miércoles, 6 de noviembre de 2019

DESTACADOS DE LA SEMANA: PITTS EN LEB ORO. ARTILES, SOW Y CLOSSET EN EBA.

Cuatro jugadores de equipos alicantinos entre los destacados de la semana en las competiciones FEB. JUSTIN PITTS (HLA ALICANTE) vuelve a entrar en el quinteto de la semana en LEB ORO. En EBA hubo doble jornada. En la quinta, celebrada el viernes, se llevó el MVP del GRUPO E-B ALBERTO ARTILES (ALFAS), que, además fue el máximo anotador. Junto al destacó su compañero de equipo MOUHAMED SOW, que se llevó el titulo de máximo reboteador en la quinta y sexta jornada (celebrada el domingo). Y el título de MVP de la sexta jornada fue para DIDIER CLOSSET (CALPE).
 
JUSTIN PITTS

Foto: José Fº Martínez



El jugador del HLA ALICANTE entra por tercera vez en el quinteto ideal de la semana en LEB ORO.
 
PITTS terminó con 27 de valoración gracias a sus 18 puntos (2/3 TL y 7/12 TC), 6 rebotes, 4 asistencias, 1 recuperación y 7 faltas recibidas, en un espectacular último cuarto del norteamericano.
 
Sus promedios esta temporada están siendo de 31 minutos de juego, 19,9 puntos, 3,6 faltas recibidas y 20,3 de valoración.
 
Es primero en el ranking de la LEB ORO en anotación y tercero en valoración y minutos jugados.  
 
ALBERTO ARTILES


 
El reciente fichaje de ALFAS entra fuerte en la categoría, llevándose el título de MVP y máximo anotador de la quinta jornada del GRUPO E-B.
 
ARTILES terminó con 32 de valoración, gracias a sus 33 puntos y 10 faltas recibidas en los 32 minutos que estuvo en pista, aunque su actuación no valió para conseguir la victoria en ALGINET, 85-75.
 
El joven alero canario de 21 años, se formó en las categorías inferiores de Canarias Basketball Academy, Club Heidelberg y CB Esmeralda Ciudad de Telde.
 
El escolta canario de 1,90 metros formó parte del CCE Sant Lluís Menorca Talaiótica durante la temporada 2015/2016, firmando 12 puntos y 10 de valoración por partido en su primer año como jugador senior. La temporada 2016/2017 formó parte de un proyecto formativo en Alemania y la 17/18 regresó a la EBA enrolándose primero en el  Maramajo Teguise Lanzarote de liga EBA, firmando 14 puntos y 9 tantos de valoración de media en los 13 partidos que disputó hasta el fin del 2017.
 
En el 2018 vuelve a Baleares, en las filas del C.B. MENORCA. La pasada campaña jugó también en EBA en las filas del ENRIQUE SOLER de MELILLA. Sus promedios fueron de 20 minutos de juego, con 8,4 puntos y 6,9 de valoración.
 
Con ALFAS ha jugado esta campaña 28 minutos, 19,7 puntos, 5,7 faltas recibidas y 18,3 de valoración.
 
Es segundo en el ranking del grupo E-B en anotación y faltas recibidas y cuarto en valoración y tiros libres (88%).
 
MOUHAMED SOW
 


El pívot del ALFAS dominó los tableros en las dos jornadas disputadas esta semana.
 
En la quinta capturó 16 rebotes, además de anotar cinco puntos y terminar con 17 de valoración.
 
En la sexta se fue hasta los 17 rebotes, con 7 puntos y 23 de valoración, en la primera victoria de su equipo en la competición. Ganaron a ALDAIA por 81-65.
 
Mohamed Sow, pívot senegalés nacido en el año 2001, internacional SUB-18 con su país. La temporada pasada jugó en el equipo JUNIOR de FUENLABRADA, consiguiendo el décimo puesto en el CAMPEONATO DE ESPAÑA. SOW promedio 10 minutos de juego, 3 puntos, 5 rebotes y 4,5 de valoración.
 
Esta temporada ha llegado cedido por FUENLABRADA al conjunto alfasino.
 
SOW está promediando 28 minutos de juego, 5,8 puntos, 9,8 rebotes y 12,6 de valoración.
 
Es líder del ranking de tapones del GRUPO E-B, con una media de 1,4, en rebotes ofensivos, con 3,6 y rebotes totales y quinto en rebotes defensivos con 6,2.
 
DIDIER CLOSSET


 
El jugador del C.B. IFACH CALPE, DIDIER CLOSSET fue el MVP de la sexta jornada del grupo E-B de EBA. Primer MVP de la temporada para este jugador, que ya apareció entre los destacados hace unas semanas como máximo reboteador.
 
CLOSSET terminó con 34 de valoración, en la victoria de su equipo ante UCAM MURCIA, 70-63, gracias a sus 20 puntos, 13 rebotes, 7 faltas recibidas en los 32 minutos de juego que estuvo en pista.
 
CLOSSET está promediando esta campaña 27 minutos de juego, 12,2 puntos, 8,2 rebotes y 18,4 de valoración.
 
DIDIER es segundo en el ranking del grupo E-B de EBA en rebotes ofensivos con 3,4, tercero en valoración, cuarto en tapones, con una media de 1 y quinto en faltas recibidas, con 4,8.

No hay comentarios:

Publicar un comentario