jueves, 9 de noviembre de 2017

LEB PLATA: EXTREMADURA PLASENCIA 90 HLA ALICANTE 98

VICTORIA EN LA PRORROGA.
 
Esta es la crónica que nos remiten desde el DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN del FUNDACIÓN LUCENTUM:
 
El HLA Alicante sufre para vencer en la prórroga (90-98).
 
Los lucentinos se sobrepusieron ante un mal inicio del duelo pero tuvieron que esperar al minuto 45 para sellar su quinto triunfo de la temporada.
 
 El HLA Alicante vuelve a ganar fuera de casa ante el CB Extremadura Plasencia por 90 a 98. Los lucentinos necesitaron jugar de nuevo una prórroga, como en Cambados, pero en esta ocasión terminó con resultado favorable. El conjunto alicantino pecó de falta de intensidad durante los primeros compases del duelo y tuvieron que recuperar un parcial en contra de hasta 11 puntos. Los de David Varela pudieron sellar su triunfo antes del tiempo añadido pero los extremeños se resistieron a entregar el partido hasta los instantes finales. Álvaro Lobo (30 puntos y 34 de valoración) y Pedro Rivero (15 puntos y 21 de valoración) capitanearon la remontada hacia la quinta victoria de su equipo.
 
El conjunto de Alicante volvió a encontrarse con una situación adversa  desde los primeros compases, imitando el inicio de su encuentro ante Agustinos Leclerc. Los hombres de Varela no se encontraban cómodos en ataque y la alta intensidad de los de Plasencia les despegó hasta los 11 puntos. Además, en menos de 5 minutos, los lucentinos entraron en bonus de faltas en un cuarto que clausuraron con un desfavorable 21 a 13.
 
Con las rotaciones del banquillo, el HLA Alicante recuperó la seguridad en su juego con mayor fortaleza defensiva para acercarse hasta el 23 a 22 en menos de 3 minutos del segundo acto. No obstante, los locales se resistieron a cederles el dominio del marcador a sus adversarios y volvieron a ampliar su ventaja hasta los 7 tantos. Los lucentinos pudieron marcharse a vestuarios con solo 2 de desventaja, pero la canasta de Bayle en la última jugada puso el 41 a 37 al descanso.
 
Los de Alicante reaparecieron con un triple y los locales reaccionaron con un parcial de 8-0. En lugar de hundirse, los de Varela respondieron con 9 puntos consecutivos que les colocaron por primera vez por delante en el marcador. Las dos fuerzas se equilibraron en la pista, sin embargo, Plasencia pudo recuperar hasta 6 puntos de dominio antes de que Lobo anotase los tiros libres para dejar el luminoso en 63 a 59 antes de empezar los últimos 10 minutos reglamentarios.
 
Este cuarto siguió favorable para los extremeños, quienes seguían sumando puntos a su casillero mientras los lucentinos se atascaban en la zona rival. Con el final cada vez más cerca, los lucentinos fueron creciendo progresivamente e igualaron el electrónico a 73 con menos de 4 minutos por disputar. Los de Alicante llegaron a ponerse 4 puntos por encima en un emocionante tramo final pero, tras el intercambio de tiros libres, el choque se tuvo que desempatar en la prórroga (84-84).
 
El tiempo añadido sentó mejor en el bando visitante y se escaparon rápidamente hasta el 86-92. Los de Plasencia, mermados físicamente, no pudieron seguir el ritmo de sus adversarios y se quedaron sin premio para el trabajo realizado durante el resto del partido.
 
La plantilla del HLA Alicante no podrá relajarse tras su partido en Plasencia ya que el sábado tendrán una nueva cita con la competición. En su segundo duelo consecutivo como visitante se medirán con el Ávila Auténtica-Carrefour ‘El Bulevar’ el sábado a las 18:00h. En el conjunto abulense se reencontrarán con Jon Ander Aramburu, jugador que jugó durante dos temporadas en Alicante y  que está siendo uno de los referentes en su nuevo club.
 
Ficha técnica:
 
CB Extremadura Plasencia, 90: E. Kinney (2), A. Fuentes (12), F. Sierra (18), M. Álvarez (11), S. Aboubacar (14); P. Bayle (5), R. Valge (3), M. Martínez (5), R. Peters (0), A. Galán (20)
 
HLA Alicante, 98: B. Sidibe (2), A. Lobo (30), O. Outerbridge (19), P. Rivero (15), J. Lafuente (3); T. Fernández (11), A. Chapela (10), K. Obiekwe (0), N. Díaz (8), A. Sidibe (0), N. Laguerre (-)
 
Árbitros: Ángel de Lucas de Lucas y Guillermo Ríos Marcos
 
A nivel estadístico, estos fueron los destacados de ambos equipos:
 
HLA ALICANTE: ALVARO LOBO, 30 puntos, 10 faltas recibidas y 34 de valoración, PEDRO RIVERO, 15 puntos, 5 balones robados y 21 de valoración, ADRIAN CHAPELA, 10 puntos, 5 rebotes, 6 faltas recibidas y 18 de valoración, JORGE LAFUENTE, 3 puntos, 7 rebotes y 11 de valoración y ORION OUTERBRIDGE, 19 puntos y 10 de valoración.
 
EXTREMADURA PLASENCIA: FERNANDO SIERRA, 18 puntos, 14 rebotes y 26 de valoración, ALEJANDRO GALAN, 20 puntos, 6 faltas recibidas y 22 de valoración, SEYDOU ABOUBACAR, 14 puntos, 11 rebotes, 10 faltas recibidas y 21 de valoración, ADRIAN FUENTES, 12puntos, 5 rebotes, 5 asistencias y 10 de valoración y MSRIO ALVAREZ, 11 puntos.
 
Este SÁBADO, HLA ALICANTE visita la cancha del AVILA.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario