sábado, 25 de noviembre de 2017

LEB PLATA: BASKET NAVARRA 76 HLA ALICANTE 82

MEJORA LA IMAGEN
 
Décima jornada de competición. Se llega al primer tercio de la liga regular. HLA alicante visitaba la cancha del siempre difícil BASKET NAVARRA, que no conocía la derrota en su feudo. Los alicantinos llegaban tras la mala imagen del partido en casa ante HOSPITALET y segunda derrota en el PEDRO FERRANDIZ. Tocaba lavar la imagen y lo que era más importante, conseguir la victoria para seguir luchando por estar en la COPA.
 
Foto: Javier Herrero - Basket Navarra 

Primera mitad del partido primorosa de los alicantinos. Todo salía bordado. Recital en defensa, anulando las acciones navarras y acierto en ataque. Esta vez entraban los tiros de larga distancia. Había equilibrio en el juego interior-exterior lucentino. NACHO DIAZ estaba iluminado y llevaba la batuta anotadora del equipo. A su lado, LAFUENTE demostraba lo mucho puede aportar a este equipo. Junto a ellos todo el equipo trabajando en ataque y defensa como una maquina perfecta. Conclusión, victoria al descanso por 25-42 para HLA ALICANTE. Parecía coser y cantar para los alicantinos el llevarse la victoria de PAMPLONA.
 
Pero la maquinaria aún no está perfectamente engrasada y así nos lo demostraron en la segunda mitad. Empezamos con lesión de ALVARO LOBO, el mejor jugador de los alicantinos en el primer tercio del campeonato, aunque anoche no tenía su tarde. Continuamos con cierto desconcierto en el bando lucentino. El aro se hacía pequeño. La conexión con el juego interior ya no era perfecta. La defensa hacia aguas y, poco a poco NAVARRA fue limando la diferencia e igualo el partido al final del tercer periodo a 52. El parcial de 27-10 había sido demoledor.
 
Foto: Javier Herrero - Basket Navarra 
 
Los nubarrones se cernían sobre el bando alicantino, pero HLA ALICANTE no estaba dispuesto a amargarse la noche después de los casi magistrales primeros 20 minutos. Con un quinteto en el último periodo casi inamovible, se volvió a conseguir diferencias fruto de la mejoría en defensa y sobre todo en el ataque. RIVERO dirigía al equipo de forma magistral, LAFUENTE aportaba en defensa y ataque, DIAZ era un martillo desde la línea de 6,75, BOUBACAR SIDIBE causaba pavor debajo de los aros. Las distancias en el marcador volvían a situarse por encima de los diez puntos. Solo el pundonor final de los navarros y cierto desconcierto en el lado alicantino hizo que la distancia volviera a rebajarse, aunque esta vez, la veteranía de RIVERO hizo que la remontada de NAVARRA no llegara a mayores.
 
Buena victoria de HLA ALICANTE en una difícil cancha, donde pocos deben sacar rédito. Ahora toca confirmar la mejoría del juego en ALICANTE, algo que últimamente se le da mal a los lucentinos. La semana que viene recibe a una de las revelaciones de la temporada, LA RODA.
 
Foto: Javier Herrero - Basket Navarra 
 
Esta es la crónica que nos remiten desde el DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN del FUNDACIÓN LUCENTUM:
 
El HLA Alicante se impone en Navarra por 76 a 82 y enlaza tres victorias consecutivas.
 
El cuadro alicantino se lleva la victoria en un partido marcado por la lesión de Álvaro Lobo y la reacción lucentina del último cuarto.



 
Foto: Javier Herrero - Basket Navarra 
Cabeza, corazón y garra. Estos ingredientes fueron los que aportó el HLA Alicante para imponerse en el Universitario de Navarra. El cuadro alicantino se convierte en el primer equipo en alzarse con la victoria en el pabellón de la Comunidad Foral. Nacho Díaz finaliza como MVP del partido con 25 puntos y 5 rebotes para 32 de valoración.
 
Desde el arranque los alicantinos impusieron su ritmo de juego en unos minutos iniciales marcados por el atasco ofensivo y la dureza defensiva. El cuadro de David Varela se mostró muy concentrado en el inicio del choque y poco a poco fue abriendo renta en el marcador.  A falta de 7:50 para el final del primer cuarto, Lobo inauguró el marcador con un tiro a tabla cuando. El HLA Alicante creció desde la defensa y el rebote, y a falta de 1:15 para el final del primer periodo Tomás Fernández se levantó en la línea de tres puntos para poner el 7 a 18 en el luminoso.



 
Foto: Javier Herrero - Basket Navarra 
El técnico local, David Mangas, se vio obligado a pedir tiempo muerto para cerrar el parcial de 0-5 favorable a los alicantinos. Jorge Lafuente cerró el primer cuarto con un 2+1 que disparó la diferencia a 12 puntos al final del primer periodo (9-21).
 
El HLA Alicante arrancó el segundo cuarto con un inspiradísimo Nacho Díaz contrarrestando desde el triple la defensa zonal de Basket Navarra. Tras una canasta de Lamine Deng llegaron dos triples más para el HLA Alicante. Nacho Díaz, nuevamente, y Jorge Lafuente obligaron a pedir tiempo muerto a Basket Navarra. Desde ese momento, la diferencia en el marcador se movió en torno a los 15 puntos favorables para el HLA Alicante. Cuando la primera parte parecía morir con el 25 a 40 en el marcador apareció Nacho Díaz sobre la bocina para firmar el +17 al final del segundo cuarto.



 
Foto: Javier Herrero - Basket Navarra 
Tras el descanso, no se pudo producir una noticia peor. En una acción defensiva, Álvaro Lobo cayó al suelo lesionado. El escolta madrileño se dolió mucho y tuvo que ser retirado en brazos de sus compañeros. El equipo alicantino acusó mucho esa situación tan desagradable que vivió en el parqué del universitario y lo acabó pagando. El cuadro navarro, invicto hasta la fecha en su casa, y conocido como “los irrendibles” hicieron gala de ese sobrenombre y empataron el partido. Lacunza se levantó en el 6,75 y puso el 52 a 52 en el marcador a falta de 7 segundos del tercer cuarto.
 
Cuando la dinámica no podía ser peor para el HLA Alicante, apareció la garra y el corazón del equipo lucentino. David Varela aprovechó para ajustar sus piezas entre cuartos y el conjunto alicantino arrancó con un parcial de 0-8. Fue entonces cuando apareció la figura de Pedro Rivero para tomar el mando del partido. El base lucentino anotó, repartió juego y consiguió que el partido se manejara en una renta de +10 para el HLA Alicante. Asimismo, a falta de 1:10 para el final del encuentro apareció Chapela para anotar un triple desde 8 metros que ponía el 68 a 79. Navarra no se rindió y con dos triples seguidos obligó a decidir el partido desde los tiros libres. El HLA Alicante se mostró seguro y Rivero y Lafuente amarraron la victoria. 



 
Foto: Javier Herrero - Basket Navarra 
El HLA Alicante recibirá el próximo viernes, 1 de diciembre, a Fundación Globalcaja La Roda en el pabellón Pedro Ferrándiz.
 
Ficha técnica:
 
Basket Navarra: Cruz (2), Davis (8), Narros (29), García (12), Koné (12); Calvo (2), Lacunza (5), Lumbreras (0), Pérez (0), Del Río (0), Dieng (0), Andelkovic (0)
 
HLA Alicante, 63: Rivero (16), Lobo (2), Lafuente (12), T. Fernández (6), A. Sidibe (4); O. Outerbridge (4), B. Sidibe (8), A. Chapela (5), K. Obiekwe (-), N. Díaz (25)
 
Árbitros: Jorge Muñoz García y Mariano Martín Palomo Cañas
 
A nivel estadístico, estos fueron los destacados de ambos equipos:
 
HLA ALICANTE: NACHO DIAZ, 25 puntos, 5 rebotes, 5 faltas recibidas y 32 de valoración, PEDRO RIVERO, 16 puntos, 6 asistencias, 6 faltas recibidas y 20 de valoración, BOUBACAR SIDIBE, 8 puntos, 10 rebotes y 18 de valoración y JORGE LAFUENTE, 12 puntos, 6 faltas recibidas y 15 de valoración.
 
BASKET NAVARRA: IÑAKI NARROS, 29 puntos y 22 de valoración, ADRIA GARCIA, 12 puntos, 10 rebotes, 7 faltas recibidas y 21 de valoración y KONE MOUSSA, 12 puntos y 5 rebotes.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario