jueves, 20 de junio de 2013

CAMPEONATO DE ESPAÑA INFANTIL FEMENINO. OCTAVOS. DURA ELIMINACIÓN DE BF SAN BLAS

OCTAVOS DE FINAL:

BF SAN BLAS 26 BASKET ALMEDA 68

A veces las cosas no salen como uno espera y desea. Hay días que da la sensación que toda la mala suerte del mundo te ha tocado a ti. Y ayer debió ser uno de esos días para las chicas de BF SAN BLAS.

De inicio, baja de uno de los pilares del equipo, ALBA IBÁÑEZ, entendemos que por lesión. Una baja importante, que dejaba al equipo con nueve efectivos, pero dispuestas a luchar por conseguir el objetivo, sacar adelante la eliminatoria.

El rival no era ninguna perita en dulce. Ya indicábamos en el artículo para conocer al rival, BASKET ALMEDA, tercero de CATALUÑA, pero que perfectamente podría haber ganado el título catalán. Tras el partido contra GEIEG, se esperaba un duelo igualado que se resolvería por un pequeño margen de puntos. Pero… ayer no era el día propicio para las chicas de BF SAN BLAS.

La salida del partido cayó como un jarro de agua fría a las alicantinas. Parcial de 0-14 para BASKET ALMEDA, que, posiblemente, marco el partido y dejo estupefactas a las jugadoras alicantinas. No consiguieron reaccionar en todo el partido. Se cierra el primer periodo con 2-16. Son catorce de ventaja, difíciles de igualar pero aún quedaban treinta minutos de lucha.

Pero no. Cuando la bola no quiere entrar es difícil reaccionar y menos si contamos que estamos hablando de niñas en la temprana edad de 13 y 14 años. La diferencia iba en aumento, no porque las catalanas fueran unas máquinas de encestar, sino porque SAN BLAS no encontraba como anotar. 22 puntos de margen en el minuto cinco del segundo cuarto, 4-26. Al descanso se llega con 9-35. Pobre bagaje de nueve puntos para veinte minutos de juego para un equipo que aspira a lo máximo.


Pero, como la esperanza es lo último que se pierde y aunque las sensaciones no son buenas, siempre hay un resquicio para creer que las cosas pueden cambiar, apelando a la épica, dado que el INFANTIL de BF SAN BLAS ha demostrado durante toda la temporada que no están  dispuestas a tirar la toalla a las primeras de cambio.

En la salida del tercer periodo se ve un pequeño cambio. La diferencia no disminuye pero al menos no aumenta. En el minuto cinco, 15-39. Pero otro parcial de 2-11 destroza todas las esperanzas de cambiar la dinámica del partido. Se llega al final del periodo con desventaja de treinta y tres puntos, 17-50.

El partido está resuelto y la moral de las alicantinas por los suelos. Pero si las cosas van mal, aún pueden ir peor. Las catalanas no bajan el pistón y se colocan cuarenta y cuatro puntos arriba a falta de cinco minutos, 18-62. Un equipo como BF SAN BLAS con máximas aspiraciones para poder llegar lejos, se ve envuelto en la lucha por que no te cierren el marcador. Dura situación para las alicantinas. Un pequeño parcial de 6-0 para SAN BLAS, 26-66, relaja dicha situación para acabar el partido con cuarenta y dos puntos de desventaja. 26-68

A nivel estadístico destacaron:

BF SAN BLAS:

AMPARO CANTOS: 8 rebotes y 8 faltas recibidas.
MARÍA SOBRINO: 8 rebotes.

BASKET ALMEDA:

JUDITH GARCÍA, 10 puntos, 7 rebotes y 14 de valoración.
ANDREA BLAZUEZ: 8 puntos y 11 de valoración.
PAULA ROIG: 10 puntos y 10 de valoración.
SANDRA FERRE: 2 puntos, 6 rebotes y 10 de valoración.
SANDRA GÓMEZ: 10 puntos y 7 rebotes.

Con esta dura derrota BF SAN BLAS queda eliminado de la competición. En el deporte estas cosas pasan y más si tenemos en cuenta que estamos hablando de jugadoras en edad INFANTIL. Los nervios y las circunstancias a veces pasan factura y no siempre se puede demostrar la calidad que atesoran, pero seguro que les servirá de experiencia, aunque amarga, para otros retos en el futuro. Como casi siempre se dice, las derrotas enseñan y te deben servir para mejorar y superarte. La vida deportiva de estas chicas estará llena de duras batallas que deberán superar y esta solo ha sido una batalla más, de la que han salido derrotadas pero de la que deben aprender para ser más fuertes.

Una lástima que un equipo con la calidad y potencial de BF SAN BLAS, tal vez donde más esperanzas estuvieran depositadas para llegar lejos en un CAMPEONATO DE ESPAÑA de los equipos alicantinos esta temporada, haya tenido un final tan amargo, no por la derrota, que teniendo enfrente al rival que tenían, BASKET ALMEDA, tercero de CATALUÑA, podría darse ese resultado, sino por la diferencia y forma en la que se ha producido. Tener que luchar en los últimos minutos del campeonato para que no te cierren el marcador puede con la moral de todos.

Ahora toca levantarse, descansar y ver con perspectiva lo realizado por el equipo durante la temporada. Un mal final no puede empañar la brillante temporada.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario