domingo, 1 de diciembre de 2013

SELECCIÓN CADETE FEMENINA DE LA COMUNIDAD VALENCIANA

Al igual que en CATEGORÍA MASCULINA, la FEDERACIÓN DE BALONCESTO DE LA COMUNIDAD VALENCIANA ha publicado la lista definitiva de las SELECCIÓN CADETE FEMENINA de la COMUNIDAD que participarán en el  CAMPEONATO DE ESPAÑA DE SELECCIONES AUTONÓMICAS, que se celebrará del 2 al 7 de ENERO en la ciudad extremeña de CÁCERES.


SELECCIÓN CADETE FEMENINA

También muy repartidos los equipos de los que proceden las jugadoras de la SELECCIÓN. En total siete son los clubes con representación. Dos menos de los que había en la PRESELECCIÓN. VILAREAL y CLARET se han quedado sin su representante, aunque este último mantiene a su jugadora como reserva.

La mitad de las componentes de la SELECCIÓN son de la provincia de ALICANTE.

Del grupo A de NIVEL 1, seis son las jugadoras convocadas. Se lleva la palma ROS CASARES con cuatro jugadoras, una BURRIANA y NBF CASTELLON.

Del grupo B de NIVEL 1, tres son las jugadoras convocadas. BF SAN BLAS con dos representantes y CBF CABO MAR una.

Destacar las ex jugadoras de BF SAN BLAS, ÁNGELA VENDRELL y del CBF CABO MAR, MONTSE BROTONS que en la actualidad están en el equipo federativo SIGLO XXI de CATALUÑA y están incluidas en la SELECCIÓN VALENCIANA.

Solo una jugadora de un equipo de NIVEL 2, EMB DENIA.

Repite como seleccionador PABLO PÉREZ, actual entrenador de EL PILAR de 1ª NACIONAL MASCULINA. Durante varias campañas fue entrenador de la cantera de LUCENTUM.

De la SELECCIÓN CADETE de la temporada anterior repiten las dos jugadoras del SIGLO XXI, ÁNGELA VENDRELL y MONTSE BROTONS, CLAUDIA CANUTO del ROS CASARES y CARLA MÁS del C.B.F. CABO MAR.

Esta es la lista completa:


NOMBREAPELLIDOSCLUB
TANIABARREDA MIROC.B.BURRIANA
CARLAMAS MIRALLESC.B.F. CABO MAR
MARIAGONZALEZ ALBADALEJOCD SAN BLAS
CARMENLLORCA GOMEZCD SAN BLAS
ANDREA MARQUES ALFARODENIA BASQUET CLUB
NOELIAMASIA LLANESNBF CASTELLÓ
CLAUDIACANUTO SANCHEZROS CASARES VALENCIA
CLARACHINCHILLA GARZÓNROS CASARES VALENCIA
LUCIADE LA CRUZ PERELLOROS CASARES VALENCIA
NATALIAVERDU GARESROS CASARES VALENCIA
MONTSERRAT BROTONS PASCUALSIGLO XXII
ÁNGELAVENDRELL GIRBESSIGLO XXII
Reservas
NOMBREAPELLIDOSCLUB
CARMENGARCIA PITARCH LOPEZCLARET-BENAMCLET
RAQUELPIQUERAS ZARAGOZAROS CASARES VALENCIA

Durante el mes de DICIEMBRE, la SELECCIÓN realizará dos concentraciones para preparar la participación en el Campeonato, además de disputar un Torneo amistoso contra CATALUÑA y ARAGÓN. La primera de las concentraciones será del 6 al 8 de DICIEMBRE.

La COMUNIDAD VALENCIANA competirá en el GRUPO ESPECIAL, los diez equipos que se juegan el título, con el objetivo claro de mantenerse en la categoría. Dos son las SELECCIONES que desciende a PREFERENTE. Esta generación acabó en el OCTAVO puesto en el CAMPEONATO INFANTIL de hace dos temporadas.

El gran favorito para esta temporada es la SELECCIÓN de CANARIAS, aunque no hay que perder de vista a CATALUÑA y PAÍS VASCO.

El mejor puesto conseguido por la COMUNIDAD VALENCIANA en esta categoría ha sido el TERCERO, medalla de BRONCE, donde ha estado situado dos veces, en las temporadas 09/10 (en ZARAGOZA) y 10/11 (CÓRDOBA). Difícil parece llegar a dichas cotas pero no imposible si la suerte no nos es adversa. En el último CAMPEONATO celebrado en ZARAGOZA, la COMUNIDAD VALENCIANA fue UNDÉCIMO en la clasificación. Hay que tener en cuenta que participó en el CAMPEONATO PREFERENTE, siendo CAMPEÓN de dicha categoría sin opción a entrar entre los diez primeros, consiguiendo el ascenso a categoría ESPECIAL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario