lunes, 17 de junio de 2013

C.B. LUCENTUM NO SE INSCRIBE EN ACB

Conforme al comunicado del 15 de junio de la ACB, ni C.B. LUCENTUM ni C.B. ATAPUERCA de BURGOS han realizado la inscripción en la LIGA ENDESA de la próxima temporada. Sus plazas serán ofrecidas a GUIPUZCOA BASKET y MANRESA. Este el comunicado oficial de la LIGA ACB :

La ACB comunica que el CB ATAPUERCA (FORD BURGOS) y el LUCENTUM ALICANTE SAD no podrán participar en la LIGA ENDESA 2013-14 al no haber presentado la documentación y cantidades requeridas para su inscripción en la competición. El plazo para la presentación de dichos documentos finalizaba este viernes, 14 de junio de 2013.

Sin perjuicio de lo anterior la ACB desea manifestar que el FORD BURGOS ha realizado los mejores esfuerzos para cumplir con las condiciones del ascenso si bien a fecha de hoy le ha sido imposible abonar las cantidades necesarias para la inscripción. El citado equipo se había proclamado campeón de la ADECCO ORO.

El LUCENTUM ALICANTE había ganado el Playoff de ascenso, consiguiendo ambos con ello el derecho deportivo a una plaza de ascenso.

De acuerdo a la normativa ACB, la plaza vacante que deja un equipo con plaza de ascenso pasa a ser ofrecida al club que haya obtenido mejor clasificación deportiva de entre los que ocupen plaza de descenso que deberán solicitar su afiliación a la ACB y aportar la documentación necesaria para ser admitidos nuevamente como socios de la ACB.

En consecuencia, las plazas vacantes serán ofrecidas al DONOSTI GIPUZKOA BASKET 2001 SKE SAD y al CLUB BÁSQUET MANRESA SAD, 17º y 18º clasificados en la Liga Regular 2012-13.
 

La noticia no pilla de sorpresa en ALICANTE, donde ya se sabia que era imposible el pago de los 1,6 mm. de euros que exigía la LIGA ENDESA.

De momento, desde el club no hay un comunicado oficial al respecto. En su pagina web no se indica nada, lo que vuelve a causar el desasosiego en la afición, que no sabe cual sera el destino del club.

Las informaciones en varios medios de comunicación, indican que la actual directiva no esta por la labor de continuar, después de el varapalo sufrido.

El Ayuntamiento informa que el club continuará en LEB ORO, por lo que habría que ir realizando la inscripción en dicha liga.

Esta claro que la situación actual no permite al C.B. LUCENTUM aspirar a entrar en la LIGA ENDESA. Tal vez sea hora de empezar un nuevo proyecto, donde lo principal sera sanear al club economicamente y sentar las bases para un futuro. No puede la afición lucentina esperar que cada verano venga una inyección económica de las instituciones. El dinero ya no cae de las arcas publicas. Es necesario un proyecto con financiación privada, con un club saneado, que pueda asumir las exigencias solicitadas.

En caso contrario, es importante tener claro cual es nuestro tope. Si solo podemos competir en LEB ORO, hagámoslo dignamente. Si no podemos subir a LIGA ENDESA no nos hagamos planteamientos erróneos. Habrá que hacer el mejor equipo para ser campeones de LEB ORO pero aprovechemos para empezar a cuidar lo de aquí. Planteemonos nuevos objetivos. Hagamos que los aficionados de LUCENTUM podamos ver que jugadores criados en la cantera son capaces de subir el primer equipo, no solo para jugar minutos basura, sino que sean piezas fundamentales del equipo. 

Tal vez sea la hora de empezar realmente a trabajar sobre la base que el verano pasado nos indicaron, APUESTA POR LA CANTERA, ALICANTINIZAR EL EQUIPO. El magnifico trabajo realizado en las categorías inferiores en esta ultima temporada debe dar sus frutos en los próximos tres o cuatro años. Seguro  que sabiendo las dificultades que ha pasado el club, la afición lo agradecerá y se volverá a sentir orgullosa de su equipo.

Esperemos noticias pronto del club informando sobre el tema y con la inscripción del club en LEB ORO en la mano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario