domingo, 8 de diciembre de 2013

1ª NACIONAL FEMENINA: BF SAN BLAS 70 SERVIGROUP BENIDORM 46

Crónica del partido que nos remiten desde el DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN del B.F. SAN BLAS :

FOTOS: MÍRIAM CANTOS BELTRÁ.
UNA VICTORIA DE MUCHO OFICIO A PESAR DE LAS BAJAS
Comenzó el partido con buenas sensaciones defensivas, sin dejar anotar a las visitantes hasta el minuto 9, endosando un parcial de 12-0, con un juego equilibrado dentro y fuera de la pintura, que hubiera sido definitivo de no haber sido porque San Blas perdonó numerosas ocasiones fáciles de tiro. Benidorm despertó algo, parando la sangría que llevaría al segundo cuarto con un marcador de 13-4.
El segundo cuarto, con Benidorm ya en el partido, fue de mayor igualdad, mejorando la defensa las visitantes, aunque el acierto de los equipos permitía un parcial de 16-14. El intercambio de canastas llevó el partido al descanso con 11 de ventaja (29-18).

El paso por los vestuarios no cambiaba el panorama, BF San Blas no conseguía romper el partido, contagiado del ritmo bajo de las visitantes. Una mejor lectura de la defensa de cambios de las de Benidorm hubiera permitido anotar con más fluidez. Un nuevo cuarto igualado pero de nuevo para las locales por 17-15. Dejando el último cuarto con alguna opción remota para las visitantes a pesar de los 13 puntos de desventaja (46-33).
En el último período San Blas sí salió dispuesto a acabar con el partido, y fruto de ello endosó un parcial de 8-1 en los 2 primeros minutos, que dejaba el partido en una diferencia de 20 puntos insalvable para Benidorm. Que aumentó cuatro puntos al final del partido a pesar de las rotaciones de ambos equipos, dejando el marcador definitivo en el 70-46.
Objetivo cumplido a la espera de partidos importantes que definirán la clasificación final para la segunda fase, donde 5 equipos luchan por las tres plazas disponibles.
Valoración Iván Ferrando:
“Hemos demostrado en muchos momentos del partido tener las ideas claras, a pesar de las bajas hemos demostrado tener hambre para encontrarnos preparados para disputar partidos de mayor competitividad”
“Estuvimos serias en defensa y en algunos momentos de partido hemos impuesto el ritmo alto”
“Volver agradecer a nuestras júnior que aportaron su granito de arena, dando minutos de calidad”
BF San Blas Alicante, 70 (13+16+17+24): Gómez, L. (13), Colom, E. (5), Martín, P. (2), Mira, D. (16), Ortega, A.M. (14) –cinco inicial- Beltra, P. (5), Caravaca, A. (7), Ruiz, N. (4), Navarro, M. (4), Gomis, M. (0).
Servigroup Benidorm, 46 (4+14+15+13): López, R. (2), Perelló, I. (6), Rodríguez, R. (18), Fernández, B. (4), López, M.B. (3)-cinco inicial- Collado, C. (13), Vicente, S. (0), Maestre, S. (0), Fernández, V. (0).
La semana que viene recibimos a Archena, líder de la competición con una única derrota. El objetivo debe ser competir a un nivel altísimo para intentar llevarnos una victoria que nos dejaría empatados con las murcianas en la primera plaza. Esperemos hacerlo arropados por nuestra afición, que seguro acudirá en masa a disfrutar del mejor baloncesto sénior femenino que se puede ver en la comunidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario