sábado, 8 de noviembre de 2014

JUGADORES ALICANTINOS – LEB PLATA

Segunda entrega de JUGADORES/AS ALICANTINOS/AS que juegan esta temporada en las competiciones organizadas por la FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE BALONCESTO.

Recordamos nuestras premisas para ser considerado jugador alicantino. Deben cumplir una de las siguientes características:

- Haber nacido en la provincia de Alicante

- Haber jugado en algún equipo de cantera (Infantiles, Cadetes o Júnior) de los clubes de la provincia de Alicante.

Este es la lista de jugadores alicantinos en LEB PLATA.

LEB PLATA

Aumentan el número de jugadores alicantinos en LEB PLATA. Pasamos de tres jugadores "alicantinos" a seis. Solo dos repiten, JESÚS LÁZARO y ALBERTO FERNÁNDEZ. Se cae de la lista el checo RADOVAN KOURIL que ha regresado a la liga de su país. Y se incorporan a la categoría SERGIO MENDIOLA, DANIEL ADRIASOLA, JOSÉ LUIS GONZÁLEZ e IÑIGO REMÓN, los tres últimos en el equipo de la capital, C.B. LUCENTUM que también se ha incorporado a la categoría. JOSÉ LUIS GONZÁLEZ e IÑIGO REMÓN disponen desde principio de temporada de ficha en el segundo equipo de LUCENTUM, en categoría EBA y DANIEL ADRIASOLA ha sido incorporado al equipo de EBA desde el pasado 5 de NOVIEMBRE. Los incluimos en esta lista por tres motivos. Están en la órbita del primer equipo, se han incluido en la plantilla de LUCENTUM en la guía de la LEB PLATA editada por la FEB y ADRIASOLA y GONZÁLEZ ya ha debutado con el equipo en esta categoría.

Estos son los seis alicantinos de LEB PLATA:

RAÚL LÁZARO:





Alero del GUADALAJARA, 1,95 metros.

Nacido en Madrid (1987), se formó en las categorías inferiores del JUVENTUD ALCALÁ y C.B. LUCENTUM con quien jugó en categoría JÚNIOR y debutó en liga EBA y en el circuito sub 20. La temporada 05/06 continuó en LUCENTUM en el equipo de 1ª NACIONAL. La temporada siguiente volvió a MADRID para integrarse en el equipo B del REAL MADRID en 1ª NACIONAL, aunque también jugó con dicho club en LEB-2 y en el circuito sub 20.

La temporada 2007-08 cambió de equipo y se marchó al MMT ESTUDIANTES para jugar la liga EBA, además del circuito sub 20. La temporada 2008-09 da el salto a LEB ORO con MELILLA. En la 09/10 vuelve a LEB PLATA, donde está tres temporadas en tres equipos diferentes, TIJOLA, GUADALAJARA y LEYMA CORUÑA, donde continúo la temporada pasada en LEB ORO llegándose a enfrentar al C.B. LUCENTUM.

En la temporada 13/14 regresa a GUADALAJARA, en LEB PLATA, donde cumple su segunda temporada.

Sus estadísticas en LEB PLATA la pasada campaña fueron 8,9 puntos, 3 rebotes y 9,3 de valoración en 27 minutos de juego.

En los cuatro partidos que ha disputado su equipo esta temporada, sus promedios son 33 minutos, 5,3 puntos, 3,8 rebotes y 5,5 de valoración.

ALBERTO FERNÁNDEZ






Escolta de AMICS CASTELLÓ, 1,92 metros.

Natural de Castellón (1991). Se inicia en la práctica del baloncesto en el E.B. VILA-REAL y VIRGEN DEL CARMEN, para fichar en la temporada 04/05, siendo INFANTIL por el F.C. BARCELONA. En JULIO 2005 es convocado para la SELECCIÓN INFANTIL ESPAÑOLA que disputa el TORNEO BAM. Permanece en la cantera culé hasta edad CADETE, temporada 06/07. Regresa una temporada a CASTELLÓN, donde juega en el JÚNIOR AUTONÓMICO de AMICS para pasar a  jugar dos campañas en el C.B. LUCENTUM, la 07/08 en JÚNIOR y la 08/09 en el SENIOR B de liga EBA.

En la 10/11 regresa a AMICS CASTELLÓ, entonces en liga EBA, donde permanece tras el ascenso a LEB PLATA de los castellonenses en la campaña 11/12.

Sus números la temporada pasada fueron 4,5 puntos, 1,7 rebotes y 1,8 de valoración en 17 minutos de juego.

Esta campaña, en los cinco partidos que ha disputado hasta la fecha su equipo, lleva una media de 18 minutos, 4,4 puntos, 3 rebotes y 5,4 de valoración.

DANIEL ADRIASOLA






Alero del C.B. LUCENTUM.  26 años (1988), 1,92 metros.

Formado en el C.A. MONTEMAR donde permaneció hasta categoría CADETE. En JÚNIOR ficha por el C.B. LUCENTUM. En su primer año SENIOR (06/07) juega en el 1ª NACIONAL del C.B. LUCENTUM. La 07/08 la inicia en el HELLÍN de liga EBA, donde permanece un mes. A finales de OCTUBRE se incorpora en el NUEVO BASKET TORREVIEJA de AUTONÓMICA para en ENERO marchar a CANARIAS para jugar en el ARIDANE de liga EBA. En la 08/09 ficha por ALFAS de liga EBA donde permaneció cuatro temporadas. La 12/13 jugó en el C.B. BENIDORM de 1ª NACIONAL donde consiguieron el ascenso a liga EBA, con KUKO CRUZA de entrenador. La pasada temporada vuelve a LUCENTUM donde promedió 25 minutos, 8,4 puntos, 4 rebotes y 9,2 de valoración.

En lo que llevamos de temporada, ha disputado tres partidos con el C.B. LUCENTUM en LEB PLATA, con un promedio de 4 minutos de juego, 2 puntos y 0,7 de valoración.

Con fecha 5 de noviembre ha sido incluido en la plantilla del equipo de EBA, a fin de disponer de minutos de juego.

JOSÉ LUIS GONZÁLEZ






Escolta del C.B. LUCENTUM.

Nacido en 1.994. Criado en la cantera de C.B. LUCENTUM, aunque también jugo en CADETES en AVV. ALBUFERETA y C.A. MONTEMAR, la temporada 12/13 juega con el EBA del UCAM MURCIA. Promedia con los murcianos 13 minutos y 4,9 puntos. La pasada temporada vuelve a LUCENTUM siendo una de las grandes revelaciones de la temporada. Fue el jugador más utilizado por KUKO CRUZA, con 27 minutos de media, el máximo anotador, 13 puntos, y su valoración media fue de 9,6. Esta temporada tiene ficha en el equipo de EBA, equipo que compagina con el de LEB PLATA.

En esta campaña ha disputado cuatro de los cinco partidos de su equipo en LEB PLATA, con un promedio de 7 minutos y 0,8 puntos.

Sus promedios en el equipo de EBA, tras 4 partidos son 13,5 puntos y 10,8 de valoración en 21 minutos de juego.

IÑIGO REMÓN






Pívot del C.B. LUCENTUM.

Nacido en 1.989. Procede de la cantera del LUCENTUM. ALFAS DEL PI, C.D. SANTA TERESA y  GUARDAMAR de PRIMERA NACIONAL, son los equipos donde jugó antes de regresar a LUCENTUM. La pasada temporada promedió 19 minutos, 9,9 puntos, 5,8 rebotes y 13,3 de valoración. Fue el tercer pívot de la rotación de LUCENTUM. Con ficha en el equipo de EBA, está en la dinámica del primer equipo del club, aunque al día de hoy no ha debutado en la categoría.

Sus promedios con el equipo de EBA, tras cinco partidos, son: 8,4 puntos, 6,8 rebotes y 11 de valoración en 29 minutos de juego.  


SERGIO MENDIOLA






Pívot de 2,07 metros del C.B. GETAFE.

Nacido en ELCHE (1996) y formado en las categorías inferiores del C.B. ILICITANO hasta sus 12 años. Siendo INFANTIL, ficha por UNICAJA de MÁLAGA, donde permanece tres temporadas. En el verano del 2012 el interior ilicitano firmó por el FUENLABRADA.

La temporada pasada debutó en LEB PLATA con el FUNDACION BALONCESTO FUENLABRADA, aun en edad JUNIOR.

MENDIOLA ha estado en la órbita de las SELECCIONES ESPAÑOLAS de formación desde el año 2010. Ha estado en las siguientes siete convocatorias:

AGOSTO 2010: Siendo jugador de UNICAJA. TORNEO BAM INFANTIL DE ESLOVENIA.
JULIO 2011: TORNEO AMISTAD CADETE en PARMA.
DICIEMBRE 2011: TORNEO de ISCAR CADETE.
ABRIL 2012: TORNEO de BELGRADO CADETE.
JULIO 2012: EUROPEO U16 en LITUANIA. 7º clasificado.
DICIEMBRE 2012: Ya como jugador de FUENLABRADA. SELECCIÓN OT JUNIOR en  GUADALAJARA.
JULIO 2014: EUROPEO U18 en TURQUIA. 5º clasificado. MENDIOLA jugó una media de 5,7 minutos.

Esta temporada está promediando 12 minutos de juego, con 2 puntos, 2,3 rebotes y 2,3 de valoración en los cuatro partidos que ha disputado hasta el momento con su equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario