lunes, 3 de noviembre de 2014

LIGA ADECCO PLATA: C.B. LUCENTUM 69 SÁENZ HORECA ARABERRI 64

Cinco de cinco. El C.B. LUCENTUM cuenta sus partidos en la tercera categoría de nivel nacional por victorias. Y nuevamente fue un triunfo sufrido. Los vascos se marcharon en el marcador en el marcador a falta de 10 minutos y medio (43-52). Los alicantinos nuevamente volvieron a remontar en el marcador, como empieza a ser tradicional y a falta de seis minutos lo consiguieron (54-53). Ya no soltaron el mando y consiguieron un triunfo que les permite seguir en la segunda plaza de la competición empatados con el líder SAMMIC ISB.
 

Foto: José Fco. Martínez García / CB Lucentum



Esta es la crónica del partido, extraída de la página web del C.B. LUCENTUM:
 

LIGA ADECCO PLATA, JORNADA 5, LUCENTUM ALICANTE 69 - ARABERRI 64 
 

El Lucentum logra su quinta victoria en cinco partidos y continua líder  de la Adecco Plata una semana más. Los lucentinos remontaron en el último cuarto gracias a un parcial de 22-12 y volvieron a demostrar su condición de guerreros.
 

Foto: José Fco. Martínez García / CB Lucentum



“Las victorias más sufridas son las que mejor saben”, este gran dicho se puede aplicar perfectamente al conjunto de Kuko Cruza. Los alicantinos han tenido que remontar para acabar ganando en sus tres últimos choques de la liga. El Lucentum ha vuelto a encontrar un nuevo héroe para liderar otra épica remontada: ante el Zortnoza destacó Sergio Vidal, en Getafe brilló Javier Marín y esta mañana ante el Araberri le tocó a Alejandro Navajas salir por la puerta grande del Pedro Ferrándiz. El ala-pívot tirador metió 20 puntos (con un 4/9 en triples), capturó 5 rebotes y provocó 8 faltas para alcanzar los 24 puntos de valoración.
 

“Hemos superado con mucho trabajo una situación límite para seguir alargando esta dinámica positiva”, estas fueron las palabras de Kuko Cruza en la rueda de prensa del Pedro Ferrándiz. El técnico vasco se mostró muy contento con la victoria y de nuevo su liderazgo contagió a la plantilla en los minutos decisivos. Parece que se repite el mismo guion con el Lucentum y es que en el tercer cuarto fue  donde vimos la peor versión alicantina. Tres tiros libres (2 por una personal y otro por un técnica de Xavi Hernández) puso al Araberri con su máxima ventaja (43-52, min 29), pero gracias a la inspiración ofensiva de Navajas, a la reacción de la pareja Marín-Domínguez y a la buena dirección de Fuentes, el Lucentum supo sacar adelante un partido que lo tenía cuesta arriba antes de comenzar el último cuarto.


Foto: José Fco. Martínez García / CB Lucentum

 

El choque empezó con una canasta de Tadas Sedekersis, el joven jugador de tan solo 16 años del Araberri. Los vascos se nutrieron de los puntos de Sedekersis y del buen trabajo de Yates para ponerse 6-9 en el marcador. Sin embargo, Adrián Fuentes con 6 puntos  salió al rescate lucentino y lideró un parcial de 7-0 para los alicantinos. En los últimos cuatro minutos hubo un cortocircuito en ambos conjuntos y solo se anotaron dos puntos más para acabar el primer período con un 13-11 favorable a los de Cruza.
 

El segundo asalto tuvo un nombre propio, Alejandro Navajas. Cruza sorprendió a todos dejando en el banquillo a Navajas en el primer cuarto, pero esto provocó un efecto motivador en el ala-pívot. Navajas estuvo descomunal al meter 9 de los 19 puntos que logró el Lucentum en ese cuarto. Fue sin duda, el empuje ofensivo que necesitaban los locales tras unas desacertadas actuaciones de Vidal y Marín. Kody también ayudó mucho en la pintura con sus 5 puntos y con su intimidación, este hecho provocó que el Lucentum lograse su máxima renta en ese momento (24-18). Sin embargo, el filial del Laboral Kutxa reaccionó e igualó el encuentro de la mano de Carlos Martínez y Obade. Se llegó al descanso con un 32-32, máxima igualdad imposible.


Foto: José Fco. Martínez García / CB Lucentum

 

Tras el paso por los vestuarios, los lucentinos salieron despistados y el Araberri lo aprovechó en los primeros compases del tercer cuarto gracias a los triples de Villarejo y al gran trabajo de Yates en la pintura. El Lucentum estaba nervioso y se obsesionaba mucho con los triples, en ese cuarto intentó 11 tiros y tuvo acierto en 3 ocasiones. De nuevo fue Navajas el que tiró del carro y colocó a los locales a tan solo un punto a falta de 2 minutos y medio (43-44). Pero el Araberri leyó muy bien ese momento de partido y Alex Arcelus sacó varias faltas a Xavier Hernández que facilitaron que fuera 9 veces a la línea en ese cuarto. Los vascos consiguieron su máxima renta (43-52) en el minuto 29 gracias a un parcial de 0-8, basado en gran parte a los tiros libres. En el último minuto de ese período, el Lucentum cortó un poco la hemorragia al llegar al período decisivo con un 47-52.
 

Los dos equipos afrontaban el último cuarto con esperanzas de lograr la victoria, era el momento de los valientes. Precisamente si un equipo destaca por no arrugarse en los momentos más calientes es el Lucentum Alicante. Samuel Domínguez y Javier Marín metieron sus dos primeras canastas del encuentro y se entonaron definitivamente. El escolta aragonés logró un 2+1, provocó una antideportiva a  su defensor que ayudó a que el Lucentum le diera la vuelta al marcador. Sin embargo, el Araberri nunca se rindió y de nuevo Carlos Martínez entró en escena para igualar el choque. Los vascos iban a la línea de personal con mucha facilidad, pero los nervios le pasaron factura y no aprovecharon sus tiros libres. Una gran defensa en las últimas posesiones sumado a las grandes acciones ofensivas de Fuentes, Marín y Domínguez decantaron la victoria final para el Lucentum (69-64).


Foto: José Fco. Martínez García / CB Lucentum

 

De esta forma, el Lucentum sigue líder de la Adecco Plata y mantiene su condición de invicto. Además los alicantinos están demostrando que son  un equipo muy duro de batir y se han convertido en la gran revelación de la liga, haciendo realidad el #CompromisoLucentum
 

FICHA TÉCNICA
 

CB Lucentum Alicante, 69: Fuentes (12), Marín (9), Pardina (5), Guillén (4), Domínguez 6) -quinteto inicial -, Vidal (3), Navajas  (20), José Luis González (0),  Hernández (3) y Kody (7), Adriasola (0)
 

Sáenz Horeca Araberri, 64: Sastre (3), Martínez (8), Sedekersksis (10), Yates (13), Obade (8)- quinteto inicial-, Cuesta (4), Aarcelus (12), Buesa (0), Malmanis (0), Villarejo (6).
 

Parciales por periodos: 13-11; 19-21; 15-20); 22-12)
 

Árbitros: Javier García León y José Luís López Córdoba



Foto: José Fco. Martínez García / CB Lucentum

 

A nivel estadístico, estos fueron los jugadores destacados:
 

C.B. LUCENTUM: ALEJANDRO NAVAJAS, 20 puntos, 5 rebotes, 8 faltas recibidas y 24 de valoración, ADRIÁN FUENTES, 12 puntos y 11 de valoración. JOAN PARDINA, 8 rebotes y SAMUEL DOMINGUEZ, 7 rebotes.
 

SÁENZ HORECA ARABERRI: EVAN MICHAEL YATES, 13 puntos, 9 rebotes y 22 de valoración, TADAS SEDEKERSKIS, 10 puntos, 7 rebotes y 13 de valoración, ALEX ARCELUS, 12 puntos, ELIJAH OBADE, 10 rebotes.
 

El próximo SABADO 8 de NOVIEMBRE, el C.B. LUCENTUM juega en la cancha del MARÍN PEIXEGALEGO, a las 19,30 horas. Los gallegos son octavos con dos victorias y tres derrotas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario