domingo, 3 de noviembre de 2019

LEB ORO: HLA ALICANTE 83 AFANION C.B. ALMANSA 82

NADIE REGALA NADA
 
Foto: José Fº Martínez
 
 
Partido muy importante en la sexta jornada de la LEB ORO para HLA ALICANTE y AFANION ALMANSA. Enfrentamiento mutuo en el PEDRO FERRANDIZ entre dos equipos que saben que sus aspiraciones son la permanencia. La victoria en un enfrentamiento directo pasa a ser vital.
 
El equipo manchego vino a ALICANTE a por su segunda victoria. No estaban solos. Numerosa y ruidosa hinchada almanseña acompaña al equipo, que no cejan de animar a sus jugadores, que saben del apoyo que les dan en esta temporada histórica para ALMANSA.
 
Volvo a registrar una gran entrada el PEDRO FERRANDIZ. Aproximadamente unos 3.500 espectadores se dieron cita en la tarde del SÁBADO en el CENTRO DE TECNIFICACION. Posiblemente la mejor entrada de la temporada. Algunos comentaban el hecho de que se produjera esta gran entrada por ser SÁBADO. Deberá estudiar el caso la directiva. Igual sería conveniente el cambio de día de partido.
 
El ALMANSA de RUBEN PERELLÓ cuenta con una plantilla algo corta aunque con jugadores de gran calidad capaces de poner en aprietos a cualquiera. En sus filas dos jugadores alicantinos, JOSÉ LUIS GONZÁLEZ, recibido con aplausos por los aficionados alicantinos, y JOSÉ SANTONJA, un jugador criado en la cantera de los alicantinos, que parece olvidado por esta afición. Una lástima la mala memoria alicantina. Por cierto, en las próximas reuniones AYUNTAMIETO CONSELLERIA DE DEPORTES, sería necesario la revisión-reparación del servicio de megafonía. Vamos, que se entiende muy poco en las presentaciones de los equipos.
 
Con esta nota alicantina, disfrutamos de algo que hacía muchos años no se presenciaba en el PEDRO FERRANDIZ. Tres jugadores alicantinos en pista. Hubo momentos que convivieron juntos en la cancha, GONZÁLEZ, SANTONJA y el ilicitano SERGIO MENDIOLA. Lástima que no hubo ocasión de tener a los cuatro inscritos en el acta. Falto que saltara a la cancha GUILLEM ARCOS.
 
PERELLÓ volvía al PEDRO FERRANDIZ con la idea de plantear batalla y llevarse el botín de la victoria. Desde el primer momento se vio que no sería un rival fácil. Su base CARDOSO tomaba bien la medida del aro alicantino. HLA ALICANTE contestaba con los efectivos pick and roll de LLOMPART y BAMBA FALL. El marcador se mantenía igualado pero con los lucentinos por delante, 20-18 y eso que FALL jugaba hoy infiltrado.
 
En el segundo periodo llegaron los mejores momentos de los alicantinos. Con un recuperado DIAZ y dominando la pintura con GALAN y ONWENU, HLA ALICANTE sacaba una buena ventaja afianzada con una canasta sobre la bocina de ORTEGA, 45-37.
 
Tranquilidad en el descanso. Parecía que se encarrilaba el partido para los locales. A pesar que el equipo no carburaba como en otras ocasiones, la ventaja ocho puntos parecía sustanciosa. Esta vez PITTS no era el vendaval anotador de otras ocasiones pero seguro que pronto volvería para ampliar la ventaja. O eso se esperaba.
 
Los inicios del tercer periodo fueron desesperanzadores. ALMANSA se aplicaba bien en defensa. Ponía un cepo a BAMBA FALL, que se veía impotente para anotar cerca del aro. GALAN intentaba llevar la batuta ofensiva, pero no conseguía acertar cerca del aro. La distancia se reducía, para igualarse a 52 a falta de cuatro minutos del tercer periodo y marcharse por 6 los almanseños al final del periodo. Se echó en falta la presencia en cancha de un buen ONWENU que había firmado 9 puntos, 5 rebotes y 14 de valoración en los primeros veinte minutos.
 
Mal se tornaban los presagios para los lucentinos. ALMANSA era el dueño y señor del partido. Hasta que apareció JUSTIN PITTS. Apagado durante 30 minutos, para aparecer y de qué forma en los últimos 10. Volvió a ser la pesadilla del equipo contrario, penetrando una y otra vez en el aro contrario. Con él se iguala el marcador a falta de 3,43 minutos.
 
A falta de un minuto, dos arriba, 81-79 y posesión para sentenciar, pero no se acierta en los dos siguientes ataques. ALMANSA se emplea bien en defensa y dispone de un ataque para ponerse por delante. Lo hace bien y a falta de seis segundos tiene dos tiros libres que le daban la ventaja de uno, 81-82.
 
Ataque a la desesperada de LLOMPART que realiza un mal tiro. Pero la fe en la canasta de SCHMIDT hace que busque ese balón y lo palmee en el último segundo para dar una vitoria agónica a HLA ALICANTE, que supo a gloria al equipo y aficionados. Está claro que aquí nadie nos va a regalar nada. Cada victoria habrá que sufrirla. Hoy tocó una de ellas.
 
Os dejamos con la crónica del partido que nos remite la FUNDACIÓN LUCENTUM:
 
Pitts y la fe del Ferrándiz guían a HLA Alicante a un agónico triunfo.
 
Un excelso último cuarto de Pitts y el palmeo sobre la bocina de Schmidt dan la victoria a los alicantinos ante un más que digno Almansa.
 
Foto: José Fº Martínez
 
 
Tras imponerse en el salto inicial, HLA Alicante no entró al partido hasta que los visitantes se alzaron con un 0-5 en el marcador, fue entonces cuando los de Rivero despertaron y apoyados en un enorme Bamba Fall consiguieron llevar el marcador hasta el 11-10 al ecuador del cuarto. Reaccionó Almansa que consiguió voltear de nuevo el marcador a su favor pero Bamba Fall no dio su brazo a torcer que con diez puntos y tres rebotes se alzó como el héroe para aupar a los locales y llegar con ventaja de dos al término del primer periodo (20-18).
 
Se iniciaba el segundo cuarto de la misma forma que el primero, con un 0-5 de parcial para los visitantes hasta que un resucitado Nacho Díaz rompía el parcial con un triple y una bandeja para volver a adelantar en el marcador a los de Rivero, estallaba el Ferrándiz coreando el nombre del 14 lucentino. A falta de cinco minutos para el descanso un parcial de 8-0 a favor de los locales le daba la máxima ventaja (35-27). Continuaba el intercambio de golpes y la distancia en el marcador iba a verse reducida gracias a un triple y dos tiros libres de Cardoso, continuaba el intercambio de golpes. Finalmente un triple de Chumi sobre la bocina mandaba el partido al descanso 45-37 para los de Rivero.
 
Volvieron ambos conjuntos de los vestuarios pero fue Almansa quien entró con mejor pie que consiguió recortar la distancia en el marcador y colocar el 49-48, paraba el partido Rivero para intentar revertir la situación. Consiguió HLA Alicante frenar la sangría de puntos, pero la falta de anotación mantendría el partido apretado durante gran parte del tercer cuarto cuando a falta de un 2:30 para el final del periodo, dos triples consecutivos y una bandeja imposible de Cardoso iba a poner la máxima para los visitantes (+8) y mandaría el partido al último cuarto con un 58-64 para los almanseños.
 
Arrancaban los últimos diez minutos y los de Rubén Perelló mantendrían la distancia gracias a una muy buena defensa. Un 2+1 de Justin Pitts y una gran defensa en equipo iba a revitalizar a los locales que contaban con un Ferrándiz entregado para los últimos cinco minutos. Continuaba Pitts haciendo daño a base de bandejas y triples para poner el marcador 72-73. Los minutos finales se iban a convertir en un duelo personal entre Cardoso y Pitts que iban a liderar la anotación de sus respectivos conjuntos. A falta de seis segundos y uno abajo, los almanseños dispondrían de dos tiros libres que Graham-Bell anotaría poniendo así el 81-82. Cuando una rápida jugada de Llompart terminaba en lo que parecía un tiro que se iba largo aparecería Devin Schmidt para palmear el balón que sobre la bocina daría la victoria a los locales 83-82.
 
Ficha técnica:
 
HLA Alicante: 3. Pitts (18) 5. Chumi (5) 7. Guillem Arcos (-) 9. Llompart (5) 13. Mendiola (-) 14. Nacho Díaz (9) 15. Onwenu (11) 18. Bamba Fall (18) 22. Okoroh(-) 23. Schmidt (4) 35. Thiam (3) 57. Galán (10)
 
Afanion CB Almansa: 1. Cardoso (21) 3. Maxwell(12)  4. Gerard Blat (-) 5. Huertas (-) 6. Santonja (-) 8. Rowley (10) 13. Cvetinovic (11) 21. Graham-Bell (12) 30. José Luís González (-)  31 Gilling (6) 0. Harris ll (10)
 
A nivel estadístico, estos fueron los destacados de ambos equipos:
 
HLA ALICANTE: JUSTIN PITTS, 18 puntos, 6 rebotes, 7 faltas recibidas y 27 de valoración, BAMBA FALL, 18 puntos y 18 de valoración, PATRICK ONWENU, 11 puntos. 5 rebotes y 16 de valoración, ALEJANDRO GALAN, 10 puntos, 8 rebotes y 14 de valoración y NACHO DIAZ, 9 puntos y 11 de valoración.
 
AFANION C.B. ALMANSA: MIGUEL CARDOSO, 21 puntos, 5 faltas recibidas y 22 de valoración, STEPHEN MAXWELL, 12 puntos, 9 rebotes, 5 faltas recibidas y 16 de valoración, ROWELL GRAHAM-BELL, 12 puntos, 7 rebotes y 12 de valoración, NIKOLA CVETINOVIC, 11 puntos y 12 de valoración, KYLE ROWLE, 10 puntos y 12 de valoración y  ROBERT HARRIS II, 10 puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario