martes, 24 de abril de 2018

PLANTILLAS 2017-18: C.A. MONTEMAR A SENIOR MASCULINO 1ª NACIONAL

C.A. MONTEMAR regresaba esta temporada a 1ª NACIONAL, categoría que abandonó en la campaña 10/11. Seis años después, consiguieron el ascenso desde AUTONÓMICA. Atrás quedaron 3 años en AUTONOMICA, 2 en PREFERENTE y 1 en ZONAL.
 
Para el regreso a NACIONAL se confió en el bloque de la pasada campaña. Se renueva a  MIGUEL SERNA como entrenador y a seis componentes de la plantilla del ascenso, ROCA, FERRER, MOYA, MONCHOLI, BOTANA y GONZALEZ.
 
Fichajes de relumbrón para asegurar la posición de interior. Llegaron desde EBA, LUIS GARCIA MORATO (PLASENCIA) e IÑIGO REMON (TORRELODONES). Para la posición de alero, el talentoso PABLO GAZTAÑAGA.
 
Y como fichaje estrella, JORGE GARCIA, que tras abandonar la práctica profesional como jugador, con el ascenso a ACB del BURGOS, se ha afincado en ALICANTE, colaborando como entrenador con MONTEMAR y aportando su experiencia y juego con el equipo de 1ª NACIONAL.
 

Duros comienzos de temporada que hicieron que el equipo no consiguiera los resultados apetecidos hasta mitad de temporada, donde fue escalando posiciones, aunque no consiguió meterse en la FASE CLASIFICATORIA.
 
En la actualidad, disputa la FASE DE DESCENSO, aunque ya han conseguido matemáticamente la permanencia un año más en 1ª NACIONAL.



TEMPORADA :2017-18
CATEGORÍA :SENIOR 1ª NACIONALMASCULINA
EQUIPO :C.A. MONTEMAR
NOMBREAPELLIDOSPUESTOAÑO NAC.TEMP. ANTERIOR
ISMAELROCAPIVOT1994MONTEMAR (AUT)
REYESFERRERALERO MONTEMAR (AUT)
FERRAN MOYAESCOLTA1994MONTEMAR (AUT)
ALBERTOMONCHOLIALERO1984MONTEMAR (AUT)
JAVIERBOTANABASE1988MONTEMAR (AUT)
MIGUELGONZALEZBASE MONTEMAR (AUT)
LUISGARCIAPIVOT1990PLASENCIA (EBA)
JORGEGARCIA  PIVOT1977BURGOS (LEB ORO)
IÑIGOREMONPIVOT1989TORRELODONES (EBA)
PABLOGAZTAÑAGAALERO1994 
MIGUELSERNAENTRENADOR MONTEMAR (AUT)
CARLOS CRESPOAYUDANTE  


Foto: C.A. Montemar








11 comentarios:

  1. Posiblemente la mejor plantilla que se haya visto en la 1a Nacional alicantina (a mi entender, mucho mejor que la del Lucentum de Kuko Cruza), ya la quisieran muchísimos equipos de EBA. Y, por supuesto, la cantera (la Directiva se auto-proclama "club de cantera") magníficamente representada con 1 jugador, que pocos minutos tenía.

    No olvidemos que el basket es de equipos, no de jugadores. En esa plantilla hay mucho nombre, pero "fracaso absoluto" es el más suave resumen que se puede hacer de su temporada.

    Esta gente cada vez se parece más a aquello que critican.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabia que para jugar en un equipo el ser canterano era requisito imprescindible.
      Y que facil es hablar de fracasos desde el anonimato( tu y todos los que comentan por aqui)

      Eliminar
    2. Para nada, Luis. Son cosas diferentes.

      Pero no te auto-proclames club de cantera y hables pestes de Lucentum de montar equipos a golpe de "talonario", cuando éste equipo se ha montado a base de ir a dedo eligiendo jugadores, con un solo canterano en la plantilla. Eso si que no.

      En lo que no estoy de acuerdo, es en lo de Fracaso absoluto. Soy de la opinión de que si ese grupo se hubiera montado en Agosto, hubierais estado seguro en todo lo alto.

      Saludos,

      Eliminar
  2. Lo de un solo canterano.........
    Infórmate bien y verás como estas equivocado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No nos vale convocar Juniors para minutos residuales. Tampoco vayas a eso...

      Eliminar
  3. Bueno, pues nada, el año que viene manteniendo el grupo, más algun chaval de la cantera a ascender a EBA, porque desde luego es mejor plantilla que Lucentum EBA,,, sobre el papel, luego se ha visto que en la pista, no. En cuanto a lo de club de cantera, todos son clubes de cantera, y todos fichan si se pone a tiro algo, todos.

    ResponderEliminar
  4. Este año el Lucentum EBA está a un partido de mantener la categoría con chavales muy jóvenes y la mayoría de cantera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mayoría de cantera, dice. Pasmao me he quedado. A ver los jugadores del junior campeón que suben al EBA la temporada que viene. Ah y jugando donde no le tocaba deportivamente hablando.

      Eliminar
  5. Gran concepto de EBA para el Lucentum, sin americanos (vino uno y desapareció) y con chavales jóvenes -muchos canteranos- y el que se mantenga es una excelente noticia.

    ResponderEliminar
  6. Jorge García es de el 1977 no de 1997 😂

    ResponderEliminar