viernes, 8 de noviembre de 2019

PREVIA DEL PARTIDO DE LEB ORO, TAU CASTELLÓN - HLA ALICANTE

Previa del partido de LEB ORO que nos remite el DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN de la FUNDACIÓN LUCENTUM:
 
El HLA Alicante visita Castellón en busca de la segunda victoria seguida.
 
El conjunto de Pedro Rivero viaja a Castellón con la intención de reencontrarse con la victoria lejos del pabellón Pedro Ferrándiz.
 
Foto: José Fº Martínez


El HLA Alicante visita hoy viernes, 8 de noviembre, a las 21:00h, el Pabellón Municipal Ciutat de Castellò para enfrentarse a Tau Castellón en el derbi de la Comunidad Valenciana. El HLA Alicante saltará al parqué castellonense después de haber vencido a CB Almansa la pasada jornada por 83-82. Por su parte, el cuadro de Castellón perdió en Palencia por 108 a 87.
 
El conjunto alicantino ocupa, actualmente, la quinta posición de la tabla clasificatoria con un balance de 4 victorias y 3 derrotas. Los lucentinos solventaron la semana de tres partidos con dos victorias y una derrota, la que cosecharon lejos de casa.
 
Por otro lado, Tau Castelló, que viene de perder en Palencia, ocupa la decimotercera posición de la tabla clasificatoria con un balance de 3 victorias y 4 derrotas. El equipo de Toni Ten finalizó la pasada semana con 1 victoria y 2 derrotas.
 
Pedro Rivero ha afirmado que Tau Castellón “es un rival complejo y muy físico”. “Sus interiores son muy físicos y sus jugadores exteriores tienen muchos puntos”, ha añadido el técnico lucentino.
 
Uno de los jugadores destacados de Tau Castellón es Van Zegeren, que se alzó con el MVP de la jornada 6. El jugador de los Países Bajos promedia 12,5 puntos y 15,3 de valoración por encuentro. El conjunto castellonense, entrenado por Toni Ten desde hace 14 años, cuenta en sus filas con uno de los históricos de las competiciones nacionales como Romà Bas.
 
Asimismo, Henri Wade Chatman es el referente del juego exterior de Tau Castellón. El base estadounidense firma una media de 13,1 puntos por partido para 7,9 créditos de valoración. El exjugador de Carramimbre Valladolid destaca por su facilidad en el uno contra uno.  En el plantel castellonense destaca también la presencia de Josep Puerto, una de las jóvenes promesas del baloncesto nacional. El canterano de Valencia Basquet disputa una media de 22 minutos por partido firma una valoración media de 7,7 créditos.
 
Respecto a la incorporación de Pep Busquets, Rivero ha afirmado que “es uno más de la rotación, un jugador joven con muchas cosas a aportar pero que le llevara un tiempo su adaptación”. “Es uno más a sumar, un luchador que viene a sumar”, ha añadido Rivero. Según el técnico lucentino: “Es un alero que puede hacer escolta, tira muy a pies parados y carga muy bien el rebote”.
 
Asimismo, Pedro Rivero ha afirmado que “notan que cada vez viene más gente al pabellón y que nos paran más por la calle que otras veces”. “La gente se identifica mucho con el estilo de juego del equipo”, ha concluido el técnico del HLA Alicante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario