martes, 4 de junio de 2013

JORNADA DEL 1/2 JUNIO – JÚNIOR

TROFEO FEDERACIÓN

JÚNIOR MASCULINO

Se disputó la cuarta jornada.

Derrota del C.A. MONTEMAR, en casa del líder CALPE, por 66-59.

Partidazo el vivido en CALPE. 2 equipos luchando los 40 minutos por la victoria, no dando un balón por perdido, con defensas hasta el límite y unas tremendas ganas de competir. Son de esos encuentros que realmente hacen disfrutar a los presentes en la grada.

Salieron al partido los de MONTEMAR con muchas ganas, sin importar la corta rotación (7 jugadores). Su defensa individual (todo el partido), era intensa, con pocos errores en sus bloqueos indirectos o directos. Parcial de salida de 2-7. Pero llega el acierto del tiro exterior local, acompañado por malas defensas al no puntearle sus lanzamientos. No se  descomponen los alicantinos y ganan el primer cuarto, 12-13.

En el segundo cuarto, el interior de MONTEMAR se carga de personales y se ven obligados a jugar con un falso pívot. Esto lo pagaron caro, ya que llegan minutos de muchos rebotes en ataque por parte de CALPE. Estos cambian a zona que, a diferencia del partido de ida, la atacan los visitantes con más calma y circulación de balón. Al descanso 28-30.

En el tercer periodo, los locales cambian aspectos tácticos de sus sistemas, haciendo en ocasiones daño en la defensa alicantina. En ataque, MONTEMAR algo más espesos en el tiro exterior, pero funciona el rebote o las entradas a canasta. Entramos en el último cuarto 45-44.


En el primer tramo del período, sufrieron los alicantinos una pequeña “pájara” defensiva, ya no estaban atentos a la salida de sus bloqueos, se marcha CALPE de 6 (min. 4, 53-47) y tiempo muerto. Le devuelve MONTEMAR el parcial con un 0-8 y tiempo muerto local (min. 8, 56-53). De aquí al final del partido, mucha emoción en cada ataque/defensa. Con 32 segundos por jugar, el marcador 60-59. CALPE anota 2 tiros libres (62-59). Tiempo muerto. Busca MONTEMAR a falta de 28 segundos una canasta rápida de 2 y falta posterior. Pero, aunque la pizarra sale, se comete un error grave de ocupación de espacios y el jugador de MONTEMAR falla la entrada a canasta. Los últimos 15 segundos sirven para regalar a CALPE 4 puntos y dejar el marcador de 66-59.
(Resumen extraído de la página web BALONCESTO MONTEMAR).




 
CLASIFICACIÓN
    J G P PTOS
FINAL 1 CBIC AGUAS DE CALPE 5 5 0 10
FINAL 2 BASKET SANTA POLA JUNIOR 5 2 3 7
  3 C.A. MONTEMAR 5 2 3 7
  4 DENIA BASQUET 5 1 4 6


Próxima jornada, MONTEMAR recibe a SANTA POLA. El vencedor pasara a la final con CALPE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario