domingo, 20 de marzo de 2022

SELECCIÓN AUTONÓMICA INFANTIL MASCULINA 21/22

 

Seguimos con la composición de las plantillas de las SELECCIONES VALENCIANAS.

 

Vamos con la de la plantilla de la SELECCIÓN INFANTIL MASCULINA.

 

SELECCIÓN INFANTIL MASCULINA

 


Diez de los doce componentes de la SELECCIÓN INFANTIL ya estaban en la SELECCIÓN ALEVIN de hace dos temporadas, que no pudo disputar el CAMPEONATO ya que se suspendió por el COVID. IGLESIAS (C.B. CASTELLON), CIPITELLI (ahora en GODELLA y anteriormente en DENIA),  COHEN y ROCA de GODELLA, y los jugadores de VALENCIA BASKET, FERRI, GARCIA, GRAU (entonces en GODELLA), LLORENS, LOZANO (también procedente de GODELLA)  y VIGUER (ex CLARET).

 

Como es habitual, el bloque principal de la SELECCIÓN lo componen los jugadores del VALENCIA BASKET. Seis componentes de este equipo están en la SELECCIÓN. Cuatro jugadores aportan GODELLA y uno ILICITANO y C.B. CASTELLON.

 

Esta es la lista completa de los jugadores SELECCIONADOS:

 



 

Dos jugadores de la SELECCIÓN VALENCIANA también tienen experiencia en CONCENTRACIONES con las SELECCIONES ESPAÑOLAS. MARC GRAU y JAVIER VIGUER estuvieron en la última concentración U13 de este verano.  

 

La representación alicantina está formada por FRANCESCO FRANCHI (ILICITANO) y MASSIMO CIPITELLI (GODELLA, anteriormente en DENIA). Además, el entrenador del BENIDORM, MIGUEL ANGEL MOLINA, como ayudante.

 

La COMUNIDAD VALENCIANA competirá en el GRUPO ESPECIAL, los diez equipos que se juegan el título. Dos son las SELECCIONES que desciende a PREFERENTE para el CAMPEONATO CADETE de la temporada 23/24.

 

El mejor puesto conseguido por la COMUNIDAD VALENCIANA en esta categoría ha sido la medalla de PLATA conseguida la temporada 18/19 en HUELVA. Además, SIETE medalla de BRONCE,  en las temporadas 88/89 (en ZARAGOZA) y 90/91 (CUENCA), 09/10 (nuevamente en ZARAGOZA), la 14/15 también en ZARAGOZA, la 16/17, 19/20 y en la última edición, 20/21 las tres celebradas en HUELVA.

 

Como ya hemos indicado, esta generación no pudo disputar el CAMPEONATO ALEVIN de hace dos temporadas, ya que se suspendió por el COVID.

 

El equipo entrenará el próximo DOMINGO 27 de MARZO en CULLERA a las 16,15 horas.

 

6 comentarios:

  1. Ni un solo jugador ni jugadora del Lucentum en ninguna de las 6 selecciones Autonómicas. No sólo eso, en masculino ninguno de los equipos autonomicos (de los que tiene) pisarán una final four ni de lejos, en el femenino a duras penas mantienen algún equipo en autonómico, llevándose paliza tras paliza cada fin de semana. Es vergonzoso y lamentable como trata a su cantera este club. Pero siguen aprovechandose de que padres y madres ignorando todo ésto apuntan a sus hijos e hijas arrastrados por la publicidad que les da el tener el LEB oro, que es para lo único que trabajan y por lo único que se preocupan.

    ResponderEliminar
  2. Por que solo te fijas en lucentum
    Di que no hay ninguno de Alicante
    El nivel de entrenadores en alicante en general es tristisimo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y se le olvida la falta de instalaciones.

      Eliminar
    2. En Alevín masculino hay 3 jugadores de Montemar. En femenino hay 5 jugadoras de San Blas. No me fijo solo en Lucentum. Y si nos vamos a la provincia hay alguna de Ilicitano, de Alfas, de Benidorm. Del Lucentum 0.

      Eliminar
  3. Es curioso. El nivel de entrenadores en provincia está claro que es bajo ( sobretodo en la capital) En cambio, la mayoría de cuerpo técnico de selecciones son de la provincia. Saber vender bien la moto es fundamental.

    ResponderEliminar
  4. Hombre, que en Cadete hay 2 de Benidorm.....anda y el entrenador.

    ResponderEliminar