miércoles, 29 de noviembre de 2017

DESTACADOS DE LA SEMANA: DIAZ (LEB PLATA). MENDIOLA, PAYEN, BROOKS Y JORDA EN EBA

Cinco jugadores alicantinos o de equipos de ALICANTE entre los destacados de la semana en las competiciones de la FEB. NACHO DIAZ (HLA ALICANTE) entra en el quinteto de la semana de LEB PLATA. SERGIO MENDIOLA consiguió el MVP del GRUPO E de EBA. También destacaron esta semana en el GRUPO E, DARREN PAYEN (SERVIGROUP BENIDORM) y el debutante KENTRALL BROOKS (ALFAS). En el grupo B, entró entre los destacados, ALEX JORDA (ALMANSA).
 
NACHO DIAZ


Foto: enCancha.com


El asturiano del HLA ALICANTE debuta en el quinteto de la jornada de LEB PLATA.
 
IGNACIO DIAZ consiguió 32 de valoración, con sus 25 puntos (5/6 TL y 8/10 TC), 5 rebotes, 2 asistencias, 1 recuperación, 1 tapón y 5 faltas recibidas.
 
NACHO DIAZ (OVIEDO, 1987), alero de 203 cm. Formado en las categorías inferiores del C.B. VETUSTA, C.D.E. FUENTEMAR y OVIEDO C.B. Cuenta con una amplia trayectoria en liga EBA, donde jugó 8 temporadas. En la 08/09 juega con COVADONGA. Las siguientes dos temporadas lo hace con el C.D. ESTELA. La campaña 11/12 la inicia con el ESTELA, para finalizarla en el C.B. SANTA CRUZ con los que esta tres temporadas más. En la temporada 15/16 juega con ALCAZAR BASKET con los que asciende a LEB PLATA, repitiendo con los manchegos la pasada campaña ya en LEB PLATA.
 
DÍAZ logró alzarse la temporada pasada con el galardón de mejor jugador de la jornada 23 y fue pieza clave para el gran rendimiento del conjunto manchego en su primera experiencia en LEB PLATA. El alero disputó una media de 25,4 minutos por partido en los que firmó 11,5 puntos y 5,8 rebotes por encuentro. El ovetense se fue hasta los 13,7 puntos de valoración media por encuentro con un destacado 41,9% de acierto en tiros de campo. Estas estadísticas le sitúan como uno de los jugadores más sobresalientes de la pasada temporada en LEB PLATA. DIAZ fue el segundo máximo anotador de ALCAZAR y el máximo reboteador del equipo.
 
Esta temporada está promediando 24 minutos, 9,9 puntos, 4,3 rebotes y 10,9 de valoración.
 
SERGIO MENDIOLA



 
El ilicitano de UCAM MURCIA consiguió el galardón de MVP del GRUPO E de LIGA EBA. Segunda aparición entre los destacados y primer MVP de grupo de la temporada.
 
MENDIOLA jugó 26 minutos, con 21 puntos, 14 rebotes, 6 faltas recibidas y 36 de valoración, en la victoria de su equipo ante PUERTO SAGUNTO, 88-73.
 
Esta temporada está promediando 25 minutos, 12,2 puntos, 9 rebotes y 21,2 de valoración.
 
Es segundo en el ranking del GRUPO E en porcentaje de tiros de dos puntos (70%), tercero en rebotes totales, rebotes defensivos (7) y cuarto en valoración.  
 
DARREN PAYEN


Foto: C.B. Benidorm

 
Segunda aparición para el norteamericano del SERVIGROUP BENIDORM, entre los destacados de la semana.
 
PAYEN jugó 28 minutos, anotó 15 puntos, capturó 12 rebotes, recibió 5 faltas y terminó con 29 de valoración en la victoria de su equipo ante VALENCIA BASKET (81-70).
 
Fue el segundo jugador más valorado del GRUPO E de EBA, tras MENDIOLA.
 
En los tres partidos disputados ha promediado 30 minutos, 15,7 puntos, 13,3 rebotes y 27,7 de valoración.
 
UDUM OSAKUE




El jugador del C.B. TERRALFAS debuta entre los más destacados de la jornada en EBA.
 
OSAKUE consiguió 27 de valoración, con sus 20 puntos y 9 rebotes, siendo el tercer jugador más valorado de la semana del GRUPO E.
 
UDUN OSAKUE, alero de 1,98 metros. Nacionalidad norteamericana. Nacido en 1.992. Jugó en las universidades de FRESNO CITY y SAN FRANCISCO STATE, de la NCAA I. La última campaña universitaria (14/15) promedió 14,2 puntos y 5,1 rebotes. OSAKUE jugó la pasada campaña en la LIGA de BRUNEI en ASIA, donde consiguió la MK GROUP CUP con el equipo de JURAMAS, siendo nombrado MVP de la final.
 
En los dos partidos disputados esta temporada está promediando 38 minutos, 20,5 puntos, 9 rebotes y 24,5 de valoración.
 
ALEX JORDA

Foto: Balonparado.es

 
El alicantino del C.B. ALMANSA debuta esta semana entre los destacados de la jornada del GRUPO B de LIGA EBA.
 
JORDA consiguió 27 de valoración, con sus 23 puntos en los 36 minutos que estuvo en pista. Fue el tercer jugador más valorado de la semana en el GRUPO B de EBA.  
 
ALEX JORDA, escolta alicantino de 1,93 metros, nacido en 1.995. Formado en las categorías inferiores del S.C.D. CAROLINAS, jugó la temporada 12/13 en el JÚNIOR del C.B. LUCENTUM que se proclamó SUBCAMPEÓN de la COMUNIDAD VALENCIANA y disputó el CAMPEONATO DE ESPAÑA. También participó en algunos partidos del equipo de 1ª NACIONAL. En el CAMPEONATO DE ESPAÑA firmó una media de 9 puntos por partido. La temporada 13/14 cruzó el charco un jugó en un JÚNIOR COLLEGE, en el CUESTA COLLEGE de SAN LUIS OBISPO (CALIFORNIA). Pertenece a la WESTERN STATE CONFERENCE de la CCCAA. CALIFORNIA COMUNITY COLLEGE ATHLETIC ASSOCIATION. Con los COUGARS consiguió el título de la WESTERN STATE CONFERENCE, con un record de 10 victorias y 2 derrotas. Cayeron en la primera eliminatoria de la CCCAA. El record global de la temporada de los COUGARS fue de 21 victorias y 10 derrotas. La estadística individual de ALEX JORDÁ, 12 minutos de media por partido, 4,8 puntos, 1,3 rebotes y 1 asistencia.
 
La campaña 14/15 regresó a ALICANTE y jugó su primera temporada en EBA con LUCENTUM, promediando 20 minutos, 7,9 puntos y 4,5 de valoración. Debutó también en el equipo de LEB PLATA, con los que disputó dos partidos de la LIGA REGULAR y uno de los PLAY OFF.
 
La temporada 15/16 jugó en el 1ª NACIONAL del club lucentino, también subiendo al primer equipo en cuatro ocasiones.
 
La pasada campaña fichó por el SERVIGROUP BENIDORM de EBA, promediando 24 minutos de juego, 11,8 puntos, 3 rebotes y 9,2 de valoración. 
 
JORDA destaca por su intensidad y su versatilidad tanto en defensa como ataque  lo que le hace un jugador muy completo.
 
Esta campaña está promediando 26 minutos, 12,2 puntos y 11,5 de valoración.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario