lunes, 10 de junio de 2013

CAMBIOS EN EL MODELO DE COMPETICIÓN - NUESTRA OPINIÓN


CAMBIOS EN EL MODELO DE COMPETICIÓN (1)

CAMBIOS EN EL MODELO DE COMPETICIÓN (2)

CAMBIOS EN EL MODELO DE COMPETICIÓN (3)

CAMBIOS EN EL MODELO DE COMPETICIÓN (4)

CAMBIOS EN EL MODELO DE COMPETICIÓN (5)

Creo que el paso dado por la FEDERACIÓN es bueno. Las tres FASES durante la temporada, hace que los equipos tengan objetivos a corto plazo (tres meses), alcanzables dependiendo el nivel de cada equipo. Nos libramos en SEGUNDAS FASES, de muchos partidos con diferencias casi centenarias.

A los buenos equipos de cada nivel, les haces competir contra rivales cada vez más fuertes. Mejorar su nivel de competitividad.

Pero, al intentar prevalecer el criterio económico, proximidad geográfica, conforme se baja de nivel, PREFERENTE, 1ª o 2ª ZONAL, se diluye mucho la competitividad. Además, es posible que un equipo repita contra dos o tres rivales en la segunda fase, con el tedio que puede suponer a ese equipo.

Como hemos indicado, los GRANDES EQUIPOS, que no tienen NIVEL 1 de inicio no tienen opciones a llegar a la FASE FINAL AUTONÓMICA. Unas eliminatorias (octavos, cuartos) antes de la FASE FINAL no estarían de menos para permitir a esos equipos demostrar su nivel.

En general, se mejora la competición anterior, pero hay que seguir mejorándolo. Habrá que ver aciertos y errores del sistema sobre la pista y realizar las modificaciones para tener un SISTEMA DE COMPETICIÓN MEJOR, MAS COMPETITIVO Y JUSTO. ESTE DEBE HABER SIDO EL PRIMER PASO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario