viernes, 15 de noviembre de 2019

PREVIA DEL PARTIDO DE LEB ORO, HLA ALICANTE - OVIEDO

Previa del partido de LEB ORO que nos remite el DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN de la FUNDACIÓN LUCENTUM:
 
HLA Alicante buscará seguir con su buena racha como local ante un Liberbank Oviedo con necesidades.
 
Los de Rivero han sumado en el Ferrándiz tres de las cuatro victorias de la temporada, lo que convierte en Ferrándiz en una visita muy complicada.
 
 
 

Hoy viernes, 15 de noviembre a las 20:45, HLA Alicante recibe en el Pabellón Pedro Ferrándiz a Liberbank Oviedo Baloncesto, que llega a la novena jornada tras caer en casa ante Chocolates Trapa Palencia 66 a 73.
 
HLA Alicante, por su parte, viene de sufrir una derrota en Castellón por 91 a 85 tras una prórroga de infarto. Pedro Rivero ha afirmado que “se han corregido los errores” y que no preocupa ya que “fue un momento puntual en el que al rival le salía todo”. El conjunto lucentino se encuentra cuarto en la tabla clasificatoria con un balance de 4 victorias y 4 derrotas.
 
Respecto a la situación general del equipo, el entrenador lucentino se muestra contento y recalca estar “mejor de lo esperado, pero en el momento en el que nos conformemos empezaremos a perder”.
 
También quiso reconocer el apoyo del Ferrándiz: “detecta cuando el equipo está bajo y nos ayudan a remontar, se identifican con esas ganas de ganar y eso es bueno para el equipo y para la afición”.
 
Rivero también analizó al rival, del que reconoce que “han tenido problemas con las lesiones, lo que dificulta mucho la progresión, pero no me cabe duda que mañana el partido va a ser muy competido y que poco a poco acabarán siendo un equipo muy duro de batir”.
 
Los ovetenses se encuentran en la 16ª posición con un balance de dos victorias y cinco derrotas a falta de disputar el partido aplazado correspondiente a la cuarta jornada ante ICG Força Lleida. El conjunto entrenado por Javier Rodríguez ha disputado tres partidos como visitante con un balance de dos derrotas y una victoria.
 
Los principales activos de Liberbank Oviedo Baloncesto son jugadores nacionales. Este es el caso de Alejandro Reyes, el alero vallisoletano es el jugador más determinante con una media de 5,7 rebotes y 12,7 puntos por partido con un acierto del 37’2% desde la línea de tres y un 89,5% desde el tiro libre, lo que le convierte en un seguro para su equipo.
 
En el exterior encontramos a Sergio Llorente, el base formado en Estudiantes y con gran experiencia en LEB Oro es el encargado de la dirección del juego de su equipo, reparte entre sus compañeros una media de 6,6 asistencias por partido además de aportar 9,6 puntos. Por su parte y desde la pintura, el veterano pívot tinerfeño Oliver Arteaga sostiene a su equipo con unas medias de 10,2 puntos y 5,2 rebotes por partido.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario