sábado, 15 de junio de 2013

RIVALES PARA BF SAN BLAS EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA INFANTIL – GRUPO G

Grupo asequible aunque no para relajarse el que le ha correspondido al BF SAN BLAS en el CAMPEONATO DE ESPAÑA INFANTIL FEMENINO, que se disputará del 16 al 22 de JUNIO en LAZAROTE.

Encuadrados en el grupo G, junto al SAN JOSE DE MALLORCA, GEIEG DE GIRONA y CORAZONISTAS DE ZARAGOZA. Las alicantinas junto con las catalanas son favoritas para el pase a la siguiente ronda, pero no es un grupo donde haya que fiarse, ya que tanto SAN JOSE como CORAZONISTAS pueden complicar las cosas a los dos favoritos. Campeonato muy abierto donde se puede llegar lejos. ¿SEMIFINALES? No hay que descartar ninguna opción, aunque habrá que ir pasito a pasito, pero el grupo que forma SAN BLAS da pie a soñar con llegar lejos.

Analizamos los rivales del BF SAN BLAS:

SAN JOSEP MALLORCA



Campeón de BALEARES en una temporada donde las mallorquinas han ido de menos a más.

Terceras en la liga regular del grupo de la isla de MALLORCA, con un balance de 15-3. Cayeron derrotadas contra el líder, LA SALLE, por 57-50, y por el segundo clasificado, C.B. ZONA 5 en dos ocasiones, 42-62 y 57-54. Aun así, consiguieron derrotar a líder LA SALLE, en casa por 62-60. LA SALLE pasaba directamente a la FASE FINAL DE BALEARES y los equipos del segundo al quinto se jugaban la otra plaza en una FASE FINAL DE MALLORCA.

En dicha FASE, SAN JOSEP dio buena cuenta de IMPRENTA BAHIA, 76-26 y C.B. BINISSALEM, 77-50. En el último partido, con la clasificación para la FASE FINAL DE BALEARES en juego, derrotaron a su bestia negra de la temporada, C.B. ZONA 5, por 64-59.

Ya en la FASE FINAL DE BALEARES, no tuvieron problemas para vencer a las representantes de IBIZA, PUIG D’EN VALLS (73-33). Contra las de MENORCA, C.D. ALCAZAR, en un principio favoritas para derrotar a las mallorquinas, gran partido en defensa de SANT JOSEP, maniatando a las mejores jugadoras menorquinas. Consiguieron una buena renta que les permitió llegar con comodidad al último periodo, donde sentenciaron el partido, (73-57). En el partido que decidía el CAMPEONATO BALEAR y el pase al CAMPEONATO DE ESPAÑA (BALEARES solo clasificaba un representante), nueva sorpresa de las de SAN JOSE, al vencer a LA SALLE, por 59-51. En un partido que desde el primer minuto y hasta el final, controlaron en el marcador. Supieron romper la defensa presionante en toda la pista de LA SALLE y aprovecharon su superioridad en el rebote. SANT JOSEP mantuvo pequeñas diferencias en el marcador que les permitió jugar con más tranquilidad.

Tres jugadoras formaron en la SELECCIÓN BALEAR INFANTIL que disputó el CAMPEONATO DE ESPAÑA DE SELECCIONES AUTONOMICAS. La SELECCIÓN BALEAR estaba encuadrada en el grupo de PREFERENTE, (segundo nivel), quedando terceras y no consiguiendo el ascenso a categoría ESPECIAL. Quedaron por detrás de EXTREMADURA y CANTABRIA.

AINA MARIA GALINDO, jugó una media de 15 minutos, con 5,4 puntos y 7,4 de valoración.

AINA LAURA PERELLÓ, alero, 20 minutos de media, 9,8 puntos, 7 rebotes y 13,2 de valoración. Esa jugadora ha sido convocada en las dos últimas concentraciones de la FEB de su generación estos dos últimos veranos, donde ha coincidido con las alicantinas AMPARO CANTOS y ALBA IBAÑEZ.

ANNA VIDAL, 13 minutos de media, 3,6 puntos, 6,2 rebotes y 5,6 de valoración.

También estuvo preseleccionada y quedo como reserva, AINA ROSELLÓ.

En principio, rival asequible para BF SAN BLAS, aunque sobran las confianzas, ya que las mallorquinas han demostrado que son capaces de competir y ganar cuando no tienen el papel de favoritas. Cuentan también con jugadoras de gran talento y un buen juego interior.

CORAZONISTAS ZARAGOZA

Poca información disponemos del tercer clasificado de ARAGON. Segundo de su grupo en la primera fase (dos grupos de ocho equipos), con un balance de 11-3. Dos derrotas ante el líder del grupo y posterior CAMPEON DE ARAGON, ROMAREDA, (37-45 y 59-32) y una ante el tercer clasificado del grupo y posterior SUBCAMPEON DE ARAGON, HELIOS, (44-439, al que en casa vencieron por 29-27, lo que les dio la segunda plaza del grupo.

Tras esta fase, ocho equipos, los cuatro primeros de cada grupo, disputan la FASE FINAL. En cuartos, derrotan en dos partidos a ROMAREDA B, por 34-51 y 36-33. Las semifinales a partido único, vencen a STADIUM CASABLANCA por 56-49 y son derrotadas en la FINAL por el imbatible ROMAREDA, por un contundente 62-34.

Y si llegaron a la FINAL, ¿Por qué son terceras de ARAGON? La FASE FINAL da paso al CAMPEONATO DE ARAGON. Se eliminan los equipos filiales y se juega nuevamente desde cuartos, pero el cuadro de eliminatorias lo establece la FASE FINAL jugada anteriormente. Un poco complicado, pero, para entendernos, CORAZONISTAS es el segundo cabeza de serie en cuartos. Al quitar a dos filiales, CAMPEON y SUBCAMPEON de la FASE FINAL, quedan exentos en cuartos, por lo que CORAZONISTAS pasa directamente a SEMIFINALES. El rival C.N. HELIOS, que en la liga regular habían jugado dos partidos igualados. Victoria para C.N. HELIOS por 53-41.

El tercer puesto que daba paso al CAMPEONATO DE ESPAÑA, se lo tuvieron que jugar contra STADIUM CASABLANCA, al que no dieron opción, venciendo por 75-58.

A nivel de jugadoras, poco podemos aportar. Ninguna jugadora de CORAZONISTAS en la SELECCIÓN DE ARAGON, que quedo décima en el CAMPEONATO DE ESPAÑA DE SELECCIONES INFANTILES. Un peldaño por debajo que la VALENCIANA, que le derrotó en el último partido por 51-48.




NUM.NOMBREPUESTOALTURA
4ANA CARRERAS LAHOZBASE1,66
5ISABEL SAEZ SANTOSALERO1,68
6LAURA GUTIERREZ REVILLAESCOLTA1,64
8JULIA RODRIGO FERNANDEZESCOLTA1,54
9ISABEL RUIZ GONZALEZPIVOT1,74
10NATALIA PUJADAS DE SIMONBASE1,68
12BARBARA GOMEZ GARCIAALA-PIVOT1,72
13ANDREA LEBRERO FRISAALERO1,7
14JULIA BOLSA MARQUINAALERO1,72
15LAURA DEL CARMEN MELANTUCHE GRACIAPIVOT1,74
17GEMMA BENABARRE MARCELLANPIVOT1,78
   
ENT.RAUL RUBIO DIAZ 
AUY.CESAR OSANZ RODRIGO 

Rival desconocido pero que, en un principio debe ser el más débil del grupo.

GEIEG DE GIRONA



Subcampeón de CATALUÑA. Muchos pronósticos las daban como favoritas al título catalán, pero en la final se vieron superadas por sus paisanas del UNIGIRONA.

Dominaron la primera fase, junto a UNIGIRONA, quedando primeras de grupo, empatadas con UNIGIRONA. 13-1 fue su balance, con la única derrota por 68-67. En casa les derrotaron por 73-64.

En semifinales, vencieron al FEMENI SANT ADRIA, con final de infarto favorable al conjunto gerundense por un 51-46. SILVIA SERRAT, del GEiEG, fue la mejor jugadora del encuentro con 17 puntos y 14 rebotes, seguida de su compañera de equipo BELÉN GONZÁLEZ con 11 puntos y 8 rebotes.

En la final, otra vez contra UNIGIRONA, cayeron derrotadas por 66-54.

Tres jugadoras del GEIEG formaron en la SELECCIÓN CATALANA en el CAMPEONATO DE ESPAÑA INFANTIL, donde acabaron en tercera posición.

NURIA BAGARIA, jugó 14 minutos de media, con 2,8 puntos y 4 de valoración.

BELÉN GONZALEZ, 16 minutos de media, 8,3 puntos, 2,5 de valoración.

SILVIA SERRAT, alero, 14 minutos de media, 5,2 puntos, 5 rebotes y 2,8 de valoración. Atención a su porcentaje de tiros libres, 71,4%. Esta jugadora ha estado en las dos últimas concentraciones de la FEB.  

Una referencia más cercana a este equipo, lo tenemos en el TORNEO DE LOGROÑO, donde jugaron contra CABO MAR, ganando las catalanas por 54-26. El torneo lo gano ROS CASARES, subcampeón de VALENCIA, siendo las de GEIEG cuartas por detrás de UNIGIRONA y UVA PONCE.

Sin duda el rival para a primera plaza del grupo.


SAN BLAS se sitúa junto GEIEG como claro favorito para pasar a OCTAVOS. En la última jornada se deben jugar el liderato del grupo. Pero antes, tendrán que luchar para que SAN JOSEP y CORAZONISTAS no den la sorpresa y amarguen a las alicantinas la primera fase. El primer puesto del grupo puede despejar bastante el camino para llegar lejos en el CAMPEONATO. La ambición de las alicantinas, que han competido de forma impecable los últimos partidos puede llevarles a hacer nuevamente historia. ¿Semifinales? El camino está abierto, solo falta que la suerte también acompañe al equipo.

El calendario de partidos de BF SAN BLAS es el siguiente:

DOMINGO 16 DE JUNIO, 18,00 horas, SAN JOSE - BF SAN BLAS
LUNES 17 DE JUNIO, 16,00 horas, CORAZONISTAS - BF SAN BLAS
MARTES 18 DE JUNIO, 18,00 horas, GEIEG – BF SAN BLAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario