jueves, 5 de febrero de 2015

PICKEN CLARET SE REFUERZA EN JUNIOR FEMENINO CON DOS JUGADORAS ALICANTINAS

Empezó el pasado fin de semana la FASE CAMPEONATOS en la categoría JUNIOR FEMENINO. Seis equipos en busca de la FASE FINAL.
 

VALENCIA BASKET parece el favorito indiscutible. Tras ellas, B.F. SAN BLAS, BENIDORM y PICKEN CLARET son las que más papeletas parecen tener para meterse entre las cuatro primeras, sin olvidar a VALENCIA GENOVÉS, capaz de dar la sorpresa y dejar a uno de los cuatro anteriores sin el premio final. Ya lo ha hecho esta semana venciendo a BENIDORM por dos puntos. ALBORAYA parece un poco más regazado en los pronósticos iniciales.
 

Pero estas dos últimas semanas ha habido movimientos que pueden trastocar los susodichos pronósticos. B.F. SAN BLAS perdía a dos importantes jugadoras que pasan a formar parte de la plantilla del PICKEN CLARET. Se trata de CRISTINA AGUILERA y MARÍA GONZÁLEZ.
 

CRISTINA AGUILERA llegó esta temporada al B.F. SAN BLAS procedente del JUNIOR de CABO MAR. La jugadora de BANYERES fichó por CABO MAR a mitad de la temporada 12/13 para el CADETE AUTONÓMICO. Tras dos temporadas en CABO MAR pasaba a formar parte del B.F. SAN BLAS, con el que ha debutado en 1ª DIVISIÓN SENIOR.
 

MARIA GONZÁLEZ también llegó a B.F. SAN BLAS procedente de CABO MAR. Fue en la temporada 10/11 en categoría INFANTIL. La jugadora ya había destacado con su club en ALEVIN, siendo convocada por la FEDERACION ESPAÑOLA DE BALONCESTO para su concentración en el COLLET, en el verano del 2010. También ese año había acudido con CABO MAR al CAMPEONATO DE ESPAÑA INFANTIL celebrado en VIGO, aunque aun siendo aún ALEVÍN. En el 2011 jugó con la SELECCIÓN ESPAÑOLA U13 perteneciendo entonces al B.F. SAN BLAS.

 
Foto: Luis Javier Benito
 
 

Integrante en cuatro ocasiones de las SELECCIONES VALENCIANAS, una en ALEVÍN (SAN FERNANDO 10), dos en INFANTIL (CORDOBA 11 y VALLADOLID 12) y una en CADETE (CÁCERES 14).
 

Con el B.F. SAN BLAS ha disputado cuatro CAMPEONATOS DE ESPAÑA. Uno INFANTIL (LANZAROTE 12) y dos en CADETE (GUADALAJARA 13 y TENERIFE 14).
 

La pasada temporada, siendo aún CADETE, fue una de las mejores jugadoras del equipo JUNIOR del B.F. SAN BLAS en la FASE FINAL de la COMUNIDAD VALENCIANA donde se proclamaron SUBCAMPEONAS y se clasificaron para el CAMPEONATO DE ESPAÑA. En dicha cita, MARÍA GONZÁLEZ promedio 28 minutos de media, con 13,7 puntos, y 13,3 de valoración. Fue la máxima anotadora del equipo, mostrando una gran regularidad en todos los partidos (12, 17 y 12 puntos), asumiendo gran parte de la responsabilidad en momentos importantes.
 

También fue la jugadora más valorada con el CADETE de B.F. SAN BLAS, tanto en la FASE FINAL de la COMUNIDAD VALENCIANA como en el CAMPEONATO DE ESPAÑA.
 

Esta temporada, primer año JUNIOR, formaba parte de la plantilla del JUNIOR AUTONÓMICO del B.F. SAN BLAS y había debutado en el SENIOR de 1ª DIVISION. Sus estadísticas (no oficiales), tras disputar 11 partidos se situaban en 11,4 puntos de media y 10,3 de valoración, siendo una de las mejores en estos apartados, del equipo.
 

MARÍA GONZÁLEZ llega a PICKEN CLARET para integrarse en su equipo JUNIOR y jugará también con el equipo de 1ª DIVISION SENIOR.
 

Dos importantes bajas para B.F. SAN BLAS, que refuerzan a uno de sus más directos rivales, PICKEN CLARET.
 

Las valencianas también han incorporado a su plantilla JUNIOR a la jugadora del N.B.F. CASTELLÓ, NOELIA MASÍA, también de primer año. La pasada que la temporada fue convocada por la SELECCCION VALENCIANA CADETE pero no pudo acudir al CAMPEONATO DE ESPAÑA por lesión.
 

El partido que tenían que celebrar ambos equipos en la primera jornada fue aplazado al día 20 de FEBRERO. 

9 comentarios:

  1. Aunque no me guste por san Blas... Ya era hora de que alguien les devolviera la tostada. Siempre quitando jugadoras al resto de clubes de la provincia... Pues ahora les ha pasado. Espero que esto sirva para que se den cuenta de lo q ellos hacen al resto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comentario el tuyo que no comparto en absoluto, ya que un club (sea el San Blas como cualquier otro) no quita jugadoras al resto de clubes, ya que en última instancia es siempre la jugadora la que decide su marcha de un club, luego depende únicamente de dicha jugadora, que cuando cambia ve unas posibilidades de desarrollo, proyeción y evolución de su juego en el nuevo club que posiblemente no vea en su club anterior. Otra cosa es valorar las circunstancias y condiciones en las que se puedan hacer estos cambios, que pueden ser más o menos acertadas o justificadas.

      Eliminar
    2. La jugadora es la ultima en decidir, por supuesto. Pero deja mucho que desear, una niña que antepone su proyeccion, no se hacia donde, al hecho de dejar a sus compañeras a mitad de una temporada.
      Ahi deberiamos estar los padres para dar un poco de sentido comun a todo esto.

      Eliminar
    3. Lo de que la jugadora es la última en decidir no siempre es así, recordad la noticia de la niña de Elda a la que por la libertad le pedían 10 balones a Cabomar, en cualquier caso como decía el mensaje inicial, ni es la primera vez ni será la última en que una jugadora cambia de club buscando no solo su proyección, sino la competitividad y vivir otras experiencias a nivel de todo tipo, como por ejemplo campeonatos de todo nivel que a lo mejor en el suyo de origen no podía vivir y eso hasta ahora en Alicante lo ofrecía el San Blas por eso las jugadoras de toda la provincia estaban dispuestas a cambiar, sin que eso se deba considerar hacer de menos a sus compañeras, y hacer muchos sacrificios, ahora el proyecto deportivo del San Blas ha tomado otra deriva y por eso se invierte la tendencia y estas jugadoras han buscado en otro club lo que hasta ahora ofrecía el San Blas y no descarto que no sean las únicas.

      Eliminar
  2. lo que tenian que hacer muchos padres es no opinar cosas que no saben de que van.. y eso de dejar a un equipo a medias de temporada, esta abierto para todo el mundo, me imagino que las demas pensaran lo mismo cuando una jugadora va a su equipo como refuerzo.. nadie de ese equipo dice que ha dejado tirado al otro equipo si no se le recuerda como la jugadora que era y lo bueno que hizo por su equipo.. Tambien hay que pensar qeu es lo que ha echo ese Club para mantener a esa jugadora en él y no dejarla marchar.

    ResponderEliminar
  3. Philippe Faussurier5 de febrero de 2015, 19:44

    Porque os escondéis todos detrás de "Anónimo"... Hay que ser mas valientes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual por miedo a represalias en estos nuevos tiempos ... de todos modos tu mejor que nadie deberías entender porque las jugadoras venían y ahora buscan lo que aquí no habrá ...

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se ha eliminado el último comentario. Hay algunas manifestaciones hacia jugadoras/familias que pueden considerarse algo ofensivas. El blog esta abierto a todo tipo de comentarios, siempre dentro del respeto a las opiniones y acciones de todas las partes. Os animamos a seguir dando vuestra opinión siempre dentro de estas premisas.

      Eliminar