domingo, 1 de febrero de 2015

SELECCIÓN AUTONÓMICA ALEVÍN FEMENINA

La FEDERACIÓN DE BALONCESTO DE LA COMUNIDAD VALENCIANA ha publicado la lista definitiva de las SELECCIÓNES ALEVÍNES  de la COMUNIDAD que participarán en el  CAMPEONATO DE ESPAÑA DE SELECCIONES AUTONÓMICAS, que se celebrará en SAN FERNANDO, en la provincia de CÁDIZ, a finales del mes de MARZO.
 

SELECCIÓN ALEVIN FEMENINA
 

Una jugadora repite de CAMPEONATO. La valenciana del VALENCIA BASKET, GALA CAMARENA, la temporada pasada en las filas del TAVERNES. Esta vez tendrá la oportunidad de jugar en CATEGORIA ESPECIAL tras el ascenso la pasada temporada de categoría PREFERENTE.
 

Nuevamente es el C.B. EL PILAR el que más jugadoras aporta al equipo. Si la pasada campaña fueron seleccionadas cuatro jugadoras, esta han sido tres. Con dos jugadoras están VALENCIA BASKET y GODELLA.
 

De la provincia de ALICANTE solo una jugadora, SANDRA FRAU (PEDREGUER).

 

Como en la convocatoria masculina, ausencia de jugadores de clubes de la capital alicantina. Toque de alarma. Mucho trabajo para mejorar las generaciones de 03/04: no es normal esta ausencia de jugadoras alicantinas en la SELECCIÓN.
 

Esta es la lista completa de la SELECCIÓN VALENCIANA:

 


NOMBREAPELLIDOSCLUB
LUCIAMOLINA MORENOC.B CLARET BENIMACLET
ANAPEROLADA BEAUSC.B EL PILAR
ISABELMARTIN VERGUNC.B EL PILAR
MARIAGARCIA-VILLENAC.B EL PILAR
SANDRAFRAU GARCIAC.B PEDREGUER
CARMENPÉREZ VILAPLANAC.B. L´HORTA GODELLA
BÁRBARACUXART GÓMEZC.B. L´HORTA GODELLA
MARIABELDA CASTELLÓC.D. SAN PEDRO MOIXENT
MENCIALOZANO CASTAÑONBF CASTELLÓ
MARTAMOLINA ASENSIVALENCIA B.C
GALACAMARENA ESCRIHUELAVALENCIA B.C
INÉSBELTRÁN CORTESVILA-REAL  B.C

Reservas
  
NOMBREAPELLIDOSCLUB
BELÉNVIVES GIMENONBF CASTELLÓ
ELBAGARFELLA BEJARVALENCIA B.C
CARLA YUSTE PIQUERVALENCIA B.C

Cuerpo Técnico
 
NOMBREAPELLIDOS
TONICAÑADA MORALES
SALVASOLER I ESCORCIA
JAVIRUIZ BOYERO
MARTAARCOS IZQUIERDO

 

La Selección Alevín llevará a cabo su primera concentración el 7-8 de febrero.
 

La COMUNIDAD VALENCIANA competirá en el GRUPO ESPECIAL, tras quedar CAMPEONAS de PREFERENTE la pasada temporada.
 

El mejor puesto conseguido por la COMUNIDAD VALENCIANA en esta categoría ha sido TERCERO, lográndolo cuatro veces, en las temporadas 91/92 (en XIRIVELLA), 99/00 (BLANES), 07/08 y 11/12, ambas en SAN FERNANDO.

2 comentarios:

  1. Más que toque de alarma, una nueva muestra más de centralismo e ignorancia a partes iguales, despreciando el trabajo de los clubes de la provincia, conozco jugadoras y jugadores con suficiente nivel como para ir a la selección y hacerlo muy bien.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es posible, como bien dices, que haya jugadoras con el nivel suficiente para estar en la SELECCIÓN VALENCIANA. Personalmente pienso que los seleccionadores siempre quieren contar con las mejores jugadoras en sus equipos por lo que no creo que haya una mano negra en contra de ALICANTE. Supongo que piensan que otras jugadoras de las otras dos provincias de la COMUNIDAD son mejores. No creo que ningún entrenador deje a una buena jugadora que puede resolver partidos fuera de la convocatoria por presiones "políticas". Creo que deberíamos mirarnos a nosotros mismos y pensar que si no cuentan con nuestras jugadoras, algo estamos haciendo mal. La autocritica debe ser una de las formas para mejorar nuestro trabajo.
      Muchas gracias por tus comentarios.

      Eliminar