miércoles, 12 de junio de 2013

LUCENTUM AL BORDE DE LA DESAPARACION - 3ª PARTE

Como si fuera la tercera entrega de una saga cinematográfica, ya tenemos aquí nuevamente la posible desaparición del C.B. LUCENTUM.


Poco ha durado la alegría en casa del pobre. Si el fin de semana podíamos festejar el ascenso deportivo a ACB logrado el jueves, una semana después las risas se tornan en preocupación y llanto.

Conforme a la noticia publicada por el diario INFORMACIÓN, la ACB exige el pago de 1,6 mm. de euros para este viernes. Mucha prisa tienen los dirigentes de la LIGA ENDESA en cobrar. No han dado ni oportunidad para estudiar posibles soluciones a dicho pago. Esta visto que los gestores de la ACB siguen pensando que los clubes españoles tienen el dinero debajo del colchón y disponen de el cuando quieren. 


Esto huele un poco a disgusto de la ACB por el ascenso del C.B. LUCENTUM, tras los acuerdos del año anterior, descenso de LUCENTUM en los despachos y venta de la plaza a la propia ACB. Tiene pinta de que algo de lo acordado no se ha cumplido por las partes. De momento, la sartén por el mango la tienen los gestores de la ACB.

La realidad actual de las grandes ligas deportivas, es que lo importante no son los méritos deportivos para ascender o jugar en EUROPA. Lo importante es tener la pasta. Cada día es mas incomprensible que se confeccionen equipos para estar arriba si, una vez finalizada la competición, no se puede ascender y acabas por desaparecer. Ya paso el año anterior con MENORCA. Da igual si quedas tercero o cuarto en la ACB, la EUROLIGA la jugarán los que quiera la organización.

Con estas premisas, vamos directos a unas ligas cerradas. Factor primordial, la economía saneada, o eso dicen, del club. 

En cierta medida, nos están indicando el camino a seguir. Primero ten claro cual sera tu situación económica, ingresos-gastos. Y si tienes dinero, seras bien recibido. Sino lo tienes, ni te molestes en hacer un equipo para subir. Compite bien donde estas, pero no vengas a llamar a nuestra puerta. Sin pasta no pasas.

En estas circunstancias nos volvemos a encontrar. La situación vuelve a ser dramática. No hay dinero para subir a ACB. Las instituciones cierran las puertas. ¿Hasta cuando seguiremos dependiendo de ellas? No hay inversores privados que aporten dinero al club. Las empresas alicantinas mira hacia otro lado. No invierten el dinero de su publicidad en el club de la tierra.

Así como esta el panorama, esta claro que el salir en la ACB es inviable, ¿pero?, ¿por que la disolución? ¿No podemos salir en LEB ORO?

Esta claro que la directiva actual puede están cansada de chocar contra las puertas que han llamado. Han sacado dos conejos de la chistera en los dos últimos veranos. El tercero se les antoja complicado y las fuerzas desfallecen.

Pero vistas así las cosas, debemos recordar que desde el club se indicó, allá por el verano del 2012, que el proyecto era sanear el club y poder ascender a ACB en dos temporadas. La 2012/13 no. Entonces, si nos hemos adelantado este año y no podemos, ¿por que no saneamos realmente el club en la 13/14, ponemos las bases económicas para no depender de los organismos oficiales y lo volvemos a intentar?

La afición al baloncesto y del LUCENTUM es la que es. La que ha ido a ver al equipo durante temporada en LEB ORO. La que apoya en los momento malos, sacando sus abonos y entradas con anticipación, aportando su granito de arena al club. Nos gustaría estar en la ACB, sentirnos orgullosos del equipo de nuestra ciudad, competir, ganar a los mejores, emocionarnos. Pero sino puede ser, preferimos tener nuestro equipo en LEB ORO, luchar mas modestamente con lo que podemos tener y mantener al equipo..... A NO TENER NADA.

Piense la directiva este termino. Si podemos jugar en la ACB bienvenida sea. Pero si las exigencias de la LIGA ENDESA y nuestra economía no nos lo permite, quedemosnos en LEB ORO, y preparemosnos durante el próximo año para cumplir las condiciones económicas que se nos puedan pedir.

SAQUEN OTRO CONEJO DE LA CHISTERA, AUNQUE SEA PEQUEÑO. NO QUEREMOS QUEDARNOS SIN LUCENTUM.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario