martes, 11 de junio de 2013

JORNADA DEL 6/9 JUNIO - SENIOR

LEB ORO

PLAY OFF ASCENSO – FINAL

Quinto y último partido del C.B. LUCENTUM de la serie FINAL contra RIVER ANDORRA. 3-2.

QUINTO PARTIDO: RIVER ANDORRA 71 C.B. LUCENTUM 95

En un primer cuarto donde el LUCENTUM logró adelantarse en el marcador para llevar el ritmo del partido, el equipo alicantino comandado por SHAUN GREEN en la anotación (7 puntos en el primer periodo) pudo imponer su juego para ponerse pronto por delante. Los locales no estaban dispuestos a ceder fácilmente en la lucha final por el ascenso y endosaron un parcial de 7-0 que ajustó el marcador en los primeros 10 minutos de juego, 16-21.

La línea del 6,75 fue la protagonista en los siguientes 10 minutos. Con seis triples (cuatro de cuatro de ROMÁ BAS, uno de SÁBAT y uno de HUERTAS), el LUCENTUM abrió brecha en el electrónico para poner la ventaja a 11 puntos a su favor en el último minuto antes del paso por vestuarios. Ventaja que mantuvo HUERTAS con una bandeja al final del periodo para llegar al descanso 42-53.

Demoledor parcial de 0-16 para el LUCENTUM tras el entreacto. El equipo alicantino entró como una apisonadora para alcanzar una ventaja de +27 en el ecuador del tercer periodo. Dos triples consecutivos de RIVERO al inicio hacían presagiar lo que caería a continuación. REJÓN con dos canastas y HUERTAS con dos nuevos aciertos desde el 6,75 pusieron el 42-69 gracias al gran trabajo del equipo no solo en ataque, también defendiendo como leones y logrando que ANDORRA no anotara hasta mediado este tercer cuarto. El equipo se mantuvo firme hasta el final del tercer periodo para aguantar la ventaja de 26 en el marcador (49-75).

En el último cuarto el equipo no bajó el pistón y aguantó el tipo hasta el final, manteniendo la ventaja que les coronaba como nuevo equipo de la LIGA ENDESA.
(Resumen extraído de la página web del C.B. LUCENTUM).

En el plano estadístico, destacar a RAFA HUERTAS, 22 puntos, 4 triples y 19 de valoración, TAYLOR COPPENRATH, 15 puntos, 5 rebotes y 18 de valoración, PEDRO RIVERO, 8 puntos y 17 de valoración, SHAUN GREEN, 11 puntos y 12 de valoración y GUILLERMO REJÓN, con 8 puntos y 11 de valoración.

Por parte de ANDORRA, THOMAS SCHREINER,  18 puntos y 21 de valoración, MARC BLANCH, 13 puntos y 18 de valoración y ANTON MARESCH, 12 puntos y 11 de valoración.

Finaliza la campaña en LEB ORO el C.B. LUCENTUM, con el ansiado ascenso a LIGA ENDESA en las pistas. Ahora toca la batalla más difícil que es la que gana guerras, la económica en los despachos para refrendar la magnífica temporada de los lucentinos.

TROFEO FEDERACIÓN

SENIOR MASCULINO PREFERENTE

GRUPO A


Nos faltaba el resultado de la cuarta jornada:

RACING SAN GABRIEL 41 C.B. AGOST 34

Sexta y última jornada:

C.A. MONTEMAR 82 RACING SAN GABRIEL 76. Con esta victoria, los de MONTEMAR consiguen el primer puesto del grupo. Ambos equipos clasificados para SEMIFINALES.
Tremendo e intenso partido disputado en MONTEMAR. 2 equipos luchando por quedar campeones de grupo y tener, en el cruce de semifinales, la vuelta en casa. Ambos conjuntos con todos sus efectivos, buen ambiente en la grada y muchas ganas de jugar el partido.

La tarea para MONTEMAR era ganar de 3 o más al RACING para quedar primeros y evitar en el cruce al reforzado MARISTAS.

Un primer cuarto, muy competido, ya mostraba la igualdad que hubo en todo el partido. A diferencia de otros encuentros, los visitantes apenas utilizaron la defensa zonal y salieron a por todas. En defensa duros; en ataque, juego directo al poste bajo. Empate a 18 en el primer cuarto.

El tiro exterior de MONTEMAR aún no funcionaba como se esperaba. Esto, unido a no poder correr muchos contraataques, hace que el marcador esté igualado. Con la presión local, provocamos pérdidas en el rival, anotando fácilmente algunas de ellas. Al descanso 37 a 33.

Tras el descanso, MONTEMAR intenta mejorar la defensa de los interiores de SAN GABRIEL, cerrarnos más y mejor sobre ellos. Era clave este aspecto, más no permitir muchos rebotes en ataque. El juego se vuelve duro. Con ello, salen ligeramente beneficiados los visitantes, cogiendo rebotes importantes para acabar anotando con relativa facilidad. Entramos al último tramo del partido 50-50.

Frenético, intenso y disputado último período (32-26), donde ambos conjuntos lo dan todo, defensas al límite, rebotes con muchas manos y codos de por medio. Pero con una zona casi prohibitiva para MONTEMAR, llega el tiro exterior, anotando 6 triples. Se van los locales de 7, les cogen y se van los visitantes. Se vuelve a igualar el partido y en el tramo final, se consigue cerrar el partido desde la línea de personal.
(Resumen extraído de la página web BALONCESTO MONTEMAR).

 
CLASIFICACIÓN




  JGPPTOS
SEMIF.1C.A. MONTEMAR4317
SEMIF.2RACING SAN GABRIEL4317
 3C.B. AGOST4044


GRUPO B


Sexta y última jornada:

C.B. MARISTAS 79 TEULADA 39

 
CLASIFICACIÓN
  JGPPTOS
SEMIF.1MARISTAS ALICANTE4408
SEMIF.2CBIC AGUAS DE CALPE4226
 3TEULADA SENIORS4044


Esta semana se juegan las semifinales y final:

El MARTES 11, partidos de IDA:

RACING SAN GABRIEL – C.B. MARISTAS. 20,30 horas en BABEL
AGUAS DE CALPE – C.A. MONTEMAR

El MIÉRCOLES 12, la VUELTA:

C.B. MARISTAS – RACING SAN GABRIEL. 19 horas en MARISTAS.
C.A. MONTEMAR – AGUAS DE CALPE. 21 horas en MONTEMAR.

El fin de semana la FINAL todavía por decidir fecha y hora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario