sábado, 30 de noviembre de 2019

DIEGO RIVAS, PAULA LOPEZ Y AWA FAM CONVOCADOS CON LAS SELECCIONES ESPAÑOLAS

La FEB ha hecho pública la lista de las SELECCIÓN U17, U16 y U15 MASCULINAS y U16 y U15 FEMENINAS, que se concentrarán el próximo puente.
 
Entre los jugadores/as seleccionados/as, dos alicantinas y un jugador con pasado en equipo de cantera alicantino. Se trata de DIEGO RIVAS, PAULA LÓPEZ y AWA FAM.
 
DIEGO RIVAS
 



RIVAS ha sido convocado por la U17 MASCULINA se concentrará en INCA del 4 al 8 de DICIEMBRE, donde disputarán un torneo junto a Rusia y B the travel brand Freshman (un combinado U22 de Islas Baleares) y que servirá de preparación para el MUNDIAL U17 que se disputará este verano en BULGARIA.
 
RIVAS pasó por los equipos alevines de LLIRIA y los infantiles de HORTA GODELLA. Jugó la temporada 17/18 en el cadete de C.B. TERRALFAS, con los que alcanzó la cuarta posición en la FASE FINAL AUTONÓMICA. La pasada campaña pasó a formar parte del equipo CADETE del VALENCIA BASKET. En navidad jugó el CAMPEONATO DE ESPAÑA CADETE de SELECCIONES AUTONÓMICAS, conquistando el sexto puesto. RIVAS fue uno de los pilares del equipo, promediando 27 minutos de juego, 7,8 puntos, 8 rebotes y 11,8 de valoración. 
 
Con VALENCIA BASKET se proclamó CAMPEÓN AUTONÓMICO y terminaron en el puesto 17 del CAMPEONATO DE ESPAÑA. DIEGO RIVAS promedió 32 minutos de juego, 19 puntos, 5,3 rebotes y 15,3 de valoración.   
 
Para DIEGO es la tercera convocatoria con la SELECCIÓN ESPAÑOLA. Las anteriores fue en el mes de DICIEMBRE del 2018 con la U16 para disputar el TORNEO de ISCAR, donde ESPAÑA fue SEGUNDA tras ITALIA y en ABRIL del 2019 con la U16 que se concentró SAN AGUSTIN DE GUADALIX y disputó el TORNEO DE BELLEGARDE (FRANCIA).
 
PAULA LOPEZ
 


También habrá concentración de la SELECCIÓN U15 FEMENINA. Esta se realizará en ZAMORA, del 5 al 8 de DICIEMBRE y servirá como preparación del TORNEO DE LA AMISTAD que se disputará este verano.
 
Entre las convocadas, la alicantina del SIGLO XXI, PAULA LOPEZ.
 
PAULA LOPEZ jugó en el C.B. SAN BLAS desde la campaña 13/14 en la que se incorporó a los equipos benjamines del club hasta la pasada campaña.  
 
En la temporada 16/17 fue al CAMPEONATO DE ESPAÑA ALEVIN con la COMUNIDAD VALENCIANA logrando el CUARTO puesto.
 
La temporada 17/18 ya jugó en AUTONÓMICA con el C.B. SAN BLAS, siendo terceras y clasificándose para el CAMPEONATO DE ESPAÑA donde terminaron en el puesto 13. PAULA fue la máxima anotadora del equipo en las dos citas, con una media de 12 puntos en el AUTONOMICO y de 10,5 puntos en el CAMPEONATO DE ESPAÑA.
 
En la pasada campaña fue SUBCAMPEONA de la COMUNIDAD VALENCIANA, donde PAULA ya promedió 21 puntos y también disputó el CAMPEONATO DE ESPAÑA de SELECCIONES AUTONÓMICAS con la COMUNIDAD VALENCIANA, terminando en SEXTA posición.
 
Y como colofón tuvo un gran final de temporada, con el OCTAVO puesto en el CAMPEONATO DE ESPAÑA de su equipo, SAN BLAS, y proclamándose máximo anotadora del TORNEO, con una media de 19 puntos.
 
Este verano recibió la llamada del equipo federativo SIGLO XXI para incorporarse a sus filas.
 
Segunda convocatoria para PAULA LOPEZ. La anterior fue con la U14 FEMENINA en AGOSTO del año pasado, disputando el TORNEO BAM de GUADALAJARA, proclamándose CAMPEONA del mismo.
 
AWA FAM


 
Y entre las convocadas de la U15 FEMENINA una segunda alicantina, AWA FAM.
 
FAM jugó en el C.D. POLANENS la temporada pasada. Esta campaña ha fichado por el VALENCIA BASKET.
 
Segunda convocatoria de FAM con la SELECCIÓN ESPAÑOLA. La anterior fue el pasado mes de AGOSTO en la concentración de ISCAR que realizó la U13 FEMENINA.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario