domingo, 8 de diciembre de 2013

1ª NACIONAL MASCULINA: C.B. LUCENTUM 84 C.D. ADESAVI 65

Resumen del partido que nos remiten desde el DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN del C.B. LUCENTUM :
Fotos: Roberto Prada.
El Club Baloncesto Lucentum suma el décimo triunfo consecutivo de la temporada ante el C.D. Adesavi por 84 puntos a 65. Unos 200 aficionados se dieron cita en el Centro de Tecnificación de Alicante para presenciar el derbi alicantino. Esta victoria sirve al equipo entrenado por Kuko Cruza para afianzarse como líder invicto del Grupo B de la Primera Nacional, al tiempo que establece un nuevo récord en la historia del club: diez victorias consecutivas en el arranque de una competición oficial.  Cruza escribe así, con letras de oro, su nombre en la historia del Lucentum, desplazando la marca conquistada por el equipo dirigido por Trifón Poch en la temporada 2004/05 –en liga ACB–.
Kuko Cruza formó de inició con Fuentes, González, Adriasola, Masllorens y José López Valera. Mientras Juan Luis Lillo, entrenador de Adesavi, dio salida a Crivillés, P. Martínez, Cantos, M.A. González y Salazar. La primera posesión del partido la ganó Adesavi, la primera canasta la firmó Masllorens en suspensión, asistido por L. Valera.
En el primer cuarto, los locales salieron concentrados atrás. Vigilar las líneas de pase era una obsesión para los hombres de Cruza, así lo gritaba una vez tras otra el técnico. El nivel defensivo y la velocidad de la tripleta exterior Fuentes-Adriasola-González otorgó a Lucentum las primeras rentas del choque. A los 5 minutos de juego dominaba 10-4. Adesavi, incapaz de ganar la pintura, se veía abocado al juego estático permitiendo correr a los lucentinos. Lillo solicitó un tiempo muerto tras triple de Adriasola con resultado fatal para las aspiraciones visitantes: González sumó otros dos triples para Lucentum acto seguido, elevando la diferencia a 15 puntos (19-4, min.6).  El intercambio de canastas dejó el marcador en un 27-16 al término de los primeros 10 minutos.
El segundo acto arrancó con Adriasola como protagonista. El alero alicantino robó un balón y se coló entre los interiores sanvicenteros anotando una bonita bandeja. La ventaja llegó a ser de 19 puntos (39-20, min. 16) gracias a un nuevo triple de González –5 de 9  en triples en el partido–. Pero Adesavi reaccionó a través de su atrevido escolta Pascual Martínez para recortar distancias. Solo las canastas de Rafa Prats salvaron los desajustes defensivos. 45-28 al descanso.
El paso por vestuarios dispersó las ideas de los locales. El juego alegre dejó paso a una fase oscura, dominada por las pérdidas y la falta de concentración en ambos conjuntos. Lucentum mostró dos caras diferenciadas. Los primeros cinco minutos el equipo gozó de acierto en el tiro que solventó las malas decisiones ofensivas, marcando la máxima distancia del choque en 25 puntos (58-33, min. 25), merced a un 2+1 logrado por Albert Masllorens (16 puntos, 13 rebotes). Y entonces se pinchó el globo. Las constantes pérdidas de balón permitieron a Adesavi correr el contraataque. Los de Cruza se atascaron y las canastas de Crivillés, Cantos, Martínez y especialmente Jimeno –con triple sobre la bocina– consiguieron que la renta local bajase de la doble decena. 64-45.
En el último cuarto, el enfado de Cruza con la relajación excesiva de los suyos se hizo patente. Lucentum dominaba pero no remataba en defensa, lo que permitió a Adesavi disputar el cuarto de igual a igual. El paso por la línea del 4,60 para ambos conjuntos enfrió la intensidad del choque. Entre Remón y L. Valera lanzaron 10 tiros libres, con un 70% de acierto. Al final, un alley-hop de Masllorens evitó que Lucentum regalase un cuarto en Tecnificación. 84-65, fin.
La décima consecutiva abre la posibilidad de seguir haciendo historia. El próximo sábado a las 18:00h., Lucentum viajará a Valencia para enfrentarse a Maristas en su cancha. Este partido pondrá fin a la primera vuelta y servirá de aperitivo antes del importante encuentro en Alfàs, el 21 de diciembre.
Ficha técnica
Cuartos: 27-16 / 18-12 / 19-17 / 20-20
84Lucentum: Fuentes (6), González (15), Adriasola (15), Masllorens (16), L. Valera (11) –quinteto inicial–; Miñarro (2), Lapeña (2), Prats (4), Remón (9), Astilleros (4).

No hay comentarios:

Publicar un comentario