lunes, 17 de noviembre de 2014

LEB PLATA: C.B. LUCENTUM 95 CANARIAS BASKETBALL ACADEMY 71

Victoria y liderato en solitario para el C.B. LUCENTUM en una jornada con emociones y sensaciones encontradas.

Ovación en la presentación de la vuelta a su casa de BERNI HERNANDEZ.  Ovación que se multiplico en la despedida del partido.

Tristeza en las gradas por el fallecimiento de ALICIA FERNÁNDEZ. Minuto de silencio emotivo para recordar a la joven jugadora del C.B. BENIDORM.

El partido resulto un paseo para el equipo alicantino. Los canarios no dieron nunca sensación de peligro para LUCENTUM, que mando durante todo el partido, con un juego a medio gas. A poco que metía una marcha más las distancias se ampliaban en el marcador. KUKO CRUZA entendió pronto que no había peligro en la victoria e hizo debutar en LEB PLATA a falta de 6 minutos del final a IÑIGO REMÓN y CARLOS BLANES.



Foto: José Fco. Martínez García / CB Lucentum
 

El LUCENTUM se queda solo en la parte alta de la tabla. La derrota del SAMMIC ISB en casa ante CACERES hace que los alicantinos sean los únicos invictos de la categoría.

Esta es la crónica del partido extraída de la página web del C.B. LUCENTUM:

El Lucentum Alicante jugó el mejor partido de la presente temporada y venció con mucha brillantez al Canarias Basketball Academy. Los lucentinos dominaron todas las facetas del juego y el poderío en el rebote fue clave (41-23). El encuentro  finalizó con una diferencia muy notable en la valoración (125-64), una buena prueba que reflejó la superioridad alicantina.

El encuentro del Lucentum vs Academy era un choque especial y plagado de emotividad para la entidad alicantina y para un miembro de la plantilla canaria. Este era Berni Hernández, un ex jugador y leyenda viva del Lucentum en la etapa ACB. Los pupilos de Kuko Cruza se contagiaron de ese clima y ya desde el principio salieron muy enchufados a la cancha. El Lucentum desplegó un gran juego durante los 40 minutos, encestó 16 triples y logró que 6 de sus jugadores acabaran con más de 10 puntos. A diferencia de otros envites, brilló más la efectividad del grupo que la de un jugador. Joan Pardina fue el jugador más valorado (17) al anotar 11 puntos y capturar 7 rebotes.

“Hemos sido contundentes, por fin hemos sido regulares en casa y la victoria viene dada por un extraordinario trabajo defensivo durante toda la primera parte”, estas fueran las claves  que decantaron la séptima victoria en siete partidos  del Lucentum. Los alicantinos dejaron muy controlado el partido al descanso (44-28) y eso fue posible gracias al dominio en un aspecto no muy favorable para el Lucentum como es el rebote. Además la gran defensa que planteó Cruza mermó el ataque insular en el que solo Roberto Guerra, un ex ACB de mucha calidad, y  el recién llegado Diego Quintana veían el aro con cierta facilidad en los primeros 20 minutos. El buen trabajo defensivo y reboteador dio alas al Lucentum y mucha confianza para meter 16 triples de 29 intentos. “Fijamos la atención en el marcaje a Marín porque era el mejor triplista pero no contábamos que otros jugadores salieran desde el banco y te metieran 4 triples seguidos como González”, esas fueron las explicaciones del entrenador canario del Academy sobre la extraordinaria eficacia en los triples del Lucentum. El coach también reconoció que si los alicantinos además de realizar una gran defensa, consiguen 16 triples es muy difícil batirles.

El choque comenzó de forma atípica y enérgica con dos tapones de ambos conjuntos, el protagonista por parte del Lucentum fue Kody. Precisamente la entrada del pívot fue la principal novedad en el quinteto. La primera canasta la anotó un habitual en los encuentros del Pedro Ferrándiz, el malagueño Alejandro Navajas. Los lucentinos salieron muy motivados  y ya desde el inicio marcaron el ritmo del partido.  Al final del primer asalto fue donde los locales empezaron a abrir brechas en el electrónico (16-7, min 8). Esta escapada la protagonizaron las buenas actuaciones del trío formado por Navajas-Pardina-Hernández, entre los  tres sumaron más valoración que toda la plantilla canaria (22-15). Finalizó el primer período con un 22-14 favorable para los de Cruza.

Si la suplencia ante el Araberri le sentó fenomenal a Navajas, a Samuel Domínguez más de lo mismo. El pívot canario, muy motivado por enfrentarse a un equipo de su tierra, estuvo descomunal en el segundo cuarto. Le sirvió tan solo ese período para ser el segundo jugador más valorado al descanso (10val), lo superó otro jugador que no salió de la partida como Eduardo Guillén. El ala-pívot demostró que está en un gran momento de forma y se fue el descanso con 11 putos de valoración gracias a sus 6 puntos y 4 rebotes. En los canarios, emergió Diego Quintana con 5 puntos. Curiosamente el  segundo cuarto acabó con la misma anotación que el primero  y con un 44-28 para el Lucentum.

Si los dos primeros períodos ya fueron buenos, el tercero fue el mejor y el de la sentencia.  El Lucentum puso la directa y aprovechó la aparición  de jugadores que estuvieron desacertados en los primeros 20 minutos como es el caso de Marín y Vidal para despegarse definitivamente en el marcador.  En ese cuarto los lucentinos metieron 5 triples y el trío Navajas-Pardina-Hernández continuó muy efectivo, este hecho desanimó  al Academy y solo Guerra con 15 puntos  plantaba cara. Los alicantinos anotaron 27 puntos en ese cuarto para  terminarlo  con una ventaja de  71-45.

El cuarto y definitivo período fue el más anotador del choque, ambos equipos se relajaron y vieron el aro con mucha facilidad a base de triples. Este tramo sirvió para que viéramos al joven  José González enchufar 4 triples consecutivos y para ver el debut en la Adecco Plata de Iñigo Remón y Carlos Blanes, este último se ha incorporado al primer equipo tras el abandono de Adriasola. El choque terminó con un resultado abultado favorable al Lucentum (95-71).

El partido también ofreció  momentos emotivos como un fortísimo aplauso a Berni Hernández y un minuto silencio por el fallecimiento de la joven jugadora  de  16 años del Club Baloncesto Benidorm tras el transcurso de un encuentro de baloncesto que se disputó el pasado viernes.

FICHA TÉCNICA

CB Lucentum Alicante, 95: Fuentes (7), Marín (9), Pardina (11), Navajas  (13),  Kody (7) -quinteto inicial -, Vidal (7), Guillén   (10), José Luis González (12),  Hernández (11), Domínguez  (8), Blanes (0).

Canarias Basketball Academy, 71: Hernández (2), Guerra (15), Gómez (9), Ramsted (2), Geramipoor (14)- quinteto inicial-, Quintana (15), Aarcelus (12), Díaz (8), Pryimak (2), Kulikov (4).

Parciales por periodos: 22-14; 22-14; 27-17; 24-26.

Árbitros: Susana Gómez López y José Ramón Martínez Rodríguez.

A nivel estadístico, estos fueron los destacados de ambos equipos:

C.B. LUCENTUM: JOAN PARDINA, 11 puntos 7 rebotes y 17 de valoración, EDUARDO GUILLEN, 10 puntos, 6 rebotes y 17 de valoración, JAVIER MARÍN, 9 puntos, 7 asistencias y 16 de valoración, XAVI HERNÁNDEZ, 11 puntos y 15 de valoración, SAMUEL DOMINGUEZ, 8 puntos y 15 de valoración, ALEJANDRO NAVAJAS, 13 puntos y 13 de valoración, JOHAN KODY, 7 puntos y 13 de valoración y JOSÉ LUIS GONZÁLEZ, 12 puntos. Los lucentinos terminaron con 119 de valoración.

CANARIAS BASKETBALL ACADEMY: AARON GERAMIPOOR, 14 puntos, 7 rebotes y 19 de valoración, ROBERTO GUERRA, 15 puntos y 13 de valoración y DIEGO QUINTANA, 15 puntos.

El próximo SÁBADO 22 de NOVIEMBRE, el C.B. LUCENTUM visita la cancha del XUVEN CAMBADOS, que en siete jornadas ha vencido en dos partidos, ante equipos de la zona baja de la tabla, ARABERRI y ACADEMY. Buena oportunidad para seguir con el casillero de derrotas a cero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario