domingo, 19 de noviembre de 2017

LEB PLATA: HLA ALICANTE 63 HOSPITALET 68

ASALTO AL LIDERATO DESPERDICIADO
 
Lo tenía en su mano el HLA ALICANTE para terminar la jornada como líder de la competición. ARCOS ALBACETE había sucumbido en casa ante COVIRÁN GRANADA y a los alicantinos les bastaba con la victoria ante HOSPITALET para cerrar la jornada como primeros de la LEB PLATA.
 
Foto: José Fº Martínez
 

Pero no está HLA ALICANTE acertado en los partidos que está disputando en casa. Si hace dos semanas caía ante AGUSTINOS LEÓN, esta semana se dejaba la victoria ante HOSPITALET.
 
Los catalanes demostraron ser un equipo serio con una férrea defensa que cerraba el juego interior de los alicantinos. En ataque con las ideas claras y buena rotación del balón buscando las mejores oportunidades para atacar el aro.
 
HLA ALICANTE volvió a verse sorprendido por el equipo contario. Nuevamente, el juego interior de los alicantinos, que debía ser uno de los puntos fuertes, no funcionaba. Los recursos en ataque se basaban en el tiro exterior. En defensa, HOSPITALET sacaba ventajas en los bloqueos directos y se ponía por delante en el marcador.
 
Volvió la desesperación a la grada. El equipo alicantino ha cambiado casi la totalidad de la plantilla y el cuerpo técnico, pero recordó en muchas fases de juego al del año pasado. En teoría es un equipo superior al contrario, pero no encuentra su juego, se ven demasiados desajustes y queda a merced del rival. El juego alegre, rápido y divertido que se presumía no se encuentra.
 
HOSPITALET mando hasta el descanso. En la reanudación, con AMADOU SIDIBE como referencia interior, los alicantinos consiguieron dar la vuelta al marcador. El africano se convirtió en uno de los puntales del equipo, junto con LOBO y CHAPELA. La cuarta falta le llevó al banquillo para no volver a la pista, ni en los minutos calientes, a pesar de ser el mejor del equipo en el partido.
 
Se volvió a la formula en el último periodo de cuatro exteriores y un interior, FERNANDEZ que dio buen resultado en los partidos de fuera. Pero el equipo no encontró soluciones para dar la vuelta al marcador. El juego en el poste bajo era inexistente y el único que había demostrado algo en dicha posición, AMADOU SIDIBE, se encontraba en el banquillo.
 
En las últimas acciones, volvió la precipitación y la sensación de falta de ideas para buscar una solución clara para un buen tiro que diera la vuelta al partido.
 
Nueva derrota en casa. Ocasión perdida para ser líderes, algo que podía dar tirón para que las gradas del PEDRO FERRANDIZ aumentaran de seguidores. Así mismo, sensación de oportunidades perdidas ante rivales que no estarán en los puestos altos de la tabla, CAMBADOS, AGUSTINOS y HOSPITALET. Esperamos que estas derrotas no pase factura al final, como paso la campaña pasada.
 
Pero lo más grave y que se viene repitiendo en los partidos de casa, es la sensación de falta de ideas en el juego, de falta de fluidez. Se busca la forma de cuatro exteriores y un interior, cuando el equipo se confecciono para jugar con dos interiores. En los últimos partidos son los menos utilizados. De equipo esperanzador hemos pasado a juego desesperante. Esperemos que se rectifique y se encuentre la fórmula para acoplar todas las piezas y que den el máximo de sus posibilidades, que al fin y al cabo es lo que se espera del equipo. Los resultados llegaran seguro.
 
Esta es la crónica que nos remiten desde el DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN del FUNDACIÓN LUCENTUM:
 
Al HLA Alicante se le escapa la victoria ante el CB L’Hospitalet (63-68).
 
El encuentro llegó igualado al último tramo y los visitantes supieron gestionar mejor su ventaja para prolongar su racha.
 
Foto: José Fº Martinez
 
 
 El HLA Alicante sufrió desde el inicio ante su público en el regreso al Pedro Ferrándiz tras dos partidos ganados a domicilio. CB L’Hospitalet mostró sus armas y llegó a disponer de una renta de nueve puntos en el segundo cuarto que los de David Varela supieron neutralizar gracias, en parte, al buen hacer de Lobo (16 puntos) y Amadou Sidibe (16 puntos y 10 rebotes). En los instantes finales el luminoso se apretó y el capitán Álvaro Lobo pudo forzar el empate hasta en dos ocasiones, pero esta vez el balón no atravesó la red. L’Hospitalet estira su racha de victorias y se coloca con seis triunfos igualado con el HLA Alicante, La Roda y Coviran Granada en el tercer escalón de la clasificación de LEB Plata.
 
Una semana después de ser el MVP del encuentro en Ávila, Tomás Fernández repetía titularidad y abría el marcador del Ferrándiz con un triple. A pesar de que los alicantinos dieron el primer golpe, los hombres de Jorge Tarragona no perdían la estela de los locales para equilibrar continuamente el duelo y finalizaron los primeros 10 minutos con ventaja (15-17).
 
El ex lucentino Johan Kody estrenó el segundo cuarto forzando un 2+1 y estiró la diferencia hasta los 4 puntos. Con el dominio del marcador, los catalanes se mostraron más cómodos en la pista y consiguieron frenar los intentos del HLA Alicante de revertir la situación. Además, a los jugadores visitantes les acompañó la puntería en momentos clave para fijar su máxima en 9 puntos (24-33). Los pupilos de David Varela estrecharon la distancia a 2 puntos pero se marcharon al descanso perdiendo 35 a 39.
 
La situación no mejoró para los lucentinos con una canasta de L’Hospitalet tras la reanudación del encuentro. No obstante, los miembros del HLA Alicante mejoraron sus posiciones defensivas y, antes de alcanzar el ecuador del cuarto, volvían a encontrarse por delante en el electrónico (45-43). Poco a poco la renta local se estiró a los 5 puntos, pero el partido llegó al último cuarto 53 a 51.
 
En menos de 2 minutos, los visitantes sumaron 7 puntos consecutivos y obligaban al HLA Alicante a afrontar de nuevo una situación adversa pero con menos de un cuarto por disputar. Los casilleros volvieron a situarse en una diferencia de 2 puntos favorable para los catalanes, aunque rápidamente Schmidt dio tranquilidad a su equipo anotando el 58 a 64. Al último minuto se llegó con 63 a 66 y, aunque los alicantinos tuvieron hasta dos triples para llevar el duelo a la prórroga, la suerte les fue esquiva y los visitantes se alzaron con el triunfo en el Pedro Ferrándiz.
 
En la próxima jornada de LEB Plata el HLA Alicante tendrá que visitar el pabellón de Basket Navarra. El equipo dirigido por David Mangas se sitúa en el duodécimo puesto de la clasificación con 4 victorias y 5 derrotas. Los de Navarra llegarán a ese partido tras perder con Ávila Auténtica por 75 a 65.
 
La Fundación Lucentum contra la violencia de género.
 
Foto: José Fº Martínez
 
A falta de una semana para el Día Internacional Contra la Violencia de Género, la Fundación Lucentum centró su acción social del partido contra Torrons Vicens en esta celebración. Antes del salto inicial, la plantilla del HLA Alicante mostró una pancarta mostrando el lema “Hay salida a la violencia de género” acompañada por los jugadores del CB L’Hospitalet, los árbitros del encuentro y representantes políticos e institucionales.
 
Ficha técnica:
 
HLA Alicante, 63: T. Fernández (4), A. Lobo (16), O. Outerbridge (9), P. Rivero (4), J. Lafuente (3); B. Sidibe (0), E. Pascual (-), A. Chapela (9), K. Obiekwe (-), N. Díaz (2), P. Matarredona (-), A. Sidibe (16)
 
Torrons Vicens CB L’Hospitalet, 68: P. Bassas (5), S. Gelazonia (10), I. García (19), E. San Epifanio (7), D. Schdmidt (12); X. Guía (-), J. Kody (9), J. Rodríguez (0), D. Gallardo (6), E. Kibi (0)
 
Árbitros: Carlos Gallego Rodríguez y Vicente Martínez Silla
 
Asistencia: 950 espectadores
 
A nivel estadístico, estos fueron los destacados de ambos equipos:
 
HLA ALICANTE: AMADOU SIDIBE, 16 puntos, 10 rebotes, 6 faltas recibidas y 24 de valoración, ALVARO LOBO, 16 puntos, 5 faltas recibidas y 16 de valoración y ADRIAN CHAPELA, 9 puntos y 11 de valoración.
 
HOSPITALET: IVAN GARCÍA, 19 puntos, 6 rebotes y 22 de valoración, JOHAN KODY, 9 puntos, 5 faltas recibidas y 12 de valoración, POL BASSAS, 5 puntos, 5 asistencias y 10 de valoración y DEVIN SCHMIDT, 12 puntos.
 
El próximo VIERNES HLA ALICANTE visita la cancha del NAVARRA.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario