sábado, 16 de noviembre de 2019

LEB ORO: HLA ALICANTE 90 LIBERBANK OVIEDO 54

PEDRO LLOMPART: LECCIÓN 2
 
Foto: José Fº Martínez
 
 
Demostración de juego en equipo la que nos ofreció el equipo de PEDRO RIVERO en la noche de ayer. Fuerte atrás en defensa, anulando las principales opciones ofensivas de su rival y paciente y certero en las labores ofensivas, situando el balón en el sitio preciso donde se encontraba la mejor opción.
 
Eso sí, enfrente se encontró un equipo, LIBERBANK OVIEDO, que demostró con creces porque se encuentra en la zona baja de la clasificación. Lamentable imagen dada por el equipo asturiano en el PEDRO FERRANDIZ. Lástima de kilómetros que se hicieron algunos aficionados ovetenses para ver a su equipo. Desacertados en ataque, aunque mucha culpa la tuvo la gran defensa realizada a su juego interior por los hombres altos alicantinos. Acabaron bajando los brazos en el último cuarto, finalizando el partido con una serie de faltas antideportivas más absurdas que otra cosa. El enfado de su entrenador era monumental tal y como demostró en la rueda de prensa.
 
Foto: José Fº Martínez
 
 
Por el lado lucentino asistimos a una nueva lección del maestro PEDRO LLOMPART. El base se acercó al PEDRO FERRANDIZ dispuesto a enseñarnos “dirección de equipo en la pista”. Manejó a sus compañeros con maestría, buscando siempre la mejor opción, colocando el balón donde sus compañeros querían. BAMBA FALL y ONWENU disfrutaron del favor del base para poner tierra de por medio 14-4.
 
Solo JAKSTAS era el referente ofensivo de OVIEDO. Bien defendido ARTEAGA cerca del aro, el lituano buscó poner distancia entre él y la canasta para buscar anotación de 3 puntos. Le salió bien la jugada, ya que GALAN y sus compañeros tenían dificultad para llegar a defenderlo.
 
Foto: José Fº Martínez
 
 
Donde sí acertaron los asturianos fue en la defensa a PITTS. Bien estudiado tenían al jugador y le mandaban un jugador más alto a defenderlo, que con ayuda de un 2x1 no le dejaban superar en 1x1 a su par ni pasar con comodidad a sus compañeros. Hasta cinco balones perdió  el norteamericano que esta vez no fue el referente ofensivo ni el factor determinante para la victoria. Tal vez echo de menos el jugar al lado de LLOMPART, que le habría facilitado más su labor anotadora, pero en el partido de ayer no entraba en el guion de RIVERO.
 
HLA ALICANTE dominaba el marcador con holgura, con diferencias entre 12 y 20 puntos, pero sin conseguir matar definitivamente el partido. Solo lo consiguió en el último periodo, cuando GALAN ejecutó una defensa de libro ante JAKSTAS. El extremeño se pegó a su par para no dejarle recibir. A veces de forma algo abrupta, lo que desesperó al lituano. Conclusión, JAKSTAS se quedaba sin anotar en el último periodo y OVIEDO se diluyó en ataque, buscando tiros imposibles cuyos rebotes eran capturados por las manos de los alicantinos.
 
Foto: José Fº Martínez
 
 
Ante tal desconcierto, continuó el festival de LLOMPART, haciendo correr a sus compañeros para dar la puntilla al rival a base de contraataque. Se llegó al final de la sesión, con 36 puntos de diferencia, dando RIVERO descanso a sus mejores hombres y minutos a aquellos que lo necesitan para asentarse en pista.
 
Muchas cosas positivas nos deparó el partido a nivel individual. MENDIOLA volvió a demostrar que está en pleno crecimiento. Bien asentado en defensa y puntal en el rebote, estuvo más activo en ataque, solicitando el balón en el poste bajo, para deleitarnos con varios movimientos bien ejecutados. Poco a poco debe aportar más a este equipo.
 
Foto: José Fº Martínez
 
 
ONWENU contó con más minutos. Jugador sobrio que aporta más cosas intangibles. Bien en defensa tuvo más protagonismo en ataque. A su lado, FALL se siente cómodo. Los números de GALAN dicen poco de lo que aportó el extremeño en el partido. Si la diferencia en el marcador superó la treintena es gracias a él. La defensa del último cuarto a JAKSTAS fue espectacular y rayando, e incluso superando, lo legal en muchos momentos.
 
Debutó BUSQUETS  que muestras grandes maneras para ser un jugador importante en este equipo y SCHMIDT volvió a demostrar que es un mago con el balón. Esta vez con un par de entraditas, manejando y escondiendo la bola y buscándose el hueco para sacar un tirito imposible.
 
Foto: José Fº Martínez
 
 
Y por encima de todos ellos, el maestro LLOMPART. Nueva lección para grabar en video y enseñar a los jóvenes jugadores como se lleva un equipo en la pista. Como se reparte el juego, se controla el ritmo de partido y se asumen responsabilidades.
 
Quinta victoria para HLA ALICANTE. Como bien dijo RIVERO hace una semana, aquí lo que cuenta es conseguir la permanencia. Para ello hay que saber que se consigue a base de sacrifico, esfuerzo y rendir al 120%. Siguen en el camino. Ya quedan menos para llegar al objetivo.
 
Foto: José Fº Martínez
 
 
La próxima semana se visita al líder PALENCIA. Poco que perder y mucho que ganar.
 
Os dejamos con la crónica del partido que nos remite la FUNDACIÓN LUCENTUM:
 
Victoria cómoda para continuar con la buena racha en el Ferrándiz.
 
El HLA Alicante barre de la pista a un Oviedo que se marcha de Alicante con muchas dudas.
 
Foto: José Fº Martínez
 
 
Entraron inspirados los de Rivero que apoyados en Bamba Fall, Patrick Onwenu y una gran defensa de equipo consiguieron un parcial de 14 a 4 en los primeros cuatro minutos de partido tuvo que parar el partido Javier Rodríguez buscando la reacción de su equipo. Tras el tiempo muerto el ritmo anotador de redujo en ambos equipos lo que mantuvo la renta de los locales que finalmente y tras un triple de Jakstas sería de nueve al término del primer periodo con un marcador de 20 a 11.
 
Volvieron ambos equipos con las pilas cargadas, anotó Justin Pitts un 2+1 al que Jakstas respondió con un triple desde la esquina. Otro triple de Oviedo, en esta ocasión de Alejandro Reyes obligó a Rivero a pedir tiempo muerto y reordenar a los suyos. Salió al partido Mendiola que reactivó a sus compañeros tras un gancho en la pintura. Pero el partido se trabó a base de faltas y errores por parte de ambos conjuntos. Apareció Pedro Llompart en los minutos finales del cuarto para relanzar al conjunto lucentino y colocarlo once puntos por encima a falta de dos minutos para el descanso. Llegaron los locales con una renta de doce puntos a la última posesión, pero tras errar el ataque, Olafsson se jugó un tiro desde media cancha que consiguió anotar y mandar el partido al descanso 35 a 26.
 
Foto: José Fº Martínez
 
 
Salió enchufado Patrick Onwenu que anotó cinco puntos en dos ataques consecutivos que sumado al 2+1 de Pep Busquets  y triples de Llompart y Thiam le dió un parcial de salida a los locales de 14 a 3, Paró el partido Javier Rodríguez que veía como se le escapaba el partido. Un Llompart en modo MVP golpeaba a base de triple y asistencia a un Oviedo que a base de garra conseguía mantenerse vivo en el partido. Los últimos minutos del cuarto reinó el desacierto en ambos conjuntos, lo que mandó el partido a los últimos diez minutos 59 a 44 a favor de HLA Alicante.
 
Volvía a golpear el conjunto de Rivero a la vuelta a la pista con triples de Pitts y Galán, lo que devolvía la renta de 21 para los locales. Seguía el buen momento de los locales que ampliaron su renta en el marcador hasta los 25 puntos a falta de seis minutos para el final del partido. Los minutos finales sirvieron para que se desfogaran los menos habituales, que salieron a morder y siguieron ampliando la ventaja hasta los 37 puntos que sería la máxima del partido favorable a los locales, finalmente el partido terminaría 90 a 54 y situaría a HLA Alicante con cinco victorias y cuatro derrotas.
 
Foto: José Fº Martínez
 
 
Ficha técnica
 
HLA Alicante: 3. Justin Pitts 12 | 4. Pep Busquets 3 | 5. Chumi Ortega  4 | 7. Guillem Arcos 3 | 9. Pedro Llompart 15 | 13. Sergio Mendiola 9 | 14. Nacho Díaz 2 | 15. Patrick Onwenu 12 | 18. Bamba Fall 12 | 23. Devin Schmidt 7 | 35. Issa Thiam 8 | 57. Alejandro Galán 3
 
Liberbank Oviedo: 4. Gunnar Olafsson 3 | 5. Tre’ Coggins 7|  8. Alex Reyes 8 | 9. Víctor Pérez 2 | 10 Matti Nuutinen 2 | 11. Sergio Llorente 6 | 12. Oliver Arteaga 1 | 13. Guim Expósito - | 14. Rolandas Jakstas 19 | 15. Devin Wright 6
 
Foto: José Fº Martínez
 
 
A nivel estadístico, estos fueron los destacados de ambos equipos:
 
HLA ALICANTE: PEDRO LLOMPART, 15 puntos, 6 rebotes, 9 asistencias y 25 de valoración,  BAMBA FALL, 12 puntos, 13 rebotes y 19 de valoración, SERGIO MENDIOLA, 9 puntos, 6 rebotes, 5 faltas recibidas y 14 de valoración, PATRICK ONWENU, 12 puntos y 11 de valoración,  DEVIN SCHMIDT, 7 puntos, 5 rebotes y 11 de valoración y JUSTIN PITTS, 12 puntos y 10 de valoración.
 
LIBERBANK OVIEDO: ROLANDAS JAKSTAS, 19 puntos, 8 rebotes, 6 faltas recibidas y 16 de valoración.
 
Foto: José Fº Martínez
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario