martes, 24 de febrero de 2015

JUGADORES ALICANTINOS – EBA-GRUPO E (2). MERIDIANO UA LUCENTUM

Seguimos con las entregas de JUGADORES/AS ALICANTINOS/AS que juegan en las competiciones organizadas por la FEDERACION ESPAÑOLA DE BALONCESTO. Segundo capítulo del GRUPO E de LIGA EBA. Grupo donde juegan la mayoría de jugadores alicantinos por lo que lo hemos dividido en tres partes.
 

Segundo episodio donde relacionamos a los jugadores alicantinos que forman parte del MERIDIANO UA LUCENTUM. Nueve de sus once componentes han nacido en la provincia de ALICANTE o han jugado en algún equipo de cantera (Infantiles, Cadetes o Júnior) de los clubes de la provincia de ALICANTE. A continuación relacionamos a siete de ellos. No incluimos a DANIEL ADRIASOLA y JOSE LUIS GONZÁLEZ de la lista ya que los relacionamos en la lista que realizamos de jugadores en LEB PLATA. En dicha entrada también hablamos de IÑIGO REMÓN, que ha tenido ficha con LUCENTUM en EBA hasta hace una semana, que ficho por ALBACETE BASKET.
 

GRUPO E
 

FABIO ASTILLEROS (MERIDANO UA LUCENTUM)

 



Alero, nacido en 1.994. Toda su trayectoria deportiva transcurre en el C.B. LUCENTUM, con el que acudió a los CAMPEONATOS DE ESPAÑA en categoría CADETE y JUNIOR.
 

La pasada temporada promedio 18 minutos, 5,4 puntos, 2,1 rebotes y 4,3 de valoración con el equipo de 1ª NACIONAL.
 

FABIO ASTILLEROS promedia en su debut en EBA 8,6 puntos, 2,4 rebotes y 6,3 de valoración.
 

La última jornada de la primera fase estuvo entre los cinco más valorados del grupo al anotar 23 puntos, con 5 triples, capturó 4 rebotes y finalizó con 20 de valoración, en la importante victoria del filial de LUCENTUM en casa de HERO JAIRIS (50-62).
 

CARLOS BLANES (MERIDANO UA LUCENTUM)

 


 
 

Nacido en 1991. Escolta formado en la cantera del C.A MONTEMAR, de donde pasó al JÚNIOR del C.B. LUCENTUM. Debutó en categoría sénior en el C.D. SANTA TERESA con el 1ª NACIONAL, categoría donde ha jugado la mayor parte de su carrera deportiva. En la 10/11 vuelve al C.A. MONTEMAR, para regresar al segundo equipo de LUCENTUM en la siguiente temporada. En la 12/13 ficha por el C.B. LA VILA entonces en categoría AUTONÓMICA, con el que asciende a 1ª NACIONAL. En LA VILA ha permanecido las dos últimas campañas. Su gran temporada le valió para que los rectores del C.B. LUCENTUM le ficharan para el equipo de EBA.
 

Es un jugador muy explosivo, con gran 1x1 y un excelente tiro exterior. Además, puede desempeñar en ocasiones funciones de base, aunque su puesto natural es el de escolta. De físico potente, el contragolpe es también una de sus virtudes.
 

En su debut en EBA está promediando 21 minutos de juego, 9,1 puntos, 2,6 rebotes y 7,4 de valoración.
 

También ha debutado esta temporada en LEB PLATA. 6 minutos de juego son su bagaje por la tercera categoría del basket español.
 

ALVARO GÓMEZ-ARRONES (MERIDANO UA LUCENTUM)

 
 
 

Nacido en 1.988. Alero de 1,96 metros. Se inició en la práctica del baloncesto en el S.C.D. CAROLINAS. En su segundo año CADETE se incorpora al C.B. LUCENTUM,  donde pasa tres temporadas completas terminando su formación hasta categoría JÚNIOR. En su primer año SENIOR, temporada 06/07 inicia la campaña en el equipo B del C.B. LUCENTUM entonces en 1ª NACIONAL, pero en el mes de DICIEMBRE del 2006 da el salto a liga EBA de la mano del ESTUDIANTES DE LUGO. Dos temporadas pasa con los gallegos para regresar a la provincia de ALICANTE de la mano del L’ALFAS en liga EBA. Tres temporadas con los alfasinos (desde la 08/09 a la 10/11) para jugar en la 11/12 a LA VILA en 1ª NACIONAL. La temporada 12/13 vuelve al equipo de 1ª NACIONAL del LUCENTUM siendo uno de los jugadores habituales en los entrenamientos del LEB ORO, llegando a aparecer de forma testimonial en 9 partidos.
 

El jugador entraba en los planes de la directiva del C.B. LUCENTUM para la temporada 13/14, pero una inoportuna lesión a final de la anterior campaña le tuvo alejado de las canchas. ÁLVARO realizó parte de su rehabilitación con el C.B. BENIDORM, incorporándose a su plantilla, en LIGA EBA, en el mes de MARZO. Jugó 5 partidos, con una media de 8,6 puntos y 7,4 de valoración.
 

Esta campaña vuelve a LUCENTUM con el equipo  de EBA. Sus promedios son de 23 minutos, 8,2 puntos, 3,2 rebotes y 6 de valoración.
 

ALEJANDRO JORDÁ (MERIDIANO UA LUCENTUM)



 

Nacido en 1.995. Alero, formado en las categorías inferiores del S.C.D. CAROLINAS, jugó la temporada 12/13 en el JÚNIOR del C.B. LUCENTUM que se proclamó SUBCAMPEÓN de la COMUNIDAD VALENCIANA y disputó el CAMPEONATO DE ESPAÑA. También participó en algunos partidos del equipo de 1ª NACIONAL. En el CAMPEONATO DE ESPAÑA firmó una media de 9 puntos por partido. La pasada temporada cruzó el charco un jugó en un JÚNIOR COLLEGE, en el CUESTA COLLEGE de SAN LUIS OBISPO (CALIFORNIA). Pertenece a la WESTERN STATE CONFERENCE de la CCCAA. CALIFORNIA COMUNITY COLLEGE ATHLETIC ASSOCIATION. Con los COUGARS ha conseguido el título de la WESTERN STATE CONFERENCE, con un record de 10 victorias y 2 derrotas. Cayeron en la primera eliminatoria de la CCCAA. El record global de la temporada de los COUGARS fue de 21 victorias y 10 derrotas. La estadística individual de ALEX JORDÁ, 12 minutos de media por partido, 4,8 puntos, 1,3 rebotes y 1 asistencia.
 

Esta campaña regresa a ALICANTE y debuta en EBA con LUCENTUM. Esta promediando 18 minutos, 6,9 puntos y 3,1 de valoración.
 

ANDRÉS ORTÍN (MERIDIANO UA LUCENTUM)
 




Nacido en 1.994 en SAX. Base. , natural de SAX. Llegó al C.B. LUCENTUM para formar parte del equipo JUNIOR en la temporada 10/11 procedente del C.B. SAX. En la temporada 11/12 se proclama SUBCAMPEON JUNIOR DE LA COMUNIDAD VALENCIANA y participa en el CAMPEONATO DE ESPAÑA. En la temporada 12/13 jugó en 1ª NACIONAL en el C.B. ONIL y la pasada temporada en el C.B. GUARDAMAR.
 

En lo que llevamos de temporada está promediando 22 minutos, 4,8 puntos, 2,8 rebotes y 5,3 de valoración.
 

ALDO SERNEGUET (MERIDIANO UA LUCENTUM)

 
 
 

Nacido en 1.996. Ala-pívot de 1,93 metros. Jugó en el infantil del C.B. ALICANTE y en el cadete del C.A. MONTEMAR. Llega a LUCENTUM en la temporada 11/12 en cadetes. La pasada temporada la inició en el segundo equipo JUNIOR del club, en categoría PREFERENTE y la terminó en el AUTONÓMICO. Promedió 8,3 puntos, 6,3 rebotes y 9,3 de valoración, en la FASE FINAL de la COMUNIDAD VALENCIANA.  
 

En su debut en categoría sénior está promediando 12 minutos, 1,4 puntos y 2,1 rebotes.
 

JOSÉ CARLOS VALLS (MERIDIANO UA LUCENTUM)

 
 
 

Natural de IBI, otro de los jugadores del equipo de la generación del 94. Se inició en el C.B. TEIXERETA, para fichar en CADETE por el C.B. LUCENTUM. Cuatro temporadas en el club alicantino con dos CAMPEONATOS DE ESPAÑA a las espaldas. En su primer año SENIOR ficha por el E.B. GUARDAMAR donde estuvo dos temporadas en el equipo de 1ª NACIONAL.
 

Regresa esta campaña a los lucentinos para debutar en EBA. Sus promedios son de 7 minutos, 1,1 puntos y 1,2 rebotes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario