROTE, siendo aun de primer año, alcanzando el puesto 13. En la 13/14 disputa el CAMPEONATO DE ESPAÑA CADETE en TENERIFE, siendo aún INFANTIL, conquistando el puesto 14. La temporada 14/15 regresa al CAMPEONATO DE ESPAÑA CADETE en LEÓN consiguiendo el DECIMO puesto.
 
La temporada 15/16 disputó 7 partidos de LIGA FEMENINA 2, con una media de 12 minutos, 3,6 puntos y 1,4 rebotes.
 
La pasada campaña sus medias se incrementaron a 15 minutos, 4,2 puntos y 2,2 rebotes.
 
REBECA RODRIGUEZ
 

ALA-PIVOT del CORRAL Y VARGAS CLINICA DENTAL GRANADA.
 
Nacida en 1993 en BENIDORM. Formada en las categorías inferiores del C.B. BENIDORM. Juega durante 6 años en 1ª NACIONAL con el C.B. BENIDORM hasta que en la temporada 15/16 ficha por el B.F. SAN BLAS.  En la campaña 16/17 se marcha a GRANADA para jugar con el RAMON Y CAJAL con los que asciende a LIGA FEMENINA 2.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario