miércoles, 19 de noviembre de 2014

SANTONJA, FERNÁNDEZ Y PÉREZ ENTRE LOS DESTACADOS DE LA SEMANA EN EBA

Ya no es ninguna novedad el que algún jugador alicantino o de los equipos de ALICANTE estén entre los más destacados de la jornada en las competiciones FEB. Esta semana los destacados provienen de la LIGA EBA. JOSÉ SANTONJA, JESÚS FERNANDEZ y el nuevo fichaje de LUCENTUM, DIEGO LÓPEZ figuran entre los cinco más valorados de la jornada en sus respectivos grupos:

JOSÉ SANTONJA

El jugador de ONIL, JOSÉ SANTONJA fue el tercer más valorado de GRUPO B.




JOSÉ SANTONJA, (1.992), formado en las categorías inferiores del C.B. LUCENTUM, perteneció al club alicantino hasta la temporada 2009/10, donde siendo JÚNIOR, fue nombrado mejor jugador de la FASE FINAL JÚNIOR AUTONÓMICA de la COMUNIDAD VALENCIANA. Tras su salida del C.B. LUCENTUM, jugo en el PUERTOLLANO (10/11) de 1ª NACIONAL de CASTILLA-LA MANCHA, ARENYS BASQUET (11/12) de liga EBA. La temporada 12/13 fichó por el CÁCERES BASKET de LEB ORO, que lo cedió a ABP BADAJOZ de liga EBA, donde jugó como vinculado del club cacereño. En la pasada campaña volvió a cambiar de aires. Esta vez fichó por el MELILLA BALONCESTO, de liga LEB, que lo cedió al C.D. ENRIQUE SOLER donde ha jugó como vinculado.

SANTONJA realizó una gran temporada en el club norteafricano. Jugó unos 27 minutos de media, aportando 10,2 puntos, 5,4 rebotes para 11,2 de valoración.

Esta temporada forma parte del QUINTANAR. Esta semana fue el mejor del partido entre QUINTANAR y C.B. MC DONALD´S TENERIFE, donde su equipo se llevó la victoria por 64-50. SANTONJA jugó 38 minutos, anotando 22 puntos, capturó 10 rebotes para finalizar con 31 de valoración, que supuso la tercera mejor valoración del GRUPO B esta semana.

Esta temporada está siendo la mejor para el de ONIL en liga EBA. Esta promediando 32 minutos de juego, 9,7 puntos, 5,8 rebotes y 11,7 de valoración.

JESÚS FERNÁNDEZ

Nueva semana en que el de VILLENA entra entre los cinco mejor valorados del grupo D.





FERNÁNDEZ anotó 21 puntos, capturó 14 rebotes y finalizó con 27 de valoración, en una nueva victoria de COVIRAN GRANADA que sigue líder sin conocer la derrota.

JESÚS FERNÁNDEZ fue el tercer mejor valorado del grupo, donde el MVP fue el fichaje frustrado del LUCENTUM de LEB PLATA, ADRIÁN BOWIE.

JESÚS FERNÁNDEZ es el séptimo anotador del grupo, con un promedio de 18,5 puntos por partido, máximo reboteador, con 15 de media y segundo en valoración con 25,5 por partido.

DIEGO PÉREZ

El nuevo jugador del UNIVERSIDAD ALICANTE – LUCENTUM, hizo su debut con los alicantinos con una gran actuación que no pudo paliar la derrota del equipo ante PATERNA.




PÉREZ anotó 17 puntos, capturó 14 rebotes y finalizó con 23 de valoración en 25 minutos de juego.

DIEGO PÉREZ fue el cuarto mejor valorado de la jornada en el grupo E.

2 comentarios:

  1. Hola! Se habla mucho de los jugadores quizás también sería interesante que lo hicieras de los entrenadores.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, creo que los protagonistas principales del baloncesto son los jugadores, pero tambien hablamos de entrenadores y actividades de los entrenadores. Puedes consultar la etiqueta de entrenadores.
    En algunas de los comentarios de las plantillas de los equipos, hacemos mencion a la trayectoria de los entrenadores, siempre que conozcamos esa informacion. Supongo que te refieres a ello.
    Gracias por tu participacion.

    ResponderEliminar