miércoles, 19 de junio de 2013

JORNADA DEL 15/18 JUNIO - INFANTIL

CAMPEONATO DE ESPAÑA MASCULINO

Disputándose en GUADALAJARA el CAMPEONATO DE ESPAÑA INFANTIL MASCULINO con la participación de MERIDIANO ALICANTE.

En un grupo con dos rivales de envergadura, MERIDIANO ALICANTE ha cosechado una victoria en los dos partidos disputados.

En la primera jornada, derrota en un partido reñido, ante el JOVENTUT DE BADALONA, por 81-66. Partido clave, ya que marcaría la clasificación para OCTAVOS del vencedor del choque.

En la segunda jornada, no hubo opciones ante uno de los favoritos a luchar por el título, el campeón canario CANTERBURY. Derrota sin paliativos por 87-36, una vez cerrado el marcador. Recordamos que en la categoría infantil, cuando un equipo alcanza la ventaja de cincuenta puntos se cierra el acta y prevalece el resultado que hay en ese momento.

Ya eliminados de la competición, se disputó la última jornada contra el campeón gallego, PELETEIRO, donde los alicantinos consiguieron su única victoria en el campeonato, por 76-44.

Digna actuación de MERIDIANO ALICANTE, que peleo de tú a tú con JOVENTUT DE BADALONA pero les resultaron inalcanzables las torres canarias.

Os dejo los enlaces de los resúmenes de cada jornada:



 
CAMPEONATO DE ESPAÑA INFANTIL FEMENINO

Disputándose en LANZAROTE el CAMPEONATO DE ESPAÑA con la participación del BF SAN BLAS.

Las alicantinas impusieron su condición de favoritas en los dos primeros partidos.

En la primera jornada, con algo más de sufrimiento, derrotaron al SANT JOSEP de BALEARES por 57-45.

En la segunda, no cometieron el mismo error y apabullaron a CORAZONISTAS de ZARAGOZA desde el primer momento, cerrando el marcador. 65-14.

En la lucha por la primera plaza del grupo, no pudieron con el subcampeón de CATALUÑA, GEIEG, en un partido que dominaron en un principio las catalanas, pero la remontada en el segundo y tercer periodo de BF SAN BLAS dio esperanzas para la victoria. A final no pudo ser y derrota por 54-49.

BF SAN BLAS se ha clasificado para la disputa de los OCTAVOS de final, correspondiéndoles en suerte al tercer clasificado de CATALUÑA, BASKET ALMEDA.

Os dejo los enlaces con los resúmenes de las jornadas, así como el análisis del rival en OCTAVOS:






TORNEO FEDERACIÓN


FINAL

EMB DENIA 56 CBF CABO MAR 60

CABO MAR adquirió una importante ventaja al inicio del partido. Máxima diferencia de 26 puntos, 10-36, en el cuarto periodo.

Sin embargo, tras el descanso, bajo la intensidad de las alicantinas, mientras DENIA iba elevando de igual manera su juego, para ponerse a sólo 10 puntos en el 6º periodo. Por suerte, una pequeña reacción en el 7º, que les llevó a 14 puntos, para, en el último, difuminarse por completo y acabar ganando por un escasísimo margen de cuatro puntos.
(Resumen extraído de la página web de CABO MAR)

La jugadora del EMB DENIA, ANDREA PONCE fue nombrada mejor jugadora de la final, tras anotar 29 puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario