jueves, 23 de noviembre de 2017

JUGADORAS ALICANTINAS – NCAA

Cerramos el apartado de jugadoras alicantinas que disputan alguna competición de máximo nivel, con las jugadoras que este año compiten en la NCAA de USA.
 
Recordamos nuestras premisas para ser considerado jugadora alicantina. Deben cumplir una de las siguientes características:
 
- Haber nacido en la provincia de Alicante
- Haber jugado en algún equipo de cantera (Infantiles, Cadetes o Júnior) de los clubes de la provincia de Alicante.
 
Este año aumenta el número de alicantinas en la NCAA. A VENDRELL y BROTONS se les une la ex de CABO MAR, ADEPOJU.
 
ANGELA VENDRELL GIRBES
 


Alero de las BLAZERS de la UNIVERSIDAD DE ALABAMA BIRMINGHAM.
 
VENDRELL, Nacida en ALICANTE en 1.998. Formada en las filas del B.F. SAN BLAS, desde ALEVÍN hasta primer año CADETE. En la temporada 13/14 se incorporó al SIGLO XXI donde ha estado dos temporadas.
 
Con el B.F. SAN BLAS participó en el CAMPEONATO DE ESPAÑA CADETE de la campaña 12/13, donde las alicantinas terminaron en UNDECIMO lugar. ÁNGELA VENDRELL lideró al equipo en los apartados de PUNTOS, REBOTES y VALORACION.  13,8 puntos, 8,8 rebotes y 17,5 de valoración fueron sus medias en estos apartados.
 
En esa misma temporada y en la 13/14 disputó con la SELECCIÓN VALENCIANA CADETE el CAMPEONATO DE ESPAÑA de SELECCIONES. También estuvo entre las mejores del equipo con 10,4 puntos, 8,6 rebotes y 12 de valoración media.
 
La temporada 14/15, siendo JUNIOR de primer año debutó en LIGA FEMENINA 2. Solo disputó 3 partidos, con una media de 10 minutos. ÁNGELA se lesionó al principio de temporada en un hombro y tuvo que ser operada.
 
A nivel de SELECCIÓN ESPAÑOLA, tres convocatorias para la alicantina hasta esa temporada:
 
MARZO del 2013, OPERACIÓN TALENTO U15 en ZARAGOZA.
DICIEMBRE 2013, OPERACIÓN TALENTO U16 en GUADALAJARA
ABRIL del 2014 con la SELECCÍON U16 disputó el TORNEO POINÇONET
 
La temporada 15/16 dejó el equipo federativo y su destino fue PICKEN CLARET, cuyo equipo SENIOR disputó la LIGA FEMENINA 2.
 
Esa campaña disputó 16 partidos en LF2, con una media de 9 minutos, 2,6 puntos y 1,8 rebotes.
 
Con el equipo JUNIOR de PICKEN CLARET alcanzó el SUBCAMPEONATO AUTONÓMICO y se colgó la medalla de BRONCE en el CAMPEONATO DE ESPAÑA. VENDRELL fue una de las jugadoras destacadas del CAMPEONATO donde firmó unas medias de 12 puntos, 8,3 rebotes y 17,7 de valoración.
 
Esta actuación le valió la convocatoria para la SELECCIÓN ESPAÑOLA U18 que disputó el CAMPEONATO DE EUROPA en HUNGRIA consiguiendo la medalla de PLATA. Con la SELECCIÓN ESPAÑOLA promedió 3,4 puntos y 2 rebotes.
 
El 13 de ABRIL del 2016 anunciaban las BLAZERS de la UNIVERSIDAD DE ALABAMA BIRMINGHAM que ÁNGELA VENDRELL jugaría la temporada 16/17 en la NCAA con este equipo.
 
La UAB BLAZERS juega en la DIVISION I de la NCAA en la CONFERENCIA USA. La última vez que se proclamaron campeonas de su conferencia fue en el año 1.994.
 
En la temporada 16/17 VENDRELL promedió una media de 6,9 minutos por partido. El record de la UAB BLAZERS fue de 15 victorias y 15 derrotas (8-10 en su conferencia).
 
En la temporada 17/18 está teniendo mayor protagonismo con más de 20 minutos de media en cancha, 6,3 puntos y 10 rebotes en los primeros partidos disputados. 
 
MONTSE BROTONS PASCUAL
 

Alero del ORAL ROBERTS GOLDEN EAGLES de TULSA.
 
Nacida en 1.998, en COCENTAINA. Se inicia en el baloncesto en los equipos alevines del A.D. EL CONVENT de ALCOI. En la temporada 12/13 ficha por el C.B.F. CABO MAR. Solo esta una temporada con las alicantinas. El verano del 2013 se incorpora al equipo federativo SIGLO XXI donde lleva tres temporadas.
 
Tres convocatorias en la SELECCIÓN ESPAÑOLA. En MARZO del 2013, OPERACIÓN TALENTO U15 en ZARAGOZA. En JULIO del 2013, juega el TORNEO AMISTAD en KAVALA con la U15. En DICIEMBRE del 2013 participa en la OPERACIÓN TALENTO U16 en GUADALAJARA. En JULIO del 2014 participó en el CAMPUS DE PERFECCIONAMIENTO de la FEDERACIÓN, en ÁGUILAS.
 
La temporada 14/15 siendo JUNIOR de primer año debutó en LIGA FEMENINA 2. Disputó 17 partidos, con una media de 9 minutos.
 
La campaña 15/16 formó parte de la plantilla del LIGA FEMENINA 2 de SIGLO XXI aunque no llegó a disputar ningún partido.
 
La temporada 16/17 cruzó el charco para jugar en la NCAA en ORAL ROBERTS GOLDEN EAGLES de TULSA, en el estado de OKLAHOMA (USA).  Jugó una media de 15 minutos, con 4,6 puntos por partido.
 
Este pasado verano recibió su cuarta convocatoria con la SELECCIÓN ESPAÑOLA. Esta vez con la U19 para disputar el MUNDIAL en ITALIA. ESPAÑA terminó en OCTAVA posición. BROTONS participó en los partidos de la FASE DE GRUPOS, y en el de CUARTOS DE FINAL ante JAPON. Sus medias han sido de 6 minutos por partido, con 1,3 puntos y 1,8 rebotes.
 
LADE ADEPOJU
 
 
Jugadora del QUEENS UNIVERSITY OF CHARLOTTE ROYALS, en la DIVISION II de la NCAA.
 
ADEPOJU formada en la cantera del C.B.F. CABO MAR, ha estado enrolada las dos últimas temporadas en el JUNIOR COLLEGE (JUCO)  de IOWA WESTER COLLEGE que ha participado en la NJCAA DIVISION I.
 
Los JUCO son escuelas universitarias donde se realizan estudios de dos años que permiten continuar los dos años restantes en universidades de NCAA en cualquiera de sus divisiones o NAIA.
 
La alicantina fue una de las capitanas del equipo la pasada temporada. Ha promediado 9,2 puntos y 4,2 rebotes siendo nombrada ALL-AMERICAN de la NJCAA. Algo así como en el quinteto ideal de la temporada. 
 
Su paso por las REIVERS ha sido satisfactorio. La entrenadora del equipo, LINDSEY VANDE HOEF, indicó tras el nombramiento de LADE como ALL-AMERICAN, "no podría estar más orgullosa de LADE, como una de nuestras capitanas que ha puesto al baremos a seguir tan alto para los demás."
 
Este año da el salto a la NCAA II. En el inicio de la temporada, tras tres partidos disputados, sus medias están siendo de 31 minutos, 15,3 puntos y 10,3 rebotes.
 
Durante su etapa en C.B.F. CABO MAR, participó en dos concentraciones de la SELECCIÓN ESPAÑOLA:
 
AGOSTO 2008: ALEVÍN. CONCENTRACIÓN COLLET.
AGOSTO 2009: PREINFANTIL. PRESELECCIÓN MALLORCA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario