domingo, 1 de diciembre de 2013

1ª NACIONAL MASCULINA: C.B. ESCOLAPIAS PETRAHER 46 C.B. LUCENTUM 85

Resumen del partido que nos remiten desde el DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN del C.B. LUCENTUM :
Fotos: Roberto Prada.
El Club Baloncesto Lucentum obtiene la novena victoria consecutiva de la temporada ante el C.B. Escolapias Petraher  por 46 puntos a 85. Unos 150 aficionados se dieron cita en el CP Ramiro Jover para presenciar el encuentro, antes tuvo lugar la presentación de las categorías inferiores del Escolapias Petraher. Con esta victoria, Lucentum mantiene su inmaculada trayectoria en el Grupo B de la Primera Nacional. Nueve jornadas disputadas, nueve jornadas líder.
El entrenador lucentino Kuko Cruza formó de inició con Fuentes, González, Adriasola, Masllorens y José López Valera. Mientras Luis Cebrián, entrenador de Petraher, daba salida a Esteve, Costa, Tabarra, Molina y Valero. La primera del partido cayó del lado visitante.
En el cuarto inicial, los pupilos de Cruza vistieron de baloncesto la resbaladiza pista del Ramiro Jover. El estallido ofensivo-defensivo lucentino reflejó el gran estado de forma por el que atraviesan Fuentes, González, Masllorens y compañía; cada vez más rocosos, conjuntados y conscientes de su potencial. En 3 minutos, Lucentum dominaba por 0-7. El despertar de Petraher llegó de mano de Valero. Pero dos triples de Masllorens y González despegaron en el marcador a los visitantes hasta el 6-20 en el min. 6. José L. Valera desde la línea de tiros libres y el empuje de Álvaro Fuentes, con dos puertas atrás calcadas y Masllorens como asistente, remataron los primeros diez minutos con un 12-27.


El segundo cuarto se desperezó como el primero, con Lucentum abriendo brecha. Adriasola sorprendió con una contra arriesgando su integridad física. El equipo de Cruza, hambriento, prometía espectáculo. Con soltura y brío, el balón circuló de lado a lado. Así llegaron los mates de Lapeña e Íñigo Remón que hicieron temblar los cimientos del pabellón valenciano, así despegaron desde el 6,75 Astilleros y Miñarro. Las ventajas en el electrónico subían sin cesar en favor de los alicantinos, hasta el  más 29 final (21-56). La mejor primera parte disputada por el C.B. Lucentum en la presente temporada.
El paso por vestuarios permitió que el frío de la noche valenciana se instalase entre ambos conjuntos. De nuevo Adriasola abrió el cuarto con triple a la carrera, aunque un par de decisiones arbitrales frenaron el empuje visitante. González recibió una falta técnica discutida por el banquillo, mientras Adriasola reclamaba con amargura una personal señalada pese haber recibido un codazo en el rostro. De nada sirvió.
El acceso recurrente al 4,60 de los locales avivó el juego del pívot David Pérez. Un gran mate de Pérez lo contestó L. Valera con otro. Petraher se gustó con un alley-oop de Tobarra, mientras Miñarro cerraba el cuarto con un palmeo que rescataba un triple fallido de González. 36-66 a falta de un cuarto por disputarse.
En el último envite, Lucentum sembró un parcial fulgurante de inicio: 0-10 en apenas 90 segundos. La distancia en el marcador permitió al canterano Álvaro Garrigós sumar minutos con el primer equipo. De su dirección llegaron los puntos que dispusieron la máxima distancia en el partido, más 42 (38-80) en el minuto 34. Lapeña y Remón se hicieron los amos de la pintura. Fruto del dominio, Remón firmó un soberbio tapón sobre Valero, vengando en parte los dos sufridos por Lapeña en el segundo cuarto. Al final, 46-85 para los alicantinos.
La novena consecutiva espolea a los lucentinos en la temporada del descenso administrativo. El próximo sábado a las 18:30h., Adesavi visita el Centro de Tecnificación. La afición tiene una oportunidad perfecta para poblar las gradas con la ilusión de presenciar el 10 de 10.
Ficha técnica
Cuartos: 12-27 / 9-23 / 15-16 / 10-19
46 – Escolapias Petraher: Esteve (3), Tobarra (2), Costa (2), Molina (6), Valero (5) –quinteto inicial–; Sirera (1), J. A. Rodíguez (-), García (2), Pérez (16), B. Rodríguez (5), Palencia (4).
85 – Lucentum: Fuentes (15), González (13), Adriasola (9), Masllorens (11), L. Valera (6) –quinteto inicial–; Miñarro (8), Lapeña (9), Prats (1), Remón (5), Astilleros (7), Garrigós (1).

No hay comentarios:

Publicar un comentario