martes, 5 de noviembre de 2019

ZONA LIBRE: EUSEBIO PASTOR (SEPI)







Hoy hablamos con Sepi un jugador con una trayectoria larga en el baloncesto alicantino.
 
Nacido en Alicante el 11 de agosto de 1973.
 



Su trayectoria es muy larga nos cuenta:
 
Empecé en la SCD Carolinas en la etapa juvenil, sub-21 y senior yo creo que unos 10 años sino más, luego he jugado en equipos como los Vikings, Catral, Adesavi, Alicante, Santa Teresa, Guardamar  e incluso tuve una gran experiencia en liga EBA con el Denia de muy grato recuerdo para mí ya que si solo ganamos un partido el equipo humano fue uno de los mejores. Y como no Baloncesto Montemar que desde hace ya muchos años confían en mi temporada tras temporada. He tenido grandes entrenadores como Galiana, Luis Medina, Emilio, Luna etc...
 



¿Como ves la cantera del baloncesto en Alicante?
 
La cantera alicantina la veo muy bien cada vez empiezan más jóvenes a jugar al basket lo cual en mi época era más raro ahora la pelota es más grande que ellos y comienzan a jugar, lo cual veo fenomenal ya que aparte del juego se establecen relaciones sociales y se prende a jugar en equipo cosa muy importante aparte de la disciplina y el compromiso de entrenar y de ir a los partidos pero sobretodo de practicar deporte y no quedarse en casa con el Fornite y otros como un ermitaño.
 



¿Cómo ha ido esta temporada pasada 2018-19?
 
La temporada pasada fue dura para mí, tuve algunas desavenencias con el entrenador pero al final como siempre termine, esta temporada estoy muy esperanzado con el futuro. Siempre intento mejorar en cada entreno en cada partido eso es lo que me mantiene con ganas de seguir veo cómo evolucionan los chavales e intento ayudarles en lo máximo posible estoy jugando con hijos de mis entrenadores, como pasa el tiempo!!.




 
¿Que es  lo que te mantiene con ganas de seguir jugando y que le dirías a los chavales para motivarlos a  jugar al baloncesto?
 
Yo seguiré mientras el cuerpo aguante pero sobretodo mientras tenga esas ganas de aprender y mejorar que todavía tengo. He jugado con grandes jugadores de los cuales intente aprender cual esponja todas sus cualidades, la lista sería interminable pero me gustaría citar algunos: Tule, Alfonso Zaragoza, Alberto Botella, Coloma, Fernando, Chema el tronco, Ibarra, el Potro, Emilio, Héctor, Will, etc. perdón por los que me he olvidado la memoria es efímera.




 
Como colofón final a esta disertación me gustaría  animar a los chavales a jugar al baloncesto por tantas y tantas razones pero me quedaría con las siguientes: practicar unos de los deportes más completos que hay, aprender a trabajar en equipo, la solidaridad y el respeto tanto a los compañeros, rivales y al entrenador, ser humilde y trabajador, socializarse y tener disciplina y tesón en todos los ámbitos de la vida pero sobretodo sentir el sonido de la pelota y el roce de las zapatillas en el parquet no hay sonido más hermoso. Hasta siempre un abrazo enorme.

3 comentarios:

  1. Un privilegio volver a entrenar a este monstruo del baloncesto alicantino (lo tuve en junior allá por el 90, cuando empezaba, y ahora esta temporada), que no se va a jubilar nunca. Esa generación del 73 de las mejores del baloncesto alicantino. Grande Eusebio.
    Emilio

    ResponderEliminar
  2. Que grande, en todos los sentidos

    I LOVE BA-LON-CES-TO

    ResponderEliminar