domingo, 23 de noviembre de 2014

LEB PLATA: XUVEN CAMBADOS 54 C.B. LUCENTUM 63

Ocho victorias en ocho partidos. Así ha iniciado la competición el C.B. LUCENTUM en su debut en LEB PLATA. Casi finalizado el primer tercio de la competición regular, la nota parcial del equipo, a nivel de resultados y rendimiento, habría que situarla en SOBRESALIENTE.
 

Ahora llegan los equipos de lo alto de la tabla. En las próximas seis jornadas se jugará contra los cuatro perseguidores de LUCENTUM. AMICS CASTELLÓ, CÁCERES, SAMMIC y OBILA. El primero CÁCERES, que visita el PEDRO FERRANDIZ la próxima semana. Los resultados de las primeras jornadas han demostrado que el trabajo de los lucentinos ha sido magnifico y que el objetivo inicial del club, mantenerse en la categoría, debe ascender a conseguir un puesto alto para los play-offs. Objetivos más ambiciosos nos los mostrarán esos cuatro partidos ante los de arriba.

FOTO: Mónica Irago / La Voz de Galicia
 

El partido contra XUVEN no fue nada fácil. Las máximas ventajas de los lucentinos llegaron en los minutos finales. Antes, se sufrió yendo por detrás en el marcador antes del descanso y costo igualar el mismo. En el último cuarto, el equipo dio lo mejor de sí y demostró, como los grandes, que sabe sufrir y cuando coge la delantera, sabe mantener la renta.
 

Nuevo triunfo donde volvieron a destacar las dos sensaciones del equipo en este inicio de temporada, ADRIÁN FUENTES y JAVIER MARIN.

FOTO: Mónica Irago / La Voz de Galicia
 

Esta es la crónica del partido extraída de la página web del C.B. LUCENTUM:
 

El Lucentum Alicante sigue imparable tras una sufrida victoria ante el Xuven Cambados (54-63), y lidera la Liga Adecco Plata, con 8 victorias en 8 partidos y con una de ventaja sobre el Castellón, su más inmediato perseguidor, y dos sobre Sammic y Cáceres, precisamente el próximo rival de los de Kuko Cruza en Alicante el próximo domingo.
 

Los lucentinos fueron a remolque durante 30 minutos, pero en el último cuarto volvieron a demostrar su fortaleza mental y su capacidad de reacción para remontar y ganar un encuentro muy difícil en Pontevedra. Adrián Fuentes y Javier Marín fueron los mejores del encuentro con 15 puntos cada uno. Ambos jugadores lideraron el increíble parcial de 10-22 que endosó el Lucentum a su rival en el cuarto decisivo.

FOTO: Mónica Irago / La Voz de Galicia
 

El encuentro empezó con la canasta de Alejandro Navajas, un protagonista habitual en los partidos del Lucentum. A pesar de tener una ventaja inicial de 0-3, los alicantinos vieron desde el primer momento que iba a ser un choque incómodo y sufrido. Los gallegos reaccionaron y con su dominio en el rebote ofensivo consiguieron dar la vuelta al marcador. Además, el Xuven Cambados se apoyó en el gran arranque de Charles Nklaloulou, el congoleño se hizo fuerte en la pintura con sus 10 puntos. En el Lucentum, destacaron Marín y Domínguez con 5 y 4 puntos respectivamente.
 

El segundo asalto estuvo plagado de imprecisiones debido a la gran defensa de ambos conjuntos, una buena prueba de ello fue que entre Cambados y el Lucentum solo pudieran anotar 20 puntos en el segundo cuarto. Especialmente fallón se le vio al equipo de Cruza y es que los lucentinos tardaron 4 minutos en meter su primera canasta. El Xuven aprovechó esa situación y se escapó en el marcador (27-19). Precisamente fue en ese instante donde se comprobó una primera reacción del Lucentum y Fuentes tomó las riendas ofensivas del equipo para encestar  tres canastas seguidas en el último minuto  y reducir la distancia al descanso (27-23).

FOTO: Mónica Irago / La Voz de Galicia
 

Tras el paso por los vestuarios, la tendencia y el ritmo del partido era el mismo que se había visto en la 1ª parte. Sin embargo, el Lucentum logró frenar a Nklaloulou, máximo anotador de Cambados en el 1º tiempo, y este hecho marcó un punto de inflexión en el devenir del partido. Los lucentinos se entonaron y consiguieron repartir la anotación dentro del equipo, a la buena actuación de Marín y Domínguez se le sumó el resurgir de hombres como Xavi Hernández, Joan Pardina y José González. La entrada de estos tres jugadores aportó frescura y acierto desde el 6,75. Los pupilos de Cruza endosaron un parcial de 0-5 al Xuven que les puso por delante en electrónico (39-41). Sin embargo, los locales no se rindieron y remontaron gracias en los últimos compases a un parcial de 5-0 basado en la efectividad de Alberto Rodríguez y de Timothy Whitwort (44-41).
 


FOTO: Mónica Irago / La Voz de Galicia

Aunque el tercer período no había servido para lograr el dominio del Lucentum, si ayudó y mucho a cambiar el desenlace del encuentro. Nklaloulou era la única vía ofensiva fiable de los gallegos y cuando se le acabó la inspiración en el ataque, el Xuven sufrió mucho para anotar y esto fue lo que pasó en el último cuarto. Si un conjunto ha sabido superar la presión de los últimos minutos y rendir en ese tramo de partido, ese ha sido el Lucentum Alicante en la presente temporada. En los choques igualados siempre se dice que se resuelven por pequeños  detalles y por la experiencia y Fuentes demostró ambas cosas en Cambados. El base titular del Lucentum metió 2 triples que dieron mucha confianza a su equipo. Esto ayudó a que Pardina enchufara un triple, a que Marín desequilibrara definitivamente  en el perímetro y a que Domínguez se impusiera en la pintura. Además la gran defensa planteada por Cruza secó el ataque de Cambados y  causó los nervios en los jugadores gallegos que acabaron por optar por hacer  faltas personales como una posible solución de frenar la racha lucentina. Por suerte para el Lucentum nada cambió, y los jugadores de Cruza leyeron a la perfección el momento de partido y consiguieron ir muchas veces a la línea de personal en los últimos minutos. Un parcial de 10-22 en el cuarto decisivo fue la clave para que Lucentum lograra su octava victoria en 8 partidos y de esta manera sigue líder e invicto una semana más de la Liga Adecco Plata #CompromisoLucentum

 


FOTO: Mónica Irago / La Voz de Galicia
 
 

FICHA TÉCNICA
 

Xuven Cambiados, 54: Orellano (2), García (7), Bolin (4), Knaloulou (14) y Nakidjim (4) – Quinteto inicial- Quintela (7), Rodríguez (9), Whitworth (7), Oubiña (0), Grenn III (0)
 

Lucentum Alicante, 63:Fuentes (15), Marín (15), Pardina (5), Navajas (3) y Domínguez (13)- Quinteto inicial- Hernández (2), Vidal (3), Guillen (0), Kody (4), González (3)
 

Parciales por períodos: 16-14; 11-9; 17-18; 10-22
 

Árbitros: Juan Francisco Cuervo y Esperanza Mendoza. Señalaron una técnica al banquillo visitante.

FOTO: Mónica Irago / La Voz de Galicia
 

A nivel estadístico, estos fueron los destacados de ambos equipos:
 

C.B. LUCENTUM: ADRIÁN FUENTES, 15 puntos y 16 de valoración, JAVIER MARÍN, 15 puntos, 9 faltas recibidas y 13 de valoración SAMUEL DOMINGUEZ, 13 puntos y 12 de valoración y JOAN PARDINA, 5 puntos 9 rebotes y 12 de valoración.
 

XUVEN CAMBADOS: CHARLES NIKALOULOU, 14 puntos, 8 rebotes y 13 de valoración y ALBERTO OSMA, 9 puntos y 7 rebotes.

FOTO: Mónica Irago / La Voz de Galicia
 

El próximo DOMINGO 30 de NOVIEMBRE, el C.B. LUCENTUM recibe a CÁCERES, ex equipo ACB, tercer clasificado con dos derrotas y uno de los favoritos para el ascenso a LEB ORO. Empieza la cuesta de fin de primera vuelta para LUCENTUM y seguro que disfrutaremos de un gran espectáculo. El equipo da sensaciones positivas y crece día a día. Nos hará vislumbrar cuales pueden ser las aspiraciones reales del equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario