sábado, 9 de noviembre de 2019

LEB ORO: TAU CASTELLÓN 91 HLA ALICANTE 85

OPORTUNIDAD PERDIDA
 
 
 
 
Todo parecía favorable para que HLA ALICANTE se llevase la victoria del CIUTAT de CASTELLÓN en la octava jornada de la LEB ORO. El rival TAU CASTELLÓN, no podía contar con su mejor pívot, VAN ZEGEREN. JUANJO GARCIA se tenía que retirar lesionado a las primeras de cambio. El camino dentro de la pintura castellonense parecía allanado. 16 puntos de ventaja en los primeros 15 minutos. Todo era alegría y esperanza pero no duró mucho. Se cerró el aro y un acertadísimo DUKANOVIC martilleó el aro alicantino para hacer un agujero gordo y birlar una victoria alicantina con la que se soñó en la primera mitad.
 

HLA ALICANTE parecía tener la clave del partido. BAMBA FALL dominaba el juego interior. Los alicantinos jugaban a placer y las distancias se alargaban en el marcador. Todo el equipo aportaba en defensa y en ataque FALL y SCHMIDT llevaban la voz cantante. No hacía falta ni PITTS, apagado en el marcador anotador. 16 puntos de ventaja eran suficientes para estar tranquilos.
 



 
Pero TAU tenía que plantar batalla. Cambio defensivo para frenar a HLA ALICANTE. Zona para revertir la situación y un DUKANOVIC que entró en trance. El serbio era y fue una pesadilla durante todo el partido. 8 triples convertidos de 10 intentos. 38 puntos finales con 43 de valoración. Si no se lleva el MVP de la jornada habrá ocurrido un milagro.
 
TAU CASTELLÓN remontaba poco a poco y se llegó al descanso con un 37-40. En la reanudación la igualdad era la tónica dominante, pero con la sensación de que los lucentinos no aprovechaban su ventaja en el campo. El aro se le hizo pequeño al equipo. Los pases no llegaban bien a su destino. Demasiadas facilidades al contrario, que supo aprovecharlas.
 
Pero siempre hay que confiar en este equipo. No se rinde y PITTS aparece en cualquier momento. Y lo hizo en el último cuarto. El norteamericano volvía a tener buenas sensaciones y empezó a anotar. Ponía en ventaja a HLA ALICANTE, 56-61. Pero nos encontramos enfrente con un gran DUKANOVIC que se empeñaba en anotar desde todas las posiciones. TAU se marcha 73-66 y todo parecía perdido.
 



 
HLA ALICANTE jugaba sin ideas. Solo buscando situaciones de tiro lejano apara PITTS y SCHMIDT. Tiros demasiados precipitados. Muchos no entraron, pero si los justos para igualar el marcador a 77. Prorroga que supo a gloria en un partido que parecía perdido en los últimos minutos.
 
Pero poco vario el guion en el añadido. PITTS era la única baza alicantina y DUKANOVIC seguía siendo una pesadilla. Nuevamente siete abajo 87-80. SCHMITD se viste de héroe, anota un triple y roba un balón que acaba desgraciadamente en perdida. AL final los tiros no entraron y la victoria se quedó en CASTELLÓN.
 
Lástima de oportunidad perdida. Se dio una buena imagen en los primeros quince minutos. Gran trabajo defensivo del equipo. Destellos de varios jugadores que tienen menos minutos, en especial MENDIOLA, muy activo en el rebote y defensivamente, pero, que no tuvo continuidad en el resto de partido.
 
Pero en los siguientes 30 minutos se vio una de las peores caras del equipo. Demasiadas imprecisiones. Demasiadas precipitaciones, para acabar fiándolo todo al individualismo de PITTS y a los tiros lejanos de este y su compatriota SCHMIDT.
 
Faltaron ideas en los momentos complicados y decisivos. Falto poner orden, buscar la mejor opción y repartir responsabilidades. Aspectos a mejorar en sucesivos partidos.
 
Y aun así, se pudo ganar. Lástima que apareciera en el campo un gran DUKANOVIC que nos amargó la noche.
 
Os dejamos con la crónica del partido que nos remite la FUNDACIÓN LUCENTUM:
 
El HLA Alicante cae en la prórroga en Castellón.
 
El conjunto local reacciona en el segundo cuarto y se acaba llevando la victoria en un partido de máxima igualdad.
 
 
 
El HLA Alicante llegó a Castellón con la inercia de la victoria frente CB Almansa y con la intención de hacer valer esa buena dinámica para conseguir la segunda victoria consecutiva. El partido arrancó con una canasta de Edu Gatell que inauguró el marcador para Tau Castellón. Rápidamente, Bamba Fall igualó para los visitantes en un inicio de partido que el intercambio de canastas fue constante durante los primeros compases de este.
 
El HLA Alicante encontró en Bamba Fall primero e Issa Thiam la vía ofensiva para hacer daño a Tau Castellón. La pareja senegalesa del HLA Alicante anotó los primeros 11 puntos del cuadro lucentino. Poco a poco, el cuadro de Pedro Rivero consiguió hacer brecha en el marcador. Fue entonces cuando aparecieron Schmidt, Galán, Mendiola o Pitts para aumentar la diferencia en el marcador. Alex Galán con una canasta sobre la bocina le dio al HLA Alicante la máxima diferencia del partido con +11 (14-25)
 
Con el arranque del segundo cuarto la dinámica se mantuvo igual y el HLA Alicante llegó a obtener diferencias de más de 15 puntos. Sergio Mendiola con un 2+1 llegó a poner el 17 a 33 en el marcador restaban 6:22 para llegar al descanso. En ese momento el partido cambió y llegó la reacción del cuadro local. Los castellonenses encontraron su momento en el partido y abrieron un parcial que redujo considerablemente la renta hasta poner el 34 a 40 en el  marcador cuando restaban poco más de 20 segundos para el descanso. Con un triple de Rosa sobre la bocina, el partido se marchó al descanso con el resultado de 37 a 40.
 



 
Tras el paso por el vestuario la igualdad fue máxima. La inercia con la que finalizó la primera mitad Tau Castellón se frenó y la balanza se equilibró. El intercambio de canastas era constante y las diferencia mínimas. El ritmo del partido fue menos y la anotación disminuyó ostensiblemente respecto a los dos primeros cuartos. Asimismo, la tensión era palpable y él se disputó muy trabado. A cinco minutos de final del tercer cuarto el resultado era de 44 a 46. Chumi Ortega con una canasta sobre el fin de posesión para devolver la ventaja al HLA Alicante. Pedro Llompart con dos tiros libres empató el partido y con el 56 a 56 nos marchamos al último cuarto.
 
Definitivamente el partido no estaba apto para cardíacos y el partido se iba a resolver por detalles mínimos. Una antideportiva señalada sobre Galán hacía pensar que el partido se iba a decidir en favor de Tau Castellón, pero una vez más el HLA Alicante se rehízo y consiguió darle la vuelta a la situación. Pitts a fala de pocos segundos para finalizar el partido anotó un triple para empatar el partido a 77 y mandar el encuentro a la prórroga.
 
En el tiempo extra, los lucentinos fueron a remolque de un conjunto local que se encontraba bien en el partido y, empujado, por su gente se llevó el partido. Schmidt dispuso de una acción en una contra para acercar el equipo a tan solo 1 punto pero erró y los locales se llevaron la victoria. Al final, victoria local por 91 a 85.
 
La semana que viene, el HLA Alicante recibe a Liberbank Oviedo en el Pedro Ferrándiz.
 
Ficha técnica:
 
Tau Castellón 91: Wade-Chatman (5), Puerto (10), Gatell (4), Djukanovic (38), García (-); Bas (2), Faner (5), De Assis (12), Kinoshita (-)
 
HLA Alicante 85: Llompart (5), Ortega (7), Thiam (5), Onwenu (4), Fall (11); Pitts (24), Arcos (-), Schmidt (16), Díaz (3), Mendiola (5), Galán (5), Okoroh (-)
 
Árbitros: Bravo Loroño, Francisco Javier; Martinez Prada, Jesus Marcos; Hurtado Almansa, Juan Ramón
 
A nivel estadístico, estos fueron los destacados de ambos equipos:
 
TAU CASTELLÓN: BRANO DUKANOVIC, 38 puntos, 5 asistencias, 5 faltas recibidas y 43 de valoración, JULIO CLAVER DE ASSIS, 12 puntos, 9 rebotes, 5 asistencias y 19 de valoración, IGNACIO ROSA, 15 puntos, 7 rebotes y 16 de valoración, JOSEP PUERTO, 10 puntos y 10 de valoración y EDUARD GATELL, 4 puntos, 6 rebotes y 10 de valoración.
 
HLA ALICANTE: BAMBA FALL, 11 puntos, 10 rebotes, 5 faltas recibidas y 17 de valoración, JUSTIN PITTS, 24 puntos y 13 de valoración, SERGIO MENDIOLA, 5 puntos, 5 rebotes y 10 de valoración y DEVIN SCHMIDT, 16 puntos Y 7 rebotes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario