viernes, 27 de febrero de 2015

ALBA ALDANA, BAJA EN EL B.F. SAN BLAS Y FICHA POR AKRA

Revueltas parecen las aguas del B.F. SAN BLAS últimamente. En los dos últimos meses, ceses y bajas de jugadoras han sido las noticias más destacadas en el club.

Tras las elecciones celebradas en el mes de DICIEMBRE del pasado año, donde se decidió por aplastante mayoría el cambio de DIRECTIVA, no parece que la tranquilidad reine en el seno del club.

Primera decisión del club, el cese del DIRECTOR DEPORTIVO y ENTRENADOR del primer equipo, IVAN FERRANDO. El motivo, cambio en la filosofía y objetivos del club a nivel deportivo. El cargo de DIRECTOR DEPORTIVO lo asume LORENZO PLAZA y como ENTRENADOR del primer equipo se nombre a JUAN VICENTE ABAD.

Hace un mes, dos jugadoras del equipo JUNIOR abandonan el club, MARIA GONZÁLEZ y CRISTINA AGUILERA parten hacia uno de los máximos rivales de la categoría, PICKEN CLARET.

Ayer JUEVES la noticia de una nueva baja se hacía pública en twitter. EMILIO ALDANA, padre de la jugadora ALBA ALDANA, confirmaba la baja de su hija en el primer equipo del B.F. SAN BLAS.




ALBA ALDANA fue la segunda jugadora confirmada este verano para el B.F. SAN BLAS de 1ª NACIONAL.

Nacida en 1.996, la pívot finalizó su etapa JUNIOR la pasada temporada. La jugadora lideró a su equipo a conquistar el SUBCAMPEONATO AUTONÓMICO y clasificando por primera vez para la generación del 96/97 en el CAMPEONATO DE ESPAÑA.

Enorme la temporada de la canterana de SAN BLAS. En la FASE FINAL de la COMUNIDAD VALENCIANA, promedió 11,7 puntos, 13 rebotes y 14,3 de valoración, en 31 minutos de media. En el CAMPEONATO DE ESPAÑA, donde el equipo llegó hasta OCTAVOS DE FINAL, quedando eliminadas por el SUBCAMPEÓN de ESPAÑA, UVA PONCE, mantuvo sus promedios, con 31 minutos de media en el campo, 14,5 puntos, 12 rebotes y 13,3 de valoración. 

Estos datos, además de los que aportó durante toda su etapa en los equipos de cantera del club, le valió para que los dirigentes deportivos de SAN BLAS confiaran en ella para el primer equipo.

Según nos comenta EMILIO ALDANA en el correo que nos ha hecho llegar, y que ha publicado en FACEBOOK, las discrepancias que han detonado la baja de la jugadora, han sido los estudios de la misma y que no podría estar en el entrenamiento de hoy VIERNES y en el derbi del SABADO ante AKRA.

Ante esta decisión de la jugadora, el cuerpo técnico del equipo toma la decisión de dar de baja a la jugadora. Según nos comenta EMILIO ALDANA, decisión que no conoce ni el DIRECTOR DEPORTIVO ni el PRESIDENTE del club. Realmente nos sorprende que ambos componentes del club, máximos responsables deportivos del B.F. SAN BLAS no tengan conocimiento de la baja de una jugadora del primer equipo.

No ha habido tiempo para rectificaciones. La jugadora se ha sentido dolida por la decisión tomada por los responsables deportivos y ha decidido seguir fuera del club.

EMILIO ALDANA ha colaborado con el blog en los últimos tiempos enviándonos las fotos de los partidos del B.F. SAN BLAS que hemos publicado todas las semanas.

Hemos solicitado también la versión de los hechos al B.F. SAN BLAS, que esperamos publicar cuando nos la remitan.

Os dejo con el enlace del FACEBOOK de EMILIO ALDANA, donde informa de la baja de ALBA ALDANA.


Hoy se hacia tambien publico en el twitter de EMILIO ALDANA el fichaje de ALBA ALDANA por el MELIA ALICANTE-AKRA LEUKA. La jugadora está inscrita en los dos equipos SENIOR de AKRA, en AUTONÓMICA y en 1ª DIVISIÓN.

24 comentarios:

  1. Y aún así la gente seguirá diciendo que es el mejor club de la provincia.
    Este hecho demuestra no tratar a la gente como personas, y no se respeta nada ni nadie.
    No me extraña leer esto a la vez que me da pena que lo que se conoce como el club referencia de Alicante, sea noticia por cosas como esta.
    Ojalá y la próxima temporada se queden solos para que entiendan que por tener nombre no tienes derecho a hacer y deshacer a tu antojo con gente que es la que realmente sostiene el club

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo creo que por lo menos hasta no hace mucho lo era, ahí están los rankings publicados en este blog hace poco 15 de España en 2012 y 9 en 2014, lo que está claro es que la nueva directiva y director técnico llevan camino de conseguir rápidamente que no sea así y acaben como tu dices.

      Eliminar
    2. Veo un poco ridículos bastantes comentarios ya que por ahora solo se conoce la parte contada por Emilio Aldana, y creo que si se ha tomado dicha decisión, de darle un 'ultimatum', eligiendo entre irse de viaje a Madrid con su carrera (cosa que creo que no es imprescindible), o no irse, permaneciendo asi en el club, es porque no es la primera vez que esta jugadora hacia lo que quería y se salía con la suya. No pongo en duda que fuera una pieza importante en el equipo, debido a su buena técnica y buen rendimiento en este, pero lo que no se puede permitir es que estando comprometida con el club (y más en esta categoría) se ausente varias veces.
      Creo que aquí el problema lo tiene la parte que no salió elegida en las elecciones, porque lo único a lo que se ha dedicado desde entonces es a hablar mal, y con perdón, meter mierda sobre la nueva junta directiva.
      Las otras dos jugadoras se marcharon del club, en ningún momento se les cesó. Y tambien he de decir aquí que María González bien que intentó volver al club a los pocos días de decidir que se marchaba, por lo que no creo que la nueva junta directiva este actuando mal, solo que parece ser que la otra parte no soporta haber perdido.

      Eliminar
  2. Vaya, otro papa manager cabreado...

    ResponderEliminar
  3. Éstas jugadoras son o han sido víctimas de una purga porque sus padres apoyaron el trabajo de Juanma Aliaga e Iván Ferrando. El club funciona como una mafia. No resulta creíble que el director deportivo y presidente no estuviesen al tanto de las decisiones que se toman en ese avispero que es el equipo senior donde determinadas jugadoras y sus influyentes familiares hacen y deshacen, quitando entrenadores (Iván Ferrando), poniendo entrenadores (Juan Vicente Abad), e influyendo en las decisiones técnicas, hasta el punto de apartar o poner jugadoras de ese primer equipo, y todo ello con la connivencia del presidente y del director deportivo. En apenas dos meses, no sabiendo gestionar un claro triunfo electoral, el club ha degenerado hasta límites inadmisibles. Algunos/as, con intereses espurios, se aprovechan de un grupo de padres/madres/entrenadores donde la mayoría actúa de buena fé, pero otros de mala. Eso es ahora mismo el San Blas, un club donde el rencor, las envidias, el revanchismo, los odios y sobre todo la mediocridad campan a sus anchas. Ni más, ni menos, y por es triste, pero lógico, que algunas buenas jugadoras se estén marchando y serán más...

    ResponderEliminar
  4. Esta es la nueva filosofía y objetivos de la nueva Junta Directiva del club, bien resumida en el artículo, primero fue el cese de Iván Ferrando y su cuerpo técnico llevando una buena trayectoria y como líderes, después las junior Cristina y María, que doblaban precisamente con el senior, tuvieron que salir, ahora tiran a Alba Aldana con una excusa ... no resulta serio ni creíble que el Presidente no supiese nada, tiene toda la pinta de otra cosa, y lo del nuevo Director Deportivo es para nota ...

    ResponderEliminar
  5. 101-15 Esos fueron los resultados electorales (me parece que es una cifra para reflexionar)y que los padres (que son quienes sostentan al club)eligieron y que desde el punto de vista democrático (sobre todo de los que no salieron electos) deberían respetar.
    Si, es cierto que se han producido bajas de jugadoras ( las hijas de los padres del punto anterior), pero yo también recuerdo muchas , muchas, muchas, pero muchas de la etapa anterior, y casi todas ellas niñas que empezaron en el benjamín /alevín del club y no tuvieron cabida no se sabe todavía porque en las categorías superiores, bueno si se sabe, porque un entrenador y un presidente así lo decidieron,( ese era el cuerpo técnico pasado)la diferencia es que esas familias han seguido con sus vidas y las de sus hijas donde y como lo han considerado y no se han dedicado a …..en fin allá cada uno.
    Desde aquí y si se me permite, todo mi apoyo al equipo técnico, desde luego a Juanvi Abad y a la nueva junta directiva del club( un padre por cada equipo del club)

    ResponderEliminar
  6. Las jugadoras del junior Maria y Cristina se fueron voluntariemte dejando tirado a su equipo y compañeras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaria bien que otras persobnas escribieran ya que "Anónimo" se esta poniendo las botas a hablar...ups, otra vez...

      Eliminar
  7. EMILIO ALDANA OLIVENZA27 de febrero de 2015, 19:51

    Desde aqui pido un respeto tanto para el Cuerpo técnico anterior como para el Cuerpo Técnico actual, porque esto es ensuciar a un Gran Club del cual han salido todas nuestras hijas y las cuales quieren solo jugar al baloncesto y disfrutar del mismo. Con mi articulo en mi facebook he querido tan solo poner en conocimiento de todas las personas tanto del BFSANBLAS y de todo el que pueda leerlo , de la injusticia que se ha cometido con mi hija ALBA ALDANA GONZALEZ jugadora desde hacía 10 años en este querido Club y la cual como cientos de ellas lo han dado todo para él y de como ha ido surgiendo todo, y para que cada uno saque sus conclusiones de como se ha actuado, tan solo para que no se cambie la forma de decir que a esta jugadora NO SE HA IDO como ahora van diciendo algunas personas del Club, lo ha decidido un Entrenador a expensas del Director deportivo y del Presidente del Club, constatado por mi mismo con las llamadas oportunas a los mismos y reconociendo los echos.
    Por favor no hagamos mas daño y respetemos este gran deporte que es el BALONCESTO.

    ResponderEliminar
  8. Harta, harta de una directiva hipócrita y mediocre, que se esconde detrás de los entrenadores y no da la cara y más harta de la gente que hay detrás de esas personas y que se esconden tanto que ni siquiera están en la junta.
    Desde luego que hay que respetar los resultados electorales, eso no quita que la gente tenga que estar o no de acuerdo con ellos.
    Pero independientemente de eso de cualquier junta directiva y director técnico de cualquier club debería estar por encima de todo esto y hablar, coordinar y organizar cada uno de los equipos, sentándose a hablar con cada entrenador para ver que problemática hay en cada grupo; hasta ahora en el BF San Blas este trabajo se hacía (aunque no se hiciera público y los padres no lo supieran), con la nueva junta... ummm permítanme que lo ponga en duda porque si así fuera, la junta tendría constancia y razones de peso para apoyar la decisión tomada por Juanvi Abad. Me parece de mal gusto que la dirección del club no apoye al 100% a los entrenadores que lo hacen funcionar y esto es por una mala coordinación.
    Como comprobaran no entro en si se debería o no haber tirado a Alba Aldana puesto que mis nociones de baloncesto y de como entrenar no me lo permiten, pero de educación y de guardar las formas sí que puedo hablar, y con Alba Aldana el trato no fue el correcto.
    A los promotores de las elecciones que se realizaron, sólo decirles, que el discurso de "es lo mejor para el club y para las niñas" no se lo cree nadie; si realmente buscaran lo mejor para el club y para nuestras hijas habrían convocado las elecciones al final o principio de temporada y no a mitad.
    Una vez más, en el deporte de los hijos, los padres plasman sus frustraciones o ambiciones, lo que no esperaba es que fuera en ámbito político.

    ResponderEliminar
  9. ¿Fueron las niñas quienes dejaron tiradas a sus compañeras?¿O el club quien dejó tiradas a las niñas que a mitad de temporada cambia objetivos y líneas deportivas a seguir?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las niñas dejaron tiradas al club, por lo menos en el equipo Junior

      Eliminar
  10. Qué pena de San Blas!
    Por favor dejar a las niñas tranquilas. Respetar sus decisiones y que jueguen donde quieran y estén más felices.

    ResponderEliminar
  11. Cuanto papa frustrado que no entiende que el deporte es de sus hijas y no suyo...

    ResponderEliminar
  12. Desde la distancia (que da más perspectiva) y como entrenador que ha sufrido durante años como rivales a María y Alba, toda esta polémica la resumo en el simple hecho que en San Blas no han sabido aceptar de buen grado la salida de ambas jugadoras. Creo que en el club alicantino deberían hacerse la siguiente pregunta: ¿Por qué jugadoras de este nivel que llevaban muchos años jugando para San Blas y la Selección Valenciana, dándolo todo y llevando a sus equipos a finales y campeonatos, deciden cambiar de aires?
    No sean tan injustos, ni desagradecidos, hagan autocrítica y pongan los medios para que en mayo-junio no tengan una fuga de jugadoras de calidad a otros clubes de Alicante o de fuera de Alicante.
    Por cierto, enhorabuena a Picken y Akra por sus fichajes.

    ResponderEliminar
  13. ¿Por que les apetece cambiar de club, por motivos y ambiciones personales? Y están en todo su derecho.
    Ahora bien, tanto los padres como todos aquell@s que aprovechan para seguir incordiando con tema elecciones, junta y conspiranoias varias, siendo honestos, deberían decir, unos que se van porque quieren y los otros, asumir el resultado electoral y ya está.
    Desde el San Blas no se ha dicho nada al respecto. Ni twitters, ni en blogs ni nada. La que se liaría aquí si todos los padres del club entraran a opinar o a exponer sus versiones. Se quiere seguir disfrutando del buen baloncesto, de un ambiente relajado, seguir creciendo, mejorando y aprendiendo.
    Ya está bien de tonterías y falsas acusaciones.
    A ver si nos podéis dejar en paz de una vez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que molestan las noticias acerca del San Blas, sobre todo, cuando no le son favorables. Nos dices lo que deberíamos decir!!! en un blog libre. Pues no, perdona, pero no. Siempre dentro de la cordura, el respeto y la educación, cada uno es muy libre de expresar su opinión, y si el San Blas, está en pleno candelero últimamente, no es por culpa de los que expresan su opinión. Eso de dejar en paz suena a callar bocas, y eso en democracia, no está bien. Da a entender, que mientras el club ha sido receptor de jugadoras, todo es perfecto, pero cuando lo es exportador, no asumimos del todo bien las noticias de su marcha.

      Eliminar
  14. 101-15.
    Eso es democracia.
    No sé que parte de "están en su derecho" no has querido leer, pero bueno.
    El Club funciona mejor que nunca, más democraticamente que nunca, con objetivos y metas transparentes. Que 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7..,jugadoras por los motivos que sea decidan cambiar de club no significa más que eso, que cambian de club. Unas se van y otras vienen. Asi ha sido y así será.
    Si algunos, unos pocos, y ya es sabido quiénes, pretendéis que el San Blas esté en el candelero, como dices tú, adelante. Mientras el club crece y mejora podéis entreteneros de este modo.
    El club no ha echado a ninguna jugadora.
    Referente a la exportación e importación, tiene gracia, pero bueno, si así lo defines tú..
    Que yo sepa NADIE del club ha tenido la iniciativa de publicar nada sobre la marcha de las jugadoras, así que, ahora es cuando debo decirte que te apliques el cuento y entiendas, siempre con respeto, educación y buenos modales, que quizá haya jugadoras que manteniendo los mismos objetivos deportivos de equipo de siempre, que son competir y ganar, sientan, entre otras muchas cosas, que las han dejado tiradas.
    Y te lo vuelvo a repetir, porque no sé si queda claro, a ver si nos dejáis en paz, que del cambio de club de 3 niñas estáis haciendo un drama y aprovecháis para intentar desprestigiar a un club. A saber porqué..
    Ninguno de vosotros ha preguntado por las niñas, por TODAS ellas, ni por las que se van ni por las que se quedan.

    Nada tú sigue..seguid, el San Blas, bla bla bla..

    Nosotros seguiremos creciendo, luchando y aprendiendo, y como no, seguiremos disfrutando de buen basket.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debo reconocer que llevas razón, es verdad. El club funciona mejor que nunca, y ello lo veremos reflejado a final de temporada con los resultados deportivos. No te preocupes, falta poco para ello.
      También llevas razón, antes no había transparencia, y no había objetivos y metas transparentes, a pesar de ser el 9º de España claro.....
      Unas vienen y otras se van, ya pero antes sólo venían por ser un club competitivo, veremos cuantas vienen este año.
      También llevas razón cuando dices que el club no ha echado a ninguna jugadora, claro la ha echado el entrenador.
      Pero como el tiempo pone a cada uno en su sítio, será el juez inexorable de las actuaciones de cada uno, y te repito, a final de temporada, veremos los resultados.

      Eliminar
    2. "Mejor que nunca ..." Pues sí, para empezar el Junior - con un entrenador y varias jugadoras fichadas de fuera del Club - ya está fuera de la F-4, hecho que hace años no se producía.
      Y es que cuando ganaban - este mismo grupo Junior - en pretemporada y en Liga de 70, 80 o 90 puntos a las rivales, todo era muy bonito. Pero en cuanto han llegado los partidos de verdad, la realidad ha sido muuuuuuy diferente.
      Y pienso yo: ¿no sería mejor trabajar con honradez, conocimiento y, sobre todo, humildad que dedicarse a ponerse medallas por humillar a las rivales más débiles? Un buen deportista se caracteriza por algo más que por ganar 131-8 un partido de pretemporada.

      Eliminar
  15. Se han eliminado tres comentarios por considerarse improcedentes. En realidad dos pues uno de ellos era repetido. Se admiten todas las opiniones sobre los temas tratados siempre que se hagan con respeto hacia las personas o entidades, cosa que nos ha parecido no se hacia con dichos comentarios. Se puede estar de acuerdo o no con procedimientos, objetivos y forma de llevar las cosas de clubes, entrenadores, jugadores o cualquiera relacionado con el baloncesto. Todos tienen sus razones y opiniones. Solo se pide que se expresen con respeto.
    Gracias por vuestra atencion.

    ResponderEliminar
  16. Desde el respeto y la objetividad y sin entrar a valorar las ultimas fugas de jugadoras, creo que a San Blas, lo que le ha faltado ha sido un equipo "b" para aquellas jugadoras que hubieran querido seguir jugando y no tuvieron cabida con otros entrenadores en el primer equipo, tambien desconozco si tuvieron la oportunidad. Pero, ¿ahora lo habra? ¿Estan definidos los nuevos objetivos de este club? Imagino que sera un club que no solo busque un ascenso a LF2, no? Sera algo mas relajado jugar en San Blas. Pues, el perfil del nuevo entrenador que ha llevado a equipos que han ascendido como Alcoy, Lucentum de EBA, etc...parece que esta pensado para subir de categoria la verdad. Para concluir, habria que pensar si esto es baloncesto u otras cosas que la verdad, no le interesan a este maravilloso deporte.

    ResponderEliminar