lunes, 2 de diciembre de 2013

1ª NACIONAL FEMENINA: BASKET CARTAGENA 60 BF SAN BLAS 62

Crónica del partido que nos remiten desde el DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN del B.F. SAN BLAS :

FOTOS: EMILIO ALDANA.







Jugando AL LIMITE del esfuerzo llega la quinta victoria
Importante victoria para comenzar la segunda vuelta, en una cancha difícil y con un rival motivadísimo que se jugaba muchas de sus opciones de entrar en la segunda fase. El partido además tenía para las visitantes el hándicap de que se presentaba en Cartagena con muchas bajas y sólo 6 sénior ayudadas por 4 júnior.
Comenzó el partido con dos equipos que se conocen muy bien y no se concedían ni el más mínimo espacio para desarrollar su juego. BF San Blas hacía daño con su juego interior, bien a partir de 1x1 de las postes o bien con balones doblados tras juego elaborado. Mientras que Basket Cartagena conseguía superar la defensa alicantina con penetraciones que no encontraban tampoco las ayudas necesarias. La máxima igualdad al final del primer cuarto con (11-11).
El comienzo deparaba la misma igualdad, BF San Blas seguían haciendo daño con sus interiores y Basket Cartagena creaba el juego a partir de 1x1 y acciones de bloqueo con sus exteriores. Se llegaba al minuto 5 con (17-17), y en ese momento, BF San Blas apretaba en defensa y podíamos ver los primeros robos de balón, que ayudaban a meter en partido a más jugadoras alicantinas repartiendo más la anotación, endosando un parcial de 0-9. Pero las murcianas no se descompuso y recortó distancias con dos canastas que llevaban el marcador al descanso con ventaja de 5 puntos para las alicantinas (21-26).

Tras el paso por los vestuarios BF San Blas intentó corregir su defensa, minimizando el número de canastas fáciles creadas por las exteriores cartageneras y el cuarto se desarrolló en su inicio con intercambio de canastas. Fue a partir del minuto 3’, con una defensa más asentada cuando San Blas metía una marcha más al partido y se iba por 14 puntos (24-38).Una vez más las locales no dieron su brazo a torcer y su base Marta Sanz comenzó a asumir un gran protagonismo, mostrando un gran acierto tanto en tiro exterior como en penetraciones que acababan con tiros cercanos. Conseguía de nuevo Cartagena recortar las diferencias y colocarse a 6 puntos al final del tercer cuarto (41-47).
El último cuarto mostró la tensión de dos equipos que querían llevarse la victoria, por un lado Cartagena seguía echando mano de su base (acabaría el partido con 28 puntos) y San Blas con un juego más colectivo en la anotación. Y en el minuto 6 cuando parece que San Blas tomaba a base de triples una ventaja de 10 puntos (47-57) que podría ser decisiva. Pero de nuevo el partido nos deparaba emociones fuertes y un final de infarto. En 2 minutos Cartagena, gracias a su presión, endosaba un parcial de 7-0 que fue cortado de nuevo con un triple alicantino que ponía el marcador en 54-60. Pero de nuevo Cartagena con personales rápidas conseguía llevar el partido al límite con dos triples consecutivos, pero 2 tiros libres anotados por las alicantinas (que aún así desperdiciaron 2 tiros libres más en el camino) y que llevaron el marcador al 60-62 final.
La semana que viene volvemos a casa, recibiendo al Baloncesto Benidorm y nos encantaría vivir el ambiente vivido en los otros partidos que hemos jugado en casa.
Valoración Iván Ferrando:
“Lo primero felicitar a todas las jugadoras por la entrega y el carácter que han demostrado, rebelándose ante una situación desfavorable por las bajas que arrastrábamos y conseguir una victoria de prestigio y que puede resultar importante de cara a colarnos para la segunda fase”
“Parte importante de la victoria también es para las jugadoras júnior, gracias a su trabajo y sacrificio hemos podido solventar las bajas durante los entrenamientos y el partido”
“En cuanto a lo puramente baloncestístico, estamos muy contentos con el trabajo realizado en ataque por nuestros “postes” que han estado enchufadísimos. Y también por nuestras exteriores que han multiplicado sus esfuerzos para apoyarlas en el rebote”
“Siguiendo con el ataque, nos ha costado atacar las diferentes zonas que las locales planteaban, sobre todo desde la expulsión de nuestro falso poste que estaba jugando muy bien entre líneas. Pero de nuevo en los momentos importantes hemos acertado en el tiro exterior y 3 triples en el último cuarto nos han sacado de apuros”
“En defensa nos ha costado contener el juego de 1x1 y de bloqueo directo de las exteriores cartageneras y cuando hemos conseguido hacerlo ha aparecido su base, que tampoco hemos podido controlarla como hubiésemos querido”
Basket Cartagena, 60 (11+10+20+19): Albadalejo, N. (8), Sanz, M. (28), Marín, R. (11), Hernández, A. (3), Dupuy, E. (6) -cinco inicIaL- Buendía, L. (0), Moya, L. (2), Juan, A.M. (0), Peñalver, E. (0), Haenelt, M. (0), Sánchez, C. (2).
BF San Blas Alicante, 62 (11+15+21+15): Gómez, L. (10), Martín, P. (6), Mira, D. (9), Aldana, A. (11), Ortega, A.M. (20) -cinco inicial- Gomis, M. (0), Beltra, P. (4), Colom, E. (2), Ruiz, N. (0), Caravaca, A. (0).

No hay comentarios:

Publicar un comentario