lunes, 23 de febrero de 2015

LEB PLATA: C.B. LUCENTUM 54 MARÍN PEIXEGALEGO 69

Apagón en ataque el que ha tenido el C.B. LUCENTUM en la mañana del DOMINGO. Recibían a un MARÍN PEIXEGALEGO en racha, con tres victorias consecutivas ante los grandes de la competición.
 

Los gallegos dieron muestras desde el principio que habían venido a por la victoria. Tras unos compases igualados, parcial de 0-11 para MARÍN que cerraba el primer periodo con la ventaja de once puntos, 9-20.

 
Foto: J.F. Martínez/C.B. Lucentum
 
 

Las cosas parecían torcidas y aumentaban la ventaja a 14 en el minuto 4 del segundo periodo, 12-26. El tiempo muerto de CRUZA sirvió para apretar las clavijas en defensa, ya que el ataque parecía negado. Se consiguió la reacción y se llega al descanso con solo dos de desventaja, 28-30. Tras lo mal que se pasó era un resultado esperanzador.
 

Pero se repitió la escena del primer periodo. Primeros minutos igualados, minuto 6, 38-39, para acabar entre tinieblas. Nuevo parcial de 0-9 que dejaba el marcador en 38-48 a falta de 10 minutos.

 
Foto: J.F. Martínez/C.B. Lucentum
 
 

La diferencia no era abultada, pero sin anotar no se iba a ningún lado. Mientras que los lucentinos anotaban 2 puntos en los siguiente cuatro minutos, los gallegos se iban a 12 y mataban el partido, 40-60. Tímida reacción alicantina para bajar la diferencia a 13 puntos, 50-63 a falta de 7 minutos, pero fue un espejismo. Al final, MARIN se llevó la victoria por 54-69.
 

No hay tiempo esta temporada para sueños. Nos las veíamos muy felices tras los resultados de las jornadas pasadas. LUCENTUM dependía de sí mismo para conseguir la primera plaza. Pero esto parece un mal para los alicantinos. Ya paso con la COPA LEB PLATA. Había que ganar al colista para disputarla y se cayó en BALEARES. Ahora había que derrotar a MARIN para seguir con las aspiraciones y se cae en el PEDRO FERRÁNDIZ. No, no está hecha esta temporada para ilusionarse. Más bien para seguir el dicho de moda. “Hay que ir partido a partido”, como dicen los “cholistas”. Y están en lo cierto. No se puede fiar uno de nadie en esta categoría. Cualquier equipo te baja de las alturas sino estas al 100%. Y eso le ha pasado a LUCENTUM.

 
Foto: J.F. Martínez/C.B. Lucentum
 
 

Queda mucha temporada por delante. Las oportunidades no serán muchas, pero habrá que buscarlas. Eso sí, empieza a ser importante también rematarlas.
 

Esta es la crónica del partido extraída de la página web del C.B. LUCENTUM:
 

Liga Adecco Plata, j21, Lucentum Alicante 54 - 69 Marín Peixegalego 
 

El Lucentum jugó el peor partido de la temporada en el Pedro Ferrándiz y cayó ante Marín Peixegalego (54-69). Los lucentinos fueron a remolque de su rival y jugaron a rachas que no le sirvieron para darle la vuelta al choque. El desacierto primó en el conjunto de Kuko Cruza, en el que Joan Pardina (11 pts), José González (10 pts) y Kody (13 val) se salvaron de la quema.

 
Foto: J.F. Martínez/C.B. Lucentum
 
 

A pesar de que los alicantinos dominaron el rebote (38-31), también estuvieron muy erráticos desde el triple (5/28 en T3) y cometieron muchas pérdidas (17). Estos dos aspectos del juego castigaron mucho al Lucentum. Por su parte, los pontevedreses respondieron muy bien a las situaciones críticas del encuentro, encontraron  diferentes y efectivas vías en ataque y volvieron a demostrar su espléndido estado de forma al vencer a uno de los cocos de la competición por tercera jornada consecutiva.
 

El partido empezó con un hecho curioso (y que pudo afectar a la concentración inicial de los locales): el Lucentum vistió todo de azul, su segundo uniforme, porque el conjunto gallego no se había traído a Alicante su camiseta y pantalón visitantes. En cuanto a lo meramente deportivo, los lucentinos comenzaron muy enchufados y gracias a siete puntos seguidos de la conexión malagueña (5 de Fuentes y 2 de Navajas) abrieron brecha en el marcador (9-5, min 4). Pero a partir de ese momento, los gallegos intensificaron su defensa y  la maquinaria alicantina dejó de producir ofensivamente. Los pupilos de Cruza no encontraban posiciones claras de lanzamiento y se atascaron en el ataque. Todo lo contrario sucedía en Marín, la dupla exterior Rodgers-Montgomery y la efectividad de Medori lideraron un parcial de 0-15 para cerrar el primer cuarto con una ventaja muy favorable al cuadro pontevedrés (9-20).

 
Foto: J.F. Martínez/C.B. Lucentum
 
 

El segundo período arrancó con un triple de José González con el que parecía meter de nuevo al público en la faena. Sin embargo, los gallegos se apoyaron en Azotam, su hombre más destacado de la presente temporada, para cortar la reacción local y devolver la ventaja visitante por encima de los 10 puntos (15-28). Pero el Lucentum volvió otra vez a la carga de la mano de un inspirado José González (8 pts en ese cuarto) y del acierto de Pardina y Navajas para endosar un parcial de 13-0 a su rival y así igualar el choque (28-28). Una canasta final de Montgomery colocó al Peixegalego con ventaja al término de la primera parte (28-30).
 

El tercer cuarto empezó con otro ritmo en el que acierto ofensivo fue más regular. El Lucentum se nutrió de la garra y efectividad de Adrián Fuentes, la consistencia en la pintura de Kody y la energía defensiva de González. En el otro lado, los gallegos se hacían fuertes con su pareja interior Azotam-Medori. En el ecuador del tercer cuarto, todo seguía muy igualado y parecía que se vería un nuevo final de infarto (38-39, min 26). Sin embargo, los gallegos se escaparon de nuevo gracias a un parcial de 0-9 liderados por los triples de Medori y Adón Encarnación. El Marín finalizó el tercer cuarto con una ventaja de 10 puntos (38-48).

 
Foto: J.F. Martínez/C.B. Lucentum
 
 

La épica debería ser la protagonista en una nueva remontada del Lucentum, pero esta vez no llegó. La situación se agravaba aún más porque los alicantinos no daban muestras de darle la vuelta al partido y porque el cuadro pontevedrés de mostraba muy sólido en la pista. Marín llegó a su máxima ventaja cuando restaban solo 6 minutos (40-60, min 34). En esos momentos el encuentro iba al compás de la dirección de Manuel Ferreiro. Sin embargo, el Lucentum no se escondió y se acercó a su rival (47-60) gracias a un parcial de 7-0. El Lucentum estaba más intenso de la mano de Xavi Hernández, de Pardina y de González. Pero, un nuevo hombre de Peixegalego asumió la responsabilidad ofensiva, esta vez le tocaba el turno a Alexandre Mandella. El pívot anotó 11 puntos en el cuarto definitivo que truncaron cualquier posibilidad de remontada lucentina. El encuentro concluyó con el 54-69 favorable para Marín.
 

TEXTO: Alejandro Ferrer / CB Lucentum
 

Foto: J.F. Martínez/C.B. Lucentum

 

FICHA TÉCNICA
 

CB Lucentum Alicante, 54: Fuentes (8), González (10), Pardina (11), Navajas (8), Domínguez (4) -quinteto inicial -, Vidal (0), Guillén (0), Hernández (7),  Kody (6),
 

Marín Piexegalego, 69: Ferreirero (9), Montgomery (8), Rodgers (10), Medori (11), Azotam (8)- quinteto inicial-, Adón (8), Prado (0), Izquierdo (2), Mandella (13), García (0), Podkovyrov (0).
 

Parciales por periodos: 9-20; 19-10; 10-18; 16-21.
 

Árbitros: Germán Fco. Morales y Enrique Miguel López.

 
Foto: J.F. Martínez/C.B. Lucentum
 
 

A nivel estadístico, estos fueron los destacados de ambos equipos:
 

C.B. LUCENTUM: JOHAN KODY, 6 puntos, 8 rebotes y 13 de valoración, JOAN PARDINA, 11 puntos, 5 rebotes y 11 de valoración y JOSÉ LUIS GONZÁLEZ, 10 puntos, 4 rebotes, 4 balones robados y 11 de valoración.
 

MARÍN PEIXEGALEGO: ALEXANDER RAPIER, 13 puntos, 8 rebotes, 6 faltas recibidas y 23 de valoración, GREGORIO ADON, 8 puntos, 5 rebotes y 15 de valoración, JAVIER MERODI, 11 puntos y GABRIEL ROGERS, 10 puntos.

 
Foto: J.F. Martínez/C.B. Lucentum
 
 

El próximo SÁBADO 28 de FEBRERO, el C.B. LUCENTUM visita al CANARIAS BASKETBALL ACADEMY, que ha remontado el vuelo desde que visitó ALICANTE. Entonces no conocía la victoria y ocupaba la última plaza. Hoy ya lleva 7 victorias y está fuera de la zona de descenso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario