martes, 18 de junio de 2013

JORNADA DEL 11 AL 15 DE JUNIO - SENIOR

TROFEO FEDERACIÓN

SENIOR MASCULINO PREFERENTE

SEMIFINALES


IDA


RACING SAN GABRIEL 48 C.B. MARISTAS 85
AGUAS DE CALPE 72 C.A. MONTEMAR 53

VUELTA:

C.B. MARISTAS 73 RACING SAN GABRIEL 57
C.A. MONTEMAR 65 AGUAS DE CALPE. 37

Clasificados para la FINAL, C.B. MARISTAS y C.A. MONTEMAR

RESUMEN DE LOS PARTIDOS DE C.A. MONTEMAR:

PARTIDO DE IDA: AGUAS DE CALPE 72 C.A. MONTEMAR 53

Con las importantes bajas de JAVI CABRERA y JORGE LORENCIO afrontaron el partido de ida los de MONTEMAR.

Una primera parte muy bien trabajada, con paciencia en ataque y buenas defensas, hacen que al descanso MONTEMAR finalice 1 arriba (34-35).

Tras el descanso, los locales apretaron y mucho. Con defensa 1-3-1 a toda pista, los alicantinos empiezan a ponerse nerviosos y pierden balones. Cuando pasaban de campo, se enfrentamos a 20 minutos de zona 2-3, donde el tiro de 3 era fácil de conseguir. Cayeron en la trampa de jugar demasiado rápido ese tiro y conceder demasiadas posesiones a CALPE. No ven el juego interior. No acompañaron los porcentajes y el rebote ofensivo era inexistente, los locales se van distanciando.


A falta de 1 minuto y medio, con 10 abajo, errores graves, más un triple sobre la bocina final, hacen que la ventaja se amplié a 19 puntos.
(Resumen extraído de la página web BALONCESTO MONTEMAR).

PARTIDO DE VUELTA: C.A. MONTEMAR 65 AGUAS DE CALPE 37

Esta vez, los de MONTEMAR contaron con la presencia de JAVI CABRERA.  AGUAS DE CALPE presentaban importantes ausencias, su poderoso interior no pudo venir. Ante esto, MONTEMAR se decide salir con un quinteto más bajo y defensivo. Presionando a toda pista, se dejan la piel en esta faceta, intentando que su excelente base suelte la pelota y genere juego otro jugador. Todo esto funciona, pero no conseguían marcharse en el marcador debido a los malos porcentajes de tiro. Y es que CALPE, estuvo unos 35 minutos en zona 2-3 y se cerraban muy bien. Al descanso 4 arriba (27-23).

Llega el mágico tercer cuarto. Comienzan a entrar los triples y comienzan a aparecer los espacios por dentro de la zona. Ya sí que pueden dividirla y jugar más cerca del aro. El base de CALPE, agotado, intenta echarse aún más el equipo a sus espaldas, pero no era su día, ya que hicieron un 0/16 en triples, factor fundamental para quedarse en esta baja anotación, sumado a la excelente defensa de MONTEMAR.

En el último cuarto con rentas superiores a los 20 puntos, MONTEMAR juega con cabeza, no se desesperan en ataque y, sobre todo, mantienen un altísimo ritmo defensivo, no permitiendo ni una sola canasta fácil al rival.
(Resumen extraído de la página web BALONCESTO MONTEMAR).

FINAL

C.B. MARISTAS 63 C.A. MONTEMAR 49

En el derbi histórico del baloncesto alicantino, MARISTAS logró el título en el pabellón municipal de ALFAZ DEL PI.

El partido empezó muy dubitativo por parte de los dos equipos pero con un parcial de 9-0 MARISTAS conseguía despegarse en el marcador y acabar el primer cuarto con un parcial de 19-6.

El segundo cuarto fue más igualado, acabando empatados con un resultado de 12-12, llegando al descanso con una ventaja de 13 puntos 31-18. Jugando MARISTAS el peor partido ofensivamente de los 7 jugados en el torneo no había otra opción que defender, y eso fue lo que este equipo hizo a la perfección en esta primera parte dejando a MONTEMAR con únicamente 18 puntos.

El tercer cuarto siguió el mismo camino, MONTEMAR en caja y uno con una caja muy cerrada y MARISTAS con un desacierto en los tiros de campo tanto de 3 como de 2 poco frecuente, que permitía a MONTEMAR seguir con opciones en el partido manteniéndose a distancias de 10 puntos.

El último cuarto por el contrario fue totalmente opuesto a los 3 anteriores, la relajación defensiva de MARISTAS fue excesiva y no supieron mantenernos intensos permitiendo muchas canastas fáciles a través de penetraciones y bloqueos directos, esto unido a que llegaron al bonus demasiado pronto, propicio terminar con victoria de MARISTAS por 14 puntos.
(Resumen extraído de la página web del C.B. MARISTAS).

El jugador del C.A. MONTEMAR, JAVIER CABRERA fue nombrado mejor jugador de la final.

Finaliza por tanto el TORNEO FEDERACIÓN con C.B. MARISTAS como CAMPEÓN y C.A. MONTEMAR, SUBCAMPEÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario