viernes, 14 de noviembre de 2014

NUEVO REFUERZO PARA UA-LUCENTUM: DIEGO PÉREZ

Parecía cerrada la plantilla del segundo equipo del C.B. LUCENTUM, pero varios cambios se han producido esta semana, que refuerzan al equipo.

La primera baja se produjo en la segunda jornada de competición. ERNESTO CARO, que debutaba en categoría SENIOR, parecía que iba a tener pocas oportunidades esta temporada en el equipo, por lo que se decidió que bajara una categoría, a 1ª NACIONAL, y dispusiera de minutos de juego. El destino de CARO ha sido el C.D. ADESAVI de SAN VICENTE, que tan buen arranque de temporada está teniendo.

La segunda novedad, esta en forma de alta, ha sido la inclusión en el equipo EBA de DANIEL ADRIASOLA, procedente del LEB PLATA. ADRIASOLA no está entrando en las rotaciones del equipo, unido a problemas de disponibilidad por su horario laboral, han hecho que abandone el equipo de LEB PLATA y tenga ficha en el de EBA.


Esta semana el club anunciaba que JOSÉ LUIS GONZÁLEZ pasa a formar de pleno derecho en la plantilla del equipo de LEB PLATA, aunque, de momento, sigue teniendo ficha en el equipo de EBA.

Y la última incorporación ha sido un nuevo PIVOT para el equipo. El jugador elegido ha sido DIEGO PÉREZ, natural de LEÓN, que llega a ALICANTE para dotar de mayor presencia física y juego interior al cuadro de TONI MARTORELL.



DIEGO PÉREZ (1.993), nacido en LEÓN. PIVOT, 2,04 metros. Procede del C.D. ENRIQUE SOLER de liga EBA, donde comenzó esta temporada.

Se inició al baloncesto en el COLEGIO LEONES, para pasar en INFANTIL al F.C. BARCELONA, donde estuvo cuatro temporadas. Con los catalanes se proclamó CAMPEÓN de ESPAÑA CADETE en la temporada 08/09. En JÚNIOR ficha por el ESTUDIANTES de MADRID, donde termina su periodo de formación.

Durante su etapa en categorías inferiores fue llamado por la FEDERACION ESPAÑOLA DE BALONCESTO para varias convocatorias de la SELECCIÓN ESPAÑOLA. En su etapa de INFANTIL asistió a dos convocatorias de la FEB. Como CADETE estuvo en la convocatoria del TORNEO DE ISCAR del 2007. Siendo JÚNIOR fue convocado en dos ocasiones para la U18 (TORNEO DE ONIL y TORNEO DE VILLAGARCIA DE AUROSA) en la preparación del EUROPEO U18.

Debuta en categoría SENIOR de la mano del OVIEDO en LEB PLATA, para jugar las últimas dos temporadas en EBA con el C.B. ZAMORA y el PLASENCIA EXTREMADURA. La presente campada 14/15 la inicio en el C.D. ENRIQUE SOLER de MELILLA, también en EBA.

La pasada temporada, en PLASENCIA, promedio 6 puntos, 5,5 rebotes y 6,4 de valoración en 17 minutos de media por partido. En esta campaña llevaba 5,2 puntos, 5,2 rebotes y 6 de valoración con una media de 15 minutos en los cinco partidos que ha disputado con los norte africanos.

Sobre las características de su juego, indica la página web del C.B. LUCENTUM: Diego Pérez es un pívot que se caracteriza por desarrollar su juego dentro de la pintura donde sus 204 centímetros y sus 105 kilos le hace un hombre fuerte con un gran juego interior. A esto añade su fortaleza cerca del aro, poder en el rebote, tanto defensivo como ofensivo y un gran resultado en el tiro cerca del aro; y, no lo olvidemos, es un buen pasador.

Para Saulo Hernández, su entrenador en el CB Zamora, Diego es un jugador “un pívot con gran presencia física, que puede sumar en todos los aspectos del juego (rebote, intimidación, puntos...) que se le pueden pedir a un pívot. Tiene mucha facilidad para anotar, tanto desde dentro de la pintura como media distancia. Además, es ágil para lo grande que es”.

El jugador de LEÓN ocupará la plaza del lituano TOMAS KLIKNA. Este jugador llego procedente de VALENCIA BASKET de LIGA EBA, club que habia pertenecido desde CADETE.

Causo buenas sensaciones en la LIGA VALENCIANA. En los 6 partidos disputados por el equipo en EBA ha promediado 12 minutos de juego, con 3,8 puntos, 2 rebotes y 3,5 de valoración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario