lunes, 16 de diciembre de 2013

1ª NACIONAL MASCULINA: MARISTAS VALENCIA 54 C.B. LUCENTUM 84

Crónica del partido que nos remite el DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN del C.B. LUCENTUM:


Foto: ROBERTO PRADA.


El Club Baloncesto Lucentum obtiene la undécima victoria consecutiva de la temporada ante Maristas por 54 puntos a 84. Con este triunfo, Lucentum cierra invicto la primera vuelta en la Primera Nacional. Líder desde la jornada uno, el equipo de Kuko Cruza mejora su juego en ambos lados de la cancha partido a partido y se prepara, ahora, para medirse al teórico gran rival, Alfàs.


El entrenador lucentino Cruza formó de inició con Fuentes, Adriasola, Prats, Masllorens y José López Valera. Mientras Manuel Mesa, entrenador de Maristas, daba salida a P. Sánchez, Martínez, Rubio, Bañón y Mesa. La primera del partido la logró Álvaro Fuentes para el lado visitante tras posesión ganada por José López Valera.


En el cuarto inicial, las condiciones extradeportivas condicionaron el arranque. El encuentro empezó tarde, los jugadores apenas completaron 20 minutos de calentamiento sobre la pista y ambos conjuntos afrontaron el reto de disputar el partido sin marcador visto ni contadores de posesión. Disputa a ciegas.


Los primeros minutos de un inspirado Fuentes sostuvieron al equipo. Con un juego rápido y vistoso, en el minuto 3 Lucentum vencía 4-9 –siete de los nueve puntos obra de Álvaro Fuentes–. Masllorens con un mate y Valera al poste dieron tregua al base, mientras Maristas empezaba a funcionar de la mano de Pablo Sánchez –dos triples en el primer cuarto–. La buena circulación de balón y la intensidad defensiva sirvieron de acicate a los de Cruza. Apretaban dientes atrás y mordían delante, abriendo brecha sin tregua. 12-23 (+9) al final del primer cuarto merced al 100% en tiros libres.




En el segundo, los alicantinos pisaron el parqué dispuestos a sentenciar el choque. Masllorens y González se convirtieron en la punta de ataque del estilete lucentino. Remón, con amago incluido, se sumó a la fiesta tras un gran lanzamiento de media distancia. Acto seguido, Miñarro robó un balón y se lo sirvió en bandeja a González en una puerta atrás de libro. Y Remón, apurando el juego al poste, forzó dos tiros libres que no perdonó. Manuel Mesa, obligado a frenar la sangría, solicitó tiempo muerto en el minuto 15, con 15-33 favorable a Lucentum. Yexian Rubio anotó en la reanudación para Maristas, pero los alicantinos guardaban varios ases en la manga. Un triple de Astilleros y la dupla interior Lapeña-Remón aceleraron la producción ofensiva. La distancia creció hasta los 25 puntos a falta de un minuto para el descanso. Pérez desde el 6,75 y Anchel bajo aro congelaron la distancia en los 20 puntos: 24-44.


El paso por vestuarios, no obstante, no enfrió la producción baloncestística de Lucentum. En 3 minutos el equipo de Cruza había logrado un parcial de 0-8 que situaba la máxima distancia en 28 puntos. Sin embargo, la relajación permitió a Maristas sumar canastas trabajadas para acercarse en el “luminoso”. La tercera falta de Prats devolvió a pista a Adriasola. Cuatro puntos seguidos de Bañón forzaron el tiempo muerto de Cruza. Lucentum mandaba por 20 (34-54, min. 26), la relajación no podía pasar factura al gran trabajo previo realizado. Las palabras del preparador bilbaíno lograron el efecto buscado. González anotó dos triples, Masllorens perforó la zona y desde el 4,60 se cerró el marcador en 39-67 antes de arrancar el último cuarto.


Para los últimos diez minutos, Cruza guardaba una grata sorpresa para uno de los miembros del banquillo: el debut del júnior Ernesto Caro. El joven canterano se situó en la pintura junto a José López Valera; ambos pasado, presente y futuro del club. Caro se movió con confianza en la zona rival y no tardó en sumar sus primeros puntos en la categoría con un certero lanzamiento paralelo a la línea de fondo. El apoyo de los compañeros y el descaro propio del júnior le permitieron sumar 6 puntos en nueve minutos en pista.


Astilleros tomó las riendas del juego a falta de 5 minutos y participó activamente en las últimas jugadas de ataque lucentinas. Asistió a Caro y Lozano, robó un balón que remató Prats y finiquitó el encuentro con un triple postrero. Al final, 54 a 84 favorable al Club Baloncesto Lucentum.


La undécima consecutiva de los lucentinos en la 2013/14. El próximo sábado 21 de diciembre, a las 19:00h., los dos equipos punteros de la categoría se miden en el Pabellón Pau Gasol. Alfàs y Lucentum disputaran un partido esencial para las aspiraciones de ambos conjuntos antes del parón navideño. El ganador dará un paso de gigante por conquistar la primera plaza de la clasificación.


Ficha técnica


Cuartos: 12-23 / 12-21 / 15-23 / 15-17


54 – Maristas: Pablo Sánchez (6), Martínez (1), Rubio (8), Bañón (7), Mesa (2) –quinteto inicial–; Català (9), Anchel (4), Teruel (4), Andrés Sánchez (-), Manuel Pérez (8), Cervero (2), C. Pérez (3).


84 – Lucentum: Fuentes (15), Adriasola (8), Prats (4), Masllorens (13), L. Valera (8) –quinteto inicial–; Miñarro (0), Lapeña (2), González (12), Remón (8), Astilleros (6), Lozano (2), Caro (6).

No hay comentarios:

Publicar un comentario