martes, 4 de junio de 2013

JORNADA DEL 31MAYO AL 2 JUNIO - SENIOR

LEB ORO

PLAY OFF ASCENSO – FINAL

Tercer y cuarto partidos del C.B. LUCENTUM de la serie a cinco, contra RIVER ANDORRA. 2-2.

TERCER PARTIDO: C.B. LUCENTUM 71 RIVER ANDORRA 70

El Andorra abría el marcador, pero GUILLERMO REJÓN respondía con una canasta y dos tiros libros que ponían al LUCENTUM por delante, 4-3. El primer periodo fue un avance de lo que iba a suceder en el partido, un intercambio continuo de canastas que no dejaban a ninguno de los dos equipos distanciarse en el marcador. A 25 segundos para el final del primer cuarto, ALBERT SÁBAT con dos tiros libres desempataba el partido y ponía al LUCENTUM dos puntos por delante, 18-16.

El segundo periodo lo abrió el conjunto pirenaico, desempatando el partido y logrando tomar ventaja en el marcador, 18-20. Pero SHAUN GREEN, TAYLOR COPPENRATH y ROMÁ BAS recortaron diferencias y pusieron al conjunto alicantino 6 puntos por encima, 27-20. Tras un tiempo muerto, RIVER ANDORRA se puso las pilas y a falta de 2 minutos para llegar al descanso consiguió empatar el partido, 27-27. Los lucentinos consiguieron adelantarse en el marcador pero SÁNCHEZ con un triple puso las tablas al final de la primera parte, 30-30.

El tercer cuarto los arrancaron los triples anotados por ambos equipos, especialmente por ROMÁ BAS y MARC BLANCH ya que durante los 3 primeros minutos de partido tuvieron un toma y daca de tiros de tres. RIVER ANDORRA se puso por delante en el electrónico pero una canasta de tres de ROMÁ BAS, que hizo levantar a la gente de sus asientos, ponía un punto por delante a los alicantinos, 39-38. El resto del cuarto fue puro espectáculo de basket. ÁLEX LLORCA empataba el partido, 48-48, pero BLANCH para RIVER ANDORRA con un triple volvía a poner al equipo del PRINCIPADO por delante, PEDRO RIVERO intentó recortar diferencias en los segundos finales, pero una canasta de WRIGHT puso a RIVER ANDORRA por delante al final del cuarto, 50-53.


Los últimos 10 minutos no fueron aptos para cardíacos. RIVERO abrió el marcador acercando a los lucentinos a 1 punto de su rival, pero BLANCH, con un triple, ampliaba la distancia a favor de ANDORRA, 52-56. RIVERO y LLORCA con un robo desde el centro del campo convertido en canasta recortaban diferencias en el electrónico, pero un triple de RIVER ANDORRA volvía a ampliar esa diferencia, 60-66. Pero el conjunto lucentino se puso las pilas y con un parcial de 6-0 lograba empatar el encuentro a falta de 2:41 para el final del partido, 66-66. Dos tiros libres de COPPENRATH ponían al LUCENTUM por delante, pero un triple de ANDORRA y un tiro libre devolvían la ventaja a los pirenaicos, 68-70. A falta de un segundo, PEDRO RIVERO no dudó, armó  el brazo y tiró de tres, anotando  un triple que ponía al LUCENTUM ALICANTE un punto por encima de RIVER ANDORRA, 71-70. Un segundo y posesión para ANDORRA. ALICANTE aguantó el tipo y logró robar el balón para acabar con victoria el penúltimo partido en el CENTRO DE TECNIFICACIÓN  de la temporada.
(Resumen extraído de la página web del C.B. LUCENTUM).

En el plano estadístico, destacar a PEDRO RIVERO, 10 puntos, 5 rebotes y 15 de valoración, TAYLOR COPPENRATH, 9 puntos, 6 rebotes y 12 de valoración, ROMA BAS, 17 puntos y 11 de valoración, y ÁLEX LLORCA, con 11 puntos y 11 de valoración.

Por parte de ANDORRA, MARC BLANCH, 26 puntos y 20 de valoración, PABLO SÁNCHEZ, 9 puntos y 18 de valoración y THOMAS SCHREINER,  11 puntos y 14 de valoración.

CUARTO PARTIDO: C.B. LUCENTUM 60 RIVER ANDORRA 77

Con el CENTRO DE TECNIFICACIÓN abarrotado hasta la bandera, el C.B. LUCENTUM no pudo conseguir la victoria que le hubiese dado el ascenso a ACB.

El primer cuarto del último partido de la temporada en el CENTRO DE TECNIFICACIÓN destacó por la baja anotación por parte de ambos equipos. El conjunto del PRINCIPADO empezó adelantándose en el marcador, pero ROMÁ BAS y ÁLEX LLORCA desde la línea de triple acercaron a los alicantinos en el marcador, 6-8. El LUCENTUM cerró así el primer parcial del partido, donde RIVER ANDORRA logró anotar 7 puntos consecutivos para cerrar los primeros diez minutos de 6-15.

JESÚS FERNÁNDEZ fue el encargado de abrir el marcador en el segundo cuarto, pero el equipo alicantino no lograba quitarle la ventaja a ANDORRA en el marcador. Fue a falta de 3:25 para el descanso cuando REJÓN con una canasta y COPPENRATH con un tiro libre empataban el partido, 23-23, pero la suerte no estaba de parte de los lucentinos y el ANDORRA consiguió finalizar el periodo con un resultado a su favor de 25-33.

Tras la vuelta de vestuarios, GREEN, LLORCA, RIVERO y COPPENRATH levantaban el CENTRO DE TECNIFICACIÓN logrando poner tablas en el electrónico, 34-34, pero RIVER ANDORRA seguía enchufado en el partido y lograba conseguir aumentar de nuevo la distancia. El partido llegó al último cuarto 40-58.

Dos triples de RIVERO y RAFA HUERTAS al inicio del último periodo obligaban al técnico pirenaico a pedir tiempo muerto  con un marcador de 46-58. El equipo lucentino lo intentó tirando hasta el final pero la canasta cada vez parecía más pequeña para los lucentinos y RIVER ANDORRA impuso su compás para llegar a un marcador final de 60-77.
(Resumen extraído de la página web del C.B. LUCENTUM).

En el plano estadístico, destacar a TAYLOR COPPENRATH, 15 puntos, 5 rebotes y 20 de valoración, SHAUN GREEN, 10 puntos, 7 rebotes y 10 de valoración y GUILLERMO REJÓN, 8 puntos, 5 rebotes y 11 de valoración.

Por parte de ANDORRA, MARC BLANCH, 23 puntos y 21 de valoración, PABLO SÁNCHEZ, 9 puntos, 8 rebotes y 18 de valoración, DIMITRY FLIS, 13 puntos, 7 rebotes y 11 de valoración,  THOMAS SCHREINER,  12 puntos y 11 de valoración y ALBERT MONCASI, 8 puntos y 10 de valoración,

El jueves 6 de junio, último partido de la serie, en ANDORRA. El ganador del partido ascenderá deportivamente a ACB. Después vendrá la batalla económica en los despachos.

TROFEO FEDERACIÓN

SENIOR MASCULINO PREFERENTE

GRUPO B

Quinta jornada:

C.B. AGOST 40 C.A. MONTEMAR 62. Con esta victoria, los de MONTEMAR se clasifican para semifinales.

Trabajada victoria del MONTEMAR en su visita a AGOST. Los alicantinos jugaron un práctico encuentro, logrando ventajas más allá de los 10 puntos desde el primer cuarto, que poco a poco se van incrementando hasta casi llegar a los 20 al descanso.

Una bajada de la intensidad defensiva en el tercer cuarto, permite a los locales (que no dejaron de luchar en todo el encuentro), rebajar la diferencia hasta la barrera de los 10. Pero en un último período donde los visitantes vuelven a tener esa chispa en defensa, les permite relativamente “correr” contraataques y anotar con facilidad, para sentenciar el partido por la máxima renta de 22 puntos.
(Resumen extraído de la página web BALONCESTO MONTEMAR).




 
CLASIFICACIÓN
    J G P PTOS
SEMIF. 1 C.A. MONTEMAR 3 2 1 5
SEMIF. 2 RACING SAN GABRIEL 2 2 0 4
  3 C.B. AGOST 3 0 3 3

Próxima jornada:

C.A. MONTEMAR – RACING SAN GABRIEL

GRUPO B

Quinta jornada:

AGUAS DE CALPE 57 C.B. MARISTAS 63

Con esta victoria, los colegiales se aseguran el liderato del grupo.




 
CLASIFICACIÓN
    J G P PTOS
SEMIF. 1 MARISTAS ALICANTE 3 3 0 6
SEMIF. 2 CBIC AGUAS DE CALPE 4 2 2 6
  3 TEULADA SENIORS 3 0 3 3

Próxima jornada:

C.B. MARISTAS - TEULADA

No hay comentarios:

Publicar un comentario